Predicciones 2018 para Virgo

aries (9).png

El 2018 es un año para comprometerse a nivel sentimental y establecer bases más firmes en el amor. Quizá deban pasar algunas pruebas para eso cortesía de Saturno en Capricornio pero al final será para su fortalecimiento y solidez afectiva.  Júpiter en Escorpio por su parte trae un crecimiento intenso en su zona de comunicaciones y expansión de su pensamiento.  Mientras que los eclipses traen un salto cuántico en su vida laboral y deberán trabajar cualquier miedo que tengan a innovar y hacer algo completamente diferente con lo cual brillarán profesionalmente como continuación del trabajo iniciado en el 2017.

Amor y relaciones 

Saturno en Capricornio trae un año bastante terrenal para los Virgo muy acorde con su forma de ser pragmática y objetiva. El viejito sabio del cosmos viene a ponerlos a prueba para saber hasta dónde están dispuestos a comprometerse y qué pueden soportar cuando encuentren algunos obstáculos o demoras en sus sentimientos y relaciones. Pero no necesariamente estamos hablando de los vínculos a largo plazo, sino de los noviazgos, los “flechazos”, los amores que recién empiezan y que deben superar algunas dificultades para saber si saldrán fortalecidas con este tránsito que dura hasta el 2020. Puede que surjan romances con personas mayores que ustedes, eso no está mal mientras no tiendan a verlos como una figura paterna, pues eso no entra dentro de lo saludable en el amor. Además puede que sientan ciertas restricciones o presión social al enamorarse, darle demasiada importancia al qué dirán o tener que reprimir sus deseos románticos por las normas o la familia por ejemplo. Será un año para tomarse en serio el amor, no solo para divertirse, para demostrar que pueden ser formales en sus relaciones pero no deben caer en el exceso de frialdad o en parecer demasiado distantes pues esto podría confundir a la otra persona. Quizá los padres quieran inmiscuirse en sus decisiones sentimentales o tengan que enfrentar a algunas personas de autoridad o instituciones, las tradiciones impondrán su peso pero lo importante es que sean asertivos y traten de poner sus propios límites para no permitir que saboteen su felicidad amorosa.

Júpiter en Escorpio en su casa 3 hará que estén muy reservados con respecto a sus ideas y sentimientos, aunque lo que tengan dentro sea realmente grande e intenso. Tendrás la capacidad de penetrar en la mente de tu pareja, debido a la gran intuición que otorga este signo de agua así que aprovecha para indagar en sus emociones y sus misterios. Toda la pasión la vivirás en tu mente, pero lo ideal es que también la vivas en la realidad. También será un tiempo ideal para escaparse con él o ella y cumplir sus fantasías íntimas más secretas.

Es importante también que hagas un balance de lo que te dejó la cruz cardinal en el 2017 una vez que impactó en esta misma casa 5, allí donde está Plutón generando grandes transformaciones, incluso haciéndote cambiar de idea con respecto a la maternidad o paternidad o la concepción de algún gran proyecto o sueño. Las relaciones que han llegado o lleguen a su vida serán muy intensas y transformadoras. Sin embargo, será importante mantener bajo control ciertos demonios internos como celos, posesividad o intrigas que suelen surgir cuando vibran bajo algunas ondas plutonianas. Será mejor buscar sus vibraciones más altas como la entrega y la fusión espiritual evitando la manipulación y las luchas por el poder.

Venus visitará tu zona de relaciones  a largo plazo en febrero cuando ingrese a Piscis lo que traerá días muy románticos y quizá puedas comenzar a pensar en algo más estable. Serán los mejores días para el amor de pareja, la oportunidad de establecer vínculos serios y comprometidos, de un amor que te permitirá evolucionar espiritualmente. Eso sí trata de no idealizar en exceso a tu compañero, sino de vivir una experiencia bonita, empática, romántica pero sin perder la cabeza. Aunque a veces es hermoso sentir que estamos en un cuento de hadas y entregarnos al hechizo, es bueno no perder las perspectivas y en eso Virgo es muy prudente y tiene los pies en la tierra afortunadamente.  En Julio, en pleno verano astral visitará tu signo para darte un toque irresistible y trabajes así en tu amor propio y la noción de merecimiento. Lo que siempre debes tener en cuenta es evitar ser demasiado exigente y perfeccionista en tus relaciones ya que esto puede generar mucho estrés en los demás. Trata de relajarte y ser menos detallista en la medida que puedas. Tu deseo será dedicarte a demostrarle a la persona amada lo que significa para ti. Estarás allí para lo que sea y eso te hará muy feliz. Eros estará en tu casa 7 entre abril y mayo lo que traerá días llenos de erotismo para disfrutar con tu amante. Así que no los desaproveches, mientras que Juno traerá buenos días para comprometerse entre marzo y abril.

Por su parte Neptuno en su signo opuesto, Piscis, seguirá dando la lección de amor incondicional, de magia y fantasía que a veces ustedes les cuesta por su visión objetiva y pragmática de la vida. Les sigue recordando que de vez en cuando hay que soltar el control y dejarse llevar por las emociones, pero sin exagerar. Nessus en ese mismo signo les pide no dejar que nadie abuse de ustedes amparándose en el amor, así que no lo permitan. El nodo norte en Leo les dice que parte de su misión del año (que será muy bien recordada por los eclipses de enero-febrero y julio-agosto) es la de superar cualquier miedo o temor que les impida ser felices, sanar viejas heridas y superar karmas del pasado y Ceres en el mismo signo aportará su granito de arena para aprender a nutrirse emocionalmente sin inseguridades. Es probable que tengan que enfrentar algunas pruebas en este sentido y que surjan situaciones ocultas, amores platónicos, infidelidades o secretos en su vida romántica. Quirón en Aries a partir de abril de hecho les ayudará en este proceso de sanación emocional para poder perder el miedo a entregarse, a fundirse con el ser amado y de su vida sexual. Las lunas llenas más romántica del año podrían ser la del 28 de junio en Capricornio, la del 26 de Agosto en Piscis y las lunas nuevas perfectas para sembrar intenciones amorosas son las del 17 de enero en Capri y la del 17 de marzo en el signo de los pecesitos.

Salud y Espiritualidad

Los eclipses de este año en el eje Leo-Acuario, tendrán un gran impacto en la salud de todos los Virgo al igual que en el 2017, así que traten de tener sus exámenes médicos al día sobre todo a comienzos de año cuando el Sol ingrese en el signo rebelde el 21 de enero. Tengan cuidado con los excesos cuando Venus visite a Acuario entre el 19 de enero y el 11 de febrero, sobre todo con las comidas. Otro período de sumo cuidado es cuando Marte retrograde en ese signo (que rige tu casa 6) entre junio y agosto. ¿Cómo se sintieron el año pasado durante esos días de los eclipsamiento? Pues en el 2018 deberán estar muy atentos entre enero-febrero y julio-agosto, cuidar sus hábitos y rutinas, alimentarse bien, tomar mucha agua, hacer ejercicio y sobre todo relajarse y canalizar las energías. Aprovecha la Luna Nueva en Acuario del 15 de febrero para sembrar intenciones relacionadas con tu bienestar físico. Gracias al signo de la rebeldía sentirás ganas de cambiar por completo tus hábitos, salir de la rutina. Es hora de comer más sano, de ejercitarse, de salir a competir e inscribirse en el gimnasio. Tendrás un montón de energía de renovación así que aprovéchala para hacer todo lo novedoso que se te ocurra. Cuida tu cabeza, evita las migrañas, los accidentes, la tensión nerviosa, los ataques de ira y todo lo que te lleve a somatizar enfermedades por la frustración de los impulsos del ego. Es probable que se presenten algunas oportunidades para realizar cirugías.

Por su parte, Neptuno los ha venido invitando a trabajar con su espiritualidad, especialmente en su relación con otros y en su vida de pareja. Es tiempo de encontrar la magia en el amor y dejar volar su imaginación y hacer realidad sus fantasías más secretas, aunque sea algo totalmente novedoso para ustedes, pero de eso se trata justamente, de experimentar algo que los haga salir de la rutina en la intimidad. Gracias a este tránsito podrás vivir un período lleno de romanticismo, poesía y misticismo con tu pareja. A través de tus relaciones con los demás podrás crecer mucho espiritualmente. Es tiempo de sanar cualquier herida que te impida ser feliz en el amor. Tendrás la capacidad de ponerte en el lugar de los otros gracias a la empatía neptuniana y ofrecer tu ayuda incondicional, siendo útil que es una de las cosas que más disfrutas en la vida. No te dejes engañar por cualquier persona que se acerque y tampoco la idealices en exceso sin primero darte tiempo suficiente para conocerla profundamente. Durante el período de retrogradación es seguro que podrás ver a tu compañero como realmente es y no a través de los lentes de la fantasía. Hay que superar esa prueba para continuar.

Profesión, Dinero y Trabajo

En esta área de su vida también serán protagonistas los eclipses en sus casas 6 y 12, que representan el trabajo, los finales y los temores que deben enfrentar para poder hacer los cambios necesarios en su vida laboral. Marte en Acuario a partir de abril los llenará de energía para hacer lo que no se habían atrevido, para innovar e incluso para independizarse pues a pesar de que amas el servicio, no estarás muy dispuesto a aceptar órdenes de superiores o de compañeros de trabajo. Puede que desees renunciar a tu trabajo habitual o hacer cambios importantes en tus rutinas, sin embargo, cuida las formas y evita los enfrentamientos desagradables. Cualquier cosa puede pasar cuando Urano está involucrado. Encontrarás que tendrás mucha más valentía para arriesgarte a innovar y hacer algo diferente a los habitual. Querrás producir de forma creativa. Lo bueno es que este planeta, regente de los acuarianos, estará en Tauro a partir de mayo en tu zona de crecimiento lo que te permitirá alcanzar metas de forma lenta pero segura. Será hora de expandir tus horizontes y salir de la zona cómoda con más fuerza de voluntad, paciencia y determinación que nunca. Podrás planificar ese viaje al exterior, ese curso universitario, resolver ese tema legal o incluso cambios en tu filosofía de vida que te dará más estabilidad a largo plazo. Puede que recibas gran ayuda de parte de amigos o grupos en lo que emprendas, también es probable que surjan viajes repentinos o situaciones inusuales con extranjeros o en la universidad.

Mercurio retro en Aries en marzo en tu zona de finanzas te pedirá que revises muy bien aquellas deudas que tengas pendientes y pienses muy bien sobre eso crédito que necesitas. Muchos temores podrían surgir cuando retrograde en Leo en julio así que trata de tomarlo con calma y sigue todos los consejos al pie de la letra para que no te afecte mucho este tránsito. Mientras que un gran mes para ti en lo comunicacional será cuando este planeta visite tu signo en septiembre,

Júpiter en Escorpio te dará un período increíble para que produzcas a nivel comunicacional, expandas tu forma de pensar y tus creencias. Será un año excelente para estudiar, investigar, para terminar trabajos intelectuales importantes, para ganar dinero escribiendo, publicado, viajando, dando clases, o dando charlas. Cualquier cosa que inicies a nivel electrónico, por internet o a través de las redes sociales también estará muy bien aspectado debido a la influencia de Urano y Acuario. Estarás mucho más optimista y positivo frente a la vida, aunque quizá preferirás trabajar en silencio y expandir tu conciencia. Las noticias que lleguen serán casi siempre felices, lo importante es no exagerar con las expectativas para que no te desilusiones si no puedes materializar todas tus ideas. Así que es un año para romper el molde, aunque eso sea algo que quizá no vaya tanto con su personalidad. Pero pueden aprovechar su capacidad de planificar, de ver con detalle una situación y su nivel de exigencia para alcanzar sus metas, para eso podrán contar con la ayuda de Palas, la estratega, entre septiembre y octubre en su signo. Mientras que Vesta en Acuario en diciembre los ayudará a cerrar el año con la llama de su corazón puesta en sus logros laborales.

Vida Social y Familiar

El año comienza con una hermosa luna llena en Cáncer en su zona de la amistad, lo que podría traer cambios importantes en su lista de amigos o incluso sueños de formar familia este 2018. El 29 de mayo tendremos una Luna Llena en Sagitario en su zona del hogar que quizá traiga claridad en esos deseos y  puedan recoger los frutos de lo que sembraron durante la luna nueva en ese signo en el 2017. Marte en el signo del arquero en febrero te pide que te cuides de cualquier discusión familiar y enfoques esas energías marcianas hacia acciones constructivas relacionadas con los tuyos y tu vida íntima. Por lo general, los Virgo deben hacer una revisión profunda de esa parte de su vida siempre cada final de año entre noviembre en diciembre cuando el Sol pasa por esa zona, por lo que para ustedes las navidades siempre serán fundamentales en ese sentido. Este año especialmente deberán tomarse unos días para meditar sobre su historia familiar, su infancia, sus padres cuando Mercurio retrograde en Sagitario en noviembre.

La entrada de Júpiter a Escorpio en su casa de las comunicaciones abrirá su mundo social y podría aumentar su número de contactos y amistades, pero no de manera superficial sino de ese tipo de compañeros espirituales que se comunican a un nivel mucho más profundo. Incluso podrían hacer viajes o contactos importantes en otros países este 2018. Además traerá bendiciones en tus relaciones con tus hermanos y familiares cercanos. Psique en esa misma casa a finales del año traerá un llamado a encontrar el camino hacia su alma y ustedes mismos buscando una mayor estabilidad emocional, refugio entre sus familiares y su propio hogar. Quizá deban enfrentar algunas viejas heridas debido a la influencia del asteroide Deyanira allí también, pero es para su evolución y crecimiento personal.

Si deseas una proyección personalizada del año 2018 basada en tu Carta Astral, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

Sesiones de Coaching

$25.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: