Predicciones 2018 para Acuario

 

aries (14).png

En 2018 los acuarianos serán grandes protagonistas al igual que en 2017 debido a la influencia de los eclipses en su signo en los meses de enero-febrero y en julio-agosto. Seguirá siendo un año de grandes cambios en su personalidad y en su forma de asumir su individualidad, el desapego y para trabajar en sus relaciones de pareja, su noción del yo y el nosotros así como en su forma de vincularse con los demás. Es un año en el que escogerán mejor con quién y cómo se relacionan, quiénes son sus verdaderos amigos y para consolidar sus sueños y proyectos. Es tiempo de saber definitivamente qué quieren en el amor y de atreverse a brillar con toda su luz. Júpiter en Escorpio los guiará hacia un gran crecimiento en su carrera profesional trayendo bendiciones y mucha suerte en todo lo que emprendan a nivel laboral y mucha popularidad a nivel público. Es hora de profundizar en sus investigaciones e interesarse por correr el velo que hay detrás del mundo esotérico o místico. Es decir, buscar la posibilidad de abrir caminos que los conecten con lo que está latente en su vida y los temas más trascendentales, como una vía para el crecimiento espiritual. Será un gran año para estudiar, mejorar profesionalmente, aprender idiomas, para trabajar en el área universitaria o en la edición o publicación de textos, viajar al exterior por motivos profesionales, resolver temas legales y hacer crecer tu imagen. Es tiempo de poner en práctica todo lo que aprendiste durante el paso de Júpiter en Libra en tu trabajo y en tus relaciones.

Este 2018 además trae grandes pruebas de la mano de Saturno en el signo de Capricornio, será tiempo de no evadir responsabilidades y enfrentar las lecciones del viejo planeta sabio. Es probable que se sientan más serios e incluso que maduren mucho más. Estarán mucho más disciplinados, estructurados y con deseos de cumplir con sus deberes, pero eviten caer en el pesimismo excesivo y darse tiempo para relajarse y descansar así como buscar equilibrios necesarios para su salud. Quizá deban alejarse un poco del ruido del mundo para trabajar en solitario en sus proyectos más acariciados; pero tendrán que cuidarse de no aislarse socialmente, por más que el ánimo a veces no sea el mejor para compartir con los amigos. Este tránsito además, trae algunos miedos e inseguridades que deberán superar para atreverse a brillar y dar lo mejor de sí mismos, ya que le temerán a la desaprobación social. Quizá deban hacer algunos sacrificios pero todo será para su evolución y poder alcanzar todas sus metas y ambiciones. Es un año que les ofrece posibilidades de aprender y comprender más sobre el karma y los mensajes que nos llegan de otras vidas. Quizá deban romper con el pasado y enfrentar a las figuras de autoridad y sanar viejas heridas relacionadas con la imagen paterna. No estarán dispuestos a aceptar imposiciones sociales, viejas tradiciones y habrá que dejar caer algunas estructuras. Es un año para recoger los frutos de lo que dejó la cruz cardinal del 2017 en su forma de comunicarse, de pensar, en su trabajo y en su poder personal.

Amor, sexualidad y relaciones

El nodo norte se encuentra en Leo (y el nodo sur en tu signo) desde el año 2017 y este 2018 seguirá en tu zona de parejas, y parte de tu misión de vida seguirá siendo encontrar la relación que necesitas para evolucionar, esa donde aprendas a ser más cálida, más romántica y más expresiva como te enseña Leo. Aunque Acuario es muy desapegado, la lección sigue siendo aprender a ser más romántico, atreverse a bajar las defensas y ser mucho más apasionado por más temor que puedas sentir a ser abandonado o no correspondido. A eso debes sumarle las energías de Ceres, que te dice que es momento de nutrirte emocionalmente de tus afectos y eso será durante toda la primera mitad del año en tu casa 7. Tus relaciones podrían convertirse en tu “alimento espiritual” y tendrás una extraña sensación de desear nutrir a tu compañero o incluso caer en una actitud maternal o paternal nada conocida para ti. Ten especial cuidado con esto ya que nunca debemos parentalizar nuestros vínculos. Aunque la lección será muy importante sobre todo para todos aquellos que deban superar su miedo al apego. Es un año para ser más generosos y pensar más en el otro. ¿Qué te dejó Júpiter en Libra en tu zona del extranjero y los estudios? ¿Hubo algún flechazo con alguien de otro país, con un maestro o compañero de clases? Pues este año es el turno de conocer a alguien en tu mundo profesional con el ingreso de Júpiter en Escorpio o de entregarte con toda tu pasión a tu carrera.

Este 2018 además te trae una nueva oportunidad para que los eclipses de Enero-Febrero y Julio-Agosto se lleven todo lo que ya no necesitas en tu vida afectiva. El primero de ellos será uno total de Luna el 31 de enero y el otro será parcial de Sol el 15 de febrero para que siembres tus intenciones en este sentido. Luego vendrá una segunda temporada con uno el 27 de julio que será  total de Luna y uno parcial de Sol el 11 de agosto que tendrán un gran impacto en tu vida amorosa. Muchos de los acuarianos cumplirán años durante la primera temporada de estos eclipses en el eje Leo-Acuario, lo que marcará de manera especial su Revolución Solar y quienes no cumplan esos días, igual estarán marcados por estas energías tan poderosas. Todo esto será signo de grandes transformaciones personales y para saber la influencia específica habría que revisar en qué casa de tu Carta Astral ocurrirán, pero los Acuario en general sentirán el llamado del universo para evolucionar. Es importante fluir con esas energías y no resistirse, prepararse para esos días y tener una conciencia muy elevada de todos los eventos que se produzcan.

Venus visitará tu signo a principios de año, en enero, y te hará reflexionar sobre tus ideas sobre el amor y lo que deseas realmente de tus relaciones. Te sentirás muy atractiva y socialmente estarás muy solicitada. Querrás lucir muy bien y te dedicarás a estar más bella que nunca en preparación a tu cumpleaños. Se activará tu economía, tu autoestima aumentará y será buen momento para hacer inversiones. Aprovecha para consentirte y darte algunos gustos. Así que anota estas fechas importantes para el amor: del 19 de enero al 11 de febrero, también del 25 de abril al 29 de mayo cuando transite Venus por Géminis en tu casa del romance y quizá vivas un romance muy especial o incluso sentir que varias personas a la vez llaman tu atención. Será difícil decidirse por una sola. Tu mente volará y tu imaginación pensando en todo lo que desearás hacer esos días para divertirte. Comparte con ese chico o chica especial, conversa, disfruta de su compañía, sé feliz que ya el tiempo te dirá hacia dónde marchará el corazón. No te estreses tratando de encontrar la respuesta. Reflexiona bien sobre lo que realmente quieres. del 14 de junio al 11 de julio cuando la chica de las relaciones visite Leo en tu zona de parejas y estarás muy atractiva y magnética para el sexo opuesto. Tendrás la oportunidad de vivir unos días muy especiales y apasionados con tu pareja o de conocer a alguien con posibilidades a largo plazo. Sentirás una gran atracción y unas ganas impresionantes de viajar y disfrutar de la vida. ¡Disfrútalo! En Octubre, Venus también hará su aparente movimiento hacia atrás pero esta vez en Escorpio lo que te llevará a revisar tu imagen, hacer grandes cambios en tu forma de proyectarte al mundo y puede que surja una pasión poderosa e intensa con alguien en tu medio profesional.

Febrero y Marzo serán meses de mucho erotismo, debido a la visita de Eros, el asteroide de la sexualidad a tu signo, lo que te regalará un cumpleaños muy excitante y lleno de mucha intensidad de la mano además de los eclipses. Quizá surja algún encuentro intenso con algún amigo o amiga por el cual sientas una fuerte atracción o tal vez estés dispuesta a innovar en la intimidad con tu pareja. El sexo será totalmente diferente y fuera de lo común, es hora de romper con lo conocido y explorar nuevas posibilidades, dejar atrás cualquier prejuicio y atreverse a innovar. Desearás que tu amante se convierta en tu mejor amigo o viceversa. Más de un Acuario hará de Cupido para que otros amigos se flechen y estarán dispuestos a hacer de consejeros sexuales si se los pidieran. Marte en Sagitario traerá preguntas sobre esa relación con ese amigo a amiga y será mejor que respondas qué pasó durante la retrogradación de Mercurio a finales de 2017. Aquello que no se supera, se repite y seguirá presentándose hasta que cierres ese ciclo. Juno, el asteroide del compromiso será la encargada de comenzar a sembrar las semillas de esa reflexión: ¿deseas o estás dispuesto a comprometerte o no? Enero y Febrero serán claves para eso. Alguien especial está pendiente de algo serio y a largo plazo. Ambos podrían estar interesados en una relación estrecha, pero no convencional, donde predomine el equilibrio igualitario entre ambos, el intercambio intelectual y colaborar con causas humanitarias. Octubre podría traer algo más serio con esa persona cuando Juno toque tu zona de romance, lo que podría perfeccionarse cuando llegue a tu zona de parejas en el 2019.

En Marzo es probable que tengas que pensar mucho sobre tus sentimientos, cuando Venus ingrese en Aries y además Mercurio retro en el mismo signo te pida meditar sobre lo que sientes. Es probable que los acuarianos estén muy activos en una relación que implique comunicación de tipo virtual por estas semanas, o quizá es momento de demostrarle a ese chico o chica lo mucho que te gusta, aprovecha la valentía ariana para decidirte. Si no le das ni una señal, entonces ¿cómo se va a enterar de que te tiene de cabeza? Venus en Aries, es muy activa, ama la conquista y deja en claro lo que desea, puedes atreverte si te decides. Incluso si quieres dar un paso más allá, invítalo o invítala a salir a un paseo cercano, así podrán conocerse mejor y quién sabe si pueden llegar a un plano más íntimo para dar rienda a todas sus fantasías, con Urano implicado cualquier cosa puede pasar.

Abril y parte de Mayo serán meses para el flirt, conocer a alguien durante un viaje o un “crush” intelectual e incluso puede que surja algo en el trabajo con algún compañero o que desees hacer cambios en tus rutinas con la llegada de Venus a Cáncer. La entrada de Marte en Acuario, te hará sexualmente muy atractiva y especialmente los chicos tendrán su “sex appeal” al máximo, pero no estarán muy dispuestos a dejar su libertad de lado para comprometerse. Sin embargo, Urano ingresará en Tauro ese mismo mes y podrían ocurrir algunos cambios graduales y trascendentales en su vida íntima y familiar, quizá estarán pensando realmente en sentar cabeza y podrían vivir un “uranazo” emocional que ustedes mismo no se venían venir (a eso súmale Venus en Tauro).  Así que no pierdas la esperanza, el universo podría tener una sorpresa preparada en caso de enamorarte de un acuariano o acuariana y es que como el planeta de la acción retrogradará hasta Agosto, las defensas podrían quedar desarmadas ante cualquier sentimiento.

De hecho, desde Junio los efectos de Venus en Leo en tu zona de romances comenzarán a sentirse mientras se acerque la temporada de eclipses, así que el verano del cielo (Sol en Leo) llegará para ustedes con todo. En Julio, Mercurio retrogradará en Leo y te hará reflexionar sobre el amor y tus relaciones lo que acompañará la gran influencia de los eclipses en tus sentimientos. Son días para compartir con tu pareja como si fueran los mejores amigos. Salgan, compartan, conversen, disfruten al máximo. Retomen sus hobbys favoritos como ver películas, leer, ir a exposiciones, conciertos. ¡Vuelvan a la adolescencia! Por su parte, Lilith entrará también en tu signo y esto podría sabotear cualquier intento de dejar aflorar tus verdaderas emociones o incluso hacerte pensar en convertirte en “la otra” de alguien en tu vida o que parezcan algunos problemas con terceros o enemigas ocultas. Esta situación podría extenderse por mucho tiempo y sacar lo más oscuro y secreto a flote. A finales de año, cuando Mercurio retrograde en Sagitario es probable que revivas la misma situación con ese amigo o amiga del pasado importante para ti o el cosmos te pedirá que enfrentes de una vez por todas eso que no te atreviste a concretar antes, con el apoyo de Vesta entrando a tu signo y será hora de ver dónde y con quién está brillando tu corazón y tu llama interna. Quizá se trate de alguien del extranjero o de tu medio académico, o que conozcas durante un viaje, o un hombre o mujer que fue trascendental durante el paso de Júpiter por Libra en 2017. Con Saturno en Capricornio, este año será muy importante superar el miedo a salir herida, para ser más responsable y atreverte a comprometerte. Lo importante es que estés claro de lo que realmente deseas y el tipo de compromiso que estás dispuesto o no a asumir. Recuerda que solo tú tienes la respuesta del tipo de relación que deseas mantener y este año con Lilith en Acuario estamos frente al surgimiento de alternativas que romperán esquemas y podrás hacer lo que te pida el corazón para ser feliz. El cierre del año será por todo lo alto con Eros en tu zona de romances lo que traerá un final de 2018 sumamente apasionado.

Salud y Espiritualidad

El inicio de 2018 es el mejor momento para hacer revisiones médicas importantes, con la Luna Llena en Cáncer que tendrá lugar en tu zona de la salud. Es vital iniciar un ciclo estando seguros de que nuestra salud es óptima y de que contaremos con la energía necesaria para poder llevar a cabo todos nuestros proyectos, así que no dejen de hacer sus citas y acudir a todos los especialistas que necesiten visitar para mantenerse sanos. Saturno en Capricornio por su parte les pide que cuiden sus dientes, sus huesos y su piel (todo lo que tienen que ver también con la edad y el envejecimiento) y Pholus muy cerca puede destapar problemas de salud en esas áreas que permanecían ocultos. Trata de mantener tu piel hidratada, beber mucha agua, hacer ejercicio y evitar el sedentarismo, cuidar tus articulaciones y dolores en los huesos, revisar cualquier problema de osteoporosis, no dejes de visitar al odontólogo, tomar vitamina E, calcio e hidratar tu cabello de forma seguida. ¡Salud es belleza! Pero no en el sentido en el que estamos acostumbrados a creer o que nos han hecho creer, que debemos ser perfectos y parecer modelos de pasarela, se trata de sentirnos bien con nosotros mismos, lo que impacta directamente en nuestra autoestima y felicidad.

Ten mucho cuidado cuando Marte transite por Capricornio en Marzo, podría haber la tendencia a sufrir accidentes, surgir alguna cirugía o necesidad de hacer algún reposo importante pero que será necesario a largo plazo para tu estabilidad. Otro momento importante para atender la salud podría ser la entrada del Sol en Cáncer o la Luna Nueva en ese signo de Julio. Por otro lado, Plutón seguirá en tu zona del subconciente, lo que hace un fuerte llamado a mantener un trabajo psicológico permanente para transformar todo aquello que ya no es útil en nuestra psique, romper las viejas estructuras mentales, contactar todo el poder interno y sanar cualquier herida del pasado, especialmente aquellas relacionadas con el niño o niña interno y la familia. Venus en Virgo en Julio te pedirá que revises tu salud reproductiva y que mejores tus rutinas y hábitos cotidianos para evitar cualquier peligro innecesario. Presta especial atención a la Luna Llena en Virgo del 2 de marzo. Lillith en Acuario, a partir de agosto, te hará ver tus sombras directamente a los ojos mientras que Saturno en Capricornio en tu casa 12, estará poniendo a prueba tu fortaleza interior, tu fe, llevándote a enfrentar karmas importantes que te harán sentir un poco pesimista por momentos pero en tus manos estará trabajar fuerte con estas energías tan fuertes y crecer espiritualmente.

Neptuno y Quirón estarán ayudándote a sanar tu valor personal, algo en lo que ya has venido trabajando hace varios años así como tu relación con el dinero y el mundo espiritual. Estarás muy generosa y con deseos de compartir lo que haces, con cierto desapego por todo lo material, con interés por hacer trabajo voluntario, incluso donaciones importantes. Esta actitud es positiva mientras no exageres y te desprendas de todo lo que es importante para ti y comprendas que vivimos en un mundo donde las cosas tienen su valor y utilidad y no podemos evitar su relevancia. No seas descuidado ni te dejes engañar o estafar por nadie. Quirón ha estado un buen tiempo en Piscis pero a partir de mayo pasará a Aries, lo que te hará pensar en lo que debes sanar en tus ideas y creencias sobre lo que es atender tus propias necesidades, tu ego, en pensar más en ti, en ser mucho más valiente y arriesgado, atreverte a emprender y a ser tú de la forma única y diferente que solo sabes ser. Es tiempo de sanar tu cuerpo físico, de atenderlo y no dejarlo de lado por ser tan mental, de cambiar tus creencias y sanar además tu forma de comunicarte con los demás, dejar de lado el temor y la inseguridad a decir lo que sientes y piensas, hacer viajes de sanación, invertir en cursos, en compra y venta de cosas relacionadas con la salud, en visitar a un chamán o buscar terapias alternativas, en curar esas heridas ilusorias que a veces crees que son reales y sabotean tu felicidad.

 Profesión, Dinero y Trabajo

Enero de 2018 trae la visita de la diosa del deseo en tu signo, lo que te hará pensar en tu valoración personal y en tu capacidad de merecimiento. ¿Sabes que mereces cada centavo de lo que ganas por hacer lo que amas? Estarás pensando muy seriamente en tus conceptos sobre lo que es valioso o no para ti y tus verdaderos deseos. Te sentirás algo desapegada y puede que asome tu  necesidad de libertad. El año inicia además con los efectos de Mercurio en sombra en el signo de Sagitario lo que te tuvo meditando en tus proyectos e ideales. Luego ingresará a Capricornio donde acompañará a Saturno para darte una idea de cómo estará el año en materia laboral, mucho trabajo, mucha concentración y dejar de lado cualquier miedo o inseguridad. Mercurio visitará Acuario las 3 primeras semanas de febrero justo para tu Revolución Solar lo que hará que estés muy analítica y objetiva, muy comunicativa y con deseos de innovar, viajar, liberarte un poco para disfrutar de tu cumpleaños, compartir con tus amigos y pasar horas conversando con ellos. Ceres desde Leo te llevará a nutrirte de tu creatividad y el encuentro con tu niño o niña interna para usar al máximo tu imaginación los primeros seis meses del 2018. Por su parte, con el ingreso de Urano en Tauro a partir de Mayo, los cambios serán graduales y estarás buscando ser práctica de un modo original y generando ingresos con cosas totalmente nuevas. Tendrás que cuidarte de un exceso de materialismo y de ser demasiado radical o testarudo en tu forma de ver las cosas, lo bueno es que estarás trabajando de forma determinada. En Marzo de 2018, Mercurio retro estará en Aries en tu zona de comunicaciones lo que podría traer algunos retrasos en viajes, deberás cuidar todo lo que digas, tus dispositivos electrónicos, respaldar tus archivos y hacer una revisión importante de tus ideas sobre lo que consideras arriesgar, tu capacidad para emprender, luchar, tu valentía y sobre un hombre importante en tu vida. En Abril, cuando Marte ingrese a tu signo, vivirás aventuras junto a tus amigos, organizar viajes, unirte a grupos con los que compartas la misma ideología, sentirás deseos de arriesgar más por tus sueños e ilusiones, recibir apoyo de algún mentor o consejero que te ayude con tus estudios superiores o que te asesore intelectualmente.

Saturno en Capricornio será la voz de la conciencia este año y te hará trabajar realmente duro en el 2018 así que debes ser muy fuerte y tener  mucha paciencia. En abril, iniciará su retrogradación y te dará un respiro hasta septiembre y lo agradecerás mucho pues las pruebas serán bastante fuertes. Por su parte, la entrada de Júpiter en Escorpio te tendrá profundizando en tus metas y reunirás una gran fuerza de voluntad para seguir avanzando hacia tus sueños, esos que se activaron con el paso de Marte por tu signo en 2016 (recuerda que esto solo ocurre cada 2 años). Este año regresa este planeta de la acción a tu signo en abril a pedirte cuentas sobre lo que hayas hecho para cumplir con tus metas y también retrogradará hasta septiembre para que revises todos tus planes. Particularmente los chicos Acuario sentirán que sus defensas bajarán durante esos meses y que podrán sentirse menos desapegados que en otros momentos y quizá les cueste a todos (chicas o chicos) emprender, arriesgar, moverse por sus ambiciones así que tómenlo como un ·break” que sirva para revisar lo que hayan logrado. Noviembre es un gran mes para trabajar para aumentar tus ingresos con el ingreso de Marte a Piscis en tu zona de dinero, así que no lo desaproveches, sobre todo mantén la fe y lucha por lo que quieres desde el punto de vista material sin dejar de lado la espiritualidad con el guerrero pacífico.

El año 2017 trajo una poderosa cruz cardinal en tu zona del trabajo, el extranjero, las comunicaciones y los finales, lo que los invitó a dejar una etapa atrás e iniciar una totalmente nueva con ideas progresistas, frescas, revolucionarias para proyectarse hacia nuevos destinos. Ahora es el momento de seguir expandiendo tus horizontes, ya sea mudándote de país para cambiar de labor, optando a alguna beca en el exterior, iniciando algún trabajo por internet, o de ventas, exportación e importación. 2018 te pide que profundices en todos los cambios que ya iniciaste en tu vida profesional con la ayuda de Júpiter en Escorpio mientras que los eclipses seguirán barriendo con todo lo conocido. Por su parte Neptuno y Quirón en Piscis, seguirán influyendo en tu zona de dinero e inversiones, trayendo muchos sueños y una visión mucho más espiritual y elevada de la vida material. Lo importante es no quedarse solo en las fantasías, sino concretar y no dejarse engañar o estafar por nadie. Tu vida profesional dará un giro hacia temas de investigación, esotéricos, psicológicos y podrías recibir financiamiento para alcanzar tus metas.

Vida Social y familiar

2017 fue un año en el que los acuarianos pudieron saber quiénes eran sus verdaderos amigos y debieron salir a la luz los enemigos debido a la presencia de Plutón en Capricornio en la zona de enemigos y esa limpieza continuará por muchos años más. Tendrán que enfrentarse con luchas de poder, manipulación y pasiones secretas por un buen período. Lilith en tu signo a partir de agosto traerá una depuración profunda en ese sentido. Hace un tiempo has venido enfrentando a las figuras de autoridad en tu vida, esas que desean imponerte viejas tradiciones y quizá también has tenido que resolver temas con tu padre o antiguas instituciones. Ahora ha llegado el tiempo de contactar tu “yo” más oculto y oscuro y descubrir qué hay detrás de todo eso. Las chicas Acuario estarán tan magnéticas como cualquier “femme fatale” y podrían convertirse en “la otra” en  muchos casos o tener enfrentamientos con otras mujeres. La selectividad con los amigos y grupos será súper exigente al punto de sentirte solo realmente por la dificultad de hacer amigos o mantener los que tengas. Te sentirás incomprendida en muchos momentos y muy desapegada, con ganas de liberarte de todo. Los celos serán elevados a pesar de querer estar sola y eso generará una gran tensión. Te rodearás de personas extrañas, excéntricas y rebeldes como tú.

Desde enero, Mercurio retrógrado en esa zona, podría hacerlos sentir algo aislados y evaluando qué vínculos vale la pena o no mantener y para finales de año ya sabrán a ciencia cierta quién es quién. Plutón, con su gran poder transformador se encargará de hacer esa limpieza junto a Saturno. Urano en Tauro en tu vida familiar desde mayo traerá muchos cambios a nivel de tu hogar y tus seres queridos en búsqueda de una mayor estabilidad o deseos de formar una familia o ampliarla. Es tiempo de mudarte, innovar, hacer reformas, decorar, invertir en hacer de tu casa un lugar más acogedor y donde puedas descansar y disfrutar, hacer ricas comidas, sentirte a gusto y de forma placentera. Muchos acuarianos estarán buscando independizarse y otros invirtiendo en bienes inmuebles. Un buen momento para pensar en encargar bebés podría ser la Luna Llena en Géminis del 23 de Noviembre o cuando el Sol transite por el signo de los gemelos, también en el momento en que Venus contacte a Tauro y Géminis entre Abril y Mayo.

Si deseas una proyección personalizada del año 2018 basada en tu Carta Astral, puedes escribirme y solicitar una consulta.

 Amada Astral

Sesiones de Coaching

$25.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$35.00

Revolución Solar

Con la REVOLUCIÓN SOLAR se ven las tendencias del año en cada una de las áreas de nuestra vida, a partir de nuestra fecha de cumpleaños. ¡Es una gran regalo para celebrar ese día!

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: