Predicciones 2018 para Leo

aries (7).png

Este 2018, los magníficos leones van a seguir siendo los grandes protagonistas como en el 2017 y van a brillar como nunca gracias a los eclipses en su signo que se darán en enero-febrero y julio-agosto. Sigue siendo un año para continuar con la renovación, reinventarse y ver nacer un nuevo yo, nuevas relaciones o formas de amar. Es tiempo para profundizar en las emociones y de grandes cambios en la vida privada y familiar gracias a Júpiter en Escorpio. Es un año además de grandes pruebas a nivel laboral con la entrada de Saturno en Capricornio y para asumir grandes responsabilidades y concretar los cambios profesionales que necesitan para alcanzar mayor estabilidad. También será momento para continuar el camino hacia la sanación espiritual y todo lo que tiene que ver con la capacidad de entrega e intimidad. Muchos de ustedes cumplirán años durante los eclipses (31 de enero y 15 de febrero/27 de julio y 11 de agosto) lo que traerá un gran salto evolutivo dependiendo de la casa de la Carta Natal donde ocurran y su revolución solar estará marcada por estos grandes acontecimientos. También algunos tendrán un retorno solar con Mercurio retro en su signo (desde el 26 de julio al 19 de agosto) y esto les llevará a tener un 2018 lleno de reflexión y revisión, mientras que Venus estará entre Virgo y Libra para su cumpleaños llevándolos a trabajar más su autoestima, su capacidad de merecimiento y su autovaloración, sus finanzas, sus ideas y su forma de comunicarse durante todo el año. Mientras que Marte retrógrado en Acuario para esas mismas fechas de julio y agosto en la zona de relaciones hará que muchos bajen las defensas y se den el permiso para compartir más con sus compañeros y compañeras. Pero veamos con más detenimiento qué pueden esperar de este nuevo año.

Amor, sexualidad y relaciones

El año comienza con Saturno en Capricornio, atrás quedaron las enseñanzas que dejó a su paso por Sagitario en tu zona de romances. ¿Qué experiencias y pruebas te dejó? ¿Crees que hayas madurado más en tus ideas sobre el amor? ¿Estás dispuesto o dispuesta a comprometerte? Leo suele ser muy romántico pero también puede ser algo caprichoso y veleidoso por lo que durante el 2017 debieron crecer en su concepto de lo que significa amar. No se trata solo de llamar la atención, ser apasionado o divertirse, sino de atreverse a mantener un compromiso a largo plazo e incluso de arriesgarse a amar en libertad como les está enseñando el nodo sur en Acuario. De hecho la lección definitiva la traerán los eclipses de Sol y Luna en el eje Leo-Acuario a principio y a mediados de año, y allí es cuando sentirás un cambio radical interno y se te moverá el piso en cuanto a tu forma de relacionarte y de sentir (si es que ya no lo has experimentado desde el año pasado). Muchos Leo tendrán que dejar el orgullo a un lado, pensar más en el otro y darse mucho más espacio para poder encontrar el equilibrio, incluso para poder dedicarse a causas humanitarias y a la vida social.

Así que esas dos temporadas en enero-febrero y en julio-agosto serán  de las más movidas a nivel emocional (con mucha excitabilidad) y la segunda de ellas coincidirá con Mercurio retro en tu signo lo que te llevará además a reflexionar sobre los cambios que debes hacer en tu forma de ser, tus prioridades, tus necesidades y lo que realmente deseas alcanzar este 2018. Ese no será el mejor momento para comunicarte, será más prudente que dejes pasar esos días para expresarte, aprovéchalos para mirar hacia dentro. Los Leo no suelen tener ningún problema de ego, pero sí deberán aprender a ver mucho más las necesidades del otro.

Venus inicia el año en Acuario (enero) en tu zona de parejas así que comenzarás este 2018 con la tarea de aprender más sobre lo que significa amar sin perder tu propio espacio, la lección del desapego aunque te cueste bastante, con cierto toque de rebeldía y quizá tengas que atender algo que surja con algún amigo o amiga. A eso debes sumarle una gran dosis de erotismo y sexualidad con la presencia de Eros en el signo más revolucionario entre febrero y marzo. Aprovecha para disfrutar y escaparte con tu pareja para darle rienda suelta a su imaginación. Junio será clave cuando Venus ingrese a tu signo y traiga mucho romance, un gran carisma y atractivo así como un aumento en tu vida social para disfrutar justo con la llegada del verano astral. Estarás entre las más admiradas, llena de un gran encanto y popularidad. Esa será una gran época para tomar unas vacaciones y disfrutar de los placeres de la vida.

 2018 será el tiempo de tomar la decisión sobre formar o no familia, mudarte a tu propia casa e independizarte y de muchas bendiciones en tu vida íntima gracias a Júpiter en escorpio. Es un año para crecer emocionalmente y profundizar en tus sentimientos. Para sanar tu niño o niña interna, tu historia familiar y todo lo que influya directamente en tu felicidad amorosa debido a la inseguridad que generan estos problemas del pasado. Neptuno seguirá pidiéndote que sanes todas esas heridas que a  veces no te permiten confiar y entregarte plenamente junto a Nessus quien te advierte que ya no permitas ninguna clase de abuso por parte de nadie.

 Ya en el 2017 Lilith y Plutón desde Capricornio hicieron evidente todos tus miedos con respecto a estos temas, y este año saldrá a la luz todo lo que esté más oculto en este sentido cuando llegue a Acuario en Agosto también en plena temporada de eclipses. La luna negra representa todo aquello que no nos atrevemos mostrar al mundo y eso también incluye infidelidades y lujuria, así que habrá que prestar atención a la posible presencia de terceras personas en la vida amorosa, que seamos nosotros esa persona e incluso la idea de que pueda presentarse alguien que altere la vida de hogar. También te enseñará lo que significa tener relaciones o uniones más libres y sin tanto compromiso como a veces suele presionar la sociedad. Esa lección te la dejará muy clara además Juno en Acuario entre enero y febrero y Vesta a finales de año te dará la respuesta sobre quién o qué es la llama que enciende tu corazón definitivamente.

Salud y Espiritualidad

El 2018 Será un año para tener cuidado y ser responsable con tu salud con la presencia de Plutón y Saturno en esa zona de la vida de los Leo. Hay que prestar especial atención a los huesos, los dientes, la piel, el cabello, los órganos reproductores y las células. Quizá tiendas a sentirte más agotada, así que regula tu esfuerzo para no cansarte demasiado. Descansa todo lo que puedas y evita las preocupaciones. Con Saturno allí podrías sentir que de repente la edad se te viene encima o que todo es más difícil o se hace más pesado. Aprovechen el inicio de año para hacer todos sus reconocimientos médicos y asegurarse que todo está en orden. Tomen en cuenta mantener una buena alimentación, hacer ejercicios, tomar mucha agua, ingerir vitaminas, calcio, hidratarse adecuadamente con cremas y un buen tratamiento para el cabello.

No dejen por nada del mundo que el exceso de trabajo los estrese u ocupe al punto de olvidarse de su cuerpo. Mantengan rutinas saludables y equilibradas. Plutón puede ayudarlos a ser grandes transformaciones en su modo de vida, mientras que Saturno les dará estabilidad en ese sentido y será la voz de la conciencia, el viejito sabio que se encargará de recordarles que la edad siempre nos alcanza de algún modo y no debemos descuidarnos.  Neptuno en su casa ocho, podría hacerlos sentirse algo temerosos, sobre todo con los temas tabú que tanto preocupan, pero es algo que estará más en su imaginación que en la realidad. No se olviden de mantener la fe y cultivar su espiritualidad para enfrentar los momentos difíciles, para eso será muy útil la entrada de Quirón en Aries en su casa 9 desde abril, lo que los llevará a sanar su visión ética-religiosa y les dará más valentía para atreverse a crecer y expandir su mundo. Siendo 2018 un buen año para hacer viajes de tipo iniciático o esotérico, retiros espirituales y para aprender nuevas disciplinas, estudiar, buscar una mayor sabiduría y conocimientos.

Neptuno en Piscis, como todos estos años te sigue invitando a ahondar en tus propios misterios. Harás un viaje profundo a tu mundo inconsciente, el cual te hablará de muchas maneras en especial a través de sueños. Sentirás una atracción sexual muy fuerte por personas intensas o místicas mientras que Tu intimidad estará llena de misterio y magia. Tendrás un acercamiento a temas metafísicos así como una fascinación por descubrir todo lo relacionado con la muerte como forma de trascender a otros mundos posibles. Enfrentarás todos tus demonios y podrás exorcizarlos gracias a tu fortaleza espiritual, de lo contrario podrías tocar fondo y renacer de tus propias cenizas como el ave fénix.  En general este es un tránsito que te pondrá en contacto con influencias provenientes de otros planos sutiles y con tu yo superior. Vivirás cambios internos muy profundos y es perfecto para hacer trabajo psicológico. Evita cualquier situación confusa con respecto a las finanzas compartidas o herencias. También debes cuidarte de estafas o de préstamos bancarios.

2018 será sensible además por los efectos de los eclipses sobre su cuerpo físico, así que deben protegerse en cada una de esas temporadas, sin olvidar incluso el eclipse parcial de Sol del 12 de julio en el signo de Cáncer en su zona de pruebas y karmas, el cual puede remover de forma muy potente sus temores o traer algunas lecciones bien intensas. Por lo general, la entrada del Sol en Leo cada año es motivo para que sientan un aumento de su energía y vitalidad, dándoles más fuerza de voluntad y confianza, sin embargo, este año quizá eso cambie un poco por estos eventos astronómicos así que busquen actividades que los ayuden a relajarse y a través de las cuales canalicen las vibraciones de esas semanas. También tomen en cuenta la Luna Llena en el signo de los cangrejitos del 2 de enero que puede sacar a la luz algunos miedos, así como la del 22 de diciembre y la del 28 de junio en Capricornio. La Luna nueva en el signo de las cabras del 17 de enero puede ser útil para sembrar intenciones para mejorar cualquier tema de salud a comienzos de año. Si deben planificar cirugías eviten esas lunas llenas que les mencioné en Cáncer y atención cuando Marte ingrese en Capricornio en marzo, sería bueno evitar accidentes en los huesos. No dejen de visitar al dentista, hacer su densitometría ósea, revisar los huesos y articulaciones en un reumatólogo o traumatólogo, ir al dermatólogo, ginecólogo y urólogo, también el despistaje contra el cáncer que siempre debe hacerse a cierta edad  y sus exámenes de sangre de rutina.

Profesión, Dinero y Trabajo

El 2018 llega de la mano de Plutón y Capricornio en tu vida laboral lo que traerá grandes cambios y nuevas responsabilidades para sentar las bases de un futuro más sólido. Te sentirás más disciplinada y estructurada, con un gran peso en tus espaldas, pero trata de no tener una visión pesimista en exceso sino al contrario piensa que todo servirá para salir fortalecida y evolucionar aún más. Es tiempo de contactar tu poder interno para trabajar en aquello que te apasiona y de enfrentar cualquier figura que intente dominarte o manipularte. Es hora de comprometerte seriamente con tus nuevas metas y proyectos lo quieras o no, porque además Urano traerá unos cuantos uranazos en tu mundo profesional cuando ingrese a Tauro a partir de mayo. Este año se concretarán muchos cambios profesionales y será tiempo de materializar tus ambiciones con paciencia y determinación. Quizá tus labores ya te estaban pareciendo demasiado rutinarias y anticuadas y necesitas vivir nuevas experiencias. Si ya trabajas en un sitio, es probable que estés aburrido y renuncies. Si ya tienes un proyecto en mente, es hora de hacerlo realidad. Estarás sumamente creativo y deberás aprovechar al máximo esa chispa de originalidad para hacer algo que rompa esquemas. Es momento de ser un poco más rebeldes y llevar a la práctica lo que dejó Urano en Aries pero con la tenacidad de los toros, de dar una imagen pública diferente y renovada que transmita solidez pero de forma diferente y única.

Mercurio (junto a Venus) en Capricornio en enero te abre las puertas para hacer inversiones, viajes de negocios, comunicarte con tus clientes, cerrar tratos o contratos que sean sólidos y favorables a largo plazo, mientras que su llegada a Tauro en mayo también será de mucha ayuda para alcanzar objetivos importantes y prepararte para cuando retrograde en tu signo en julio y debas someter muchos temas a revisión oportuna junto con los eclipses. En esas semanas deberás hacer una pausa, pensar muy bien tus planes, revisar tus ideas, tus contactos, tomar precauciones durante firmas, viajes o negocios, respaldar muy bien tus archivos, proteger tus dispositivos electrónicos, cuidar lo que dices, aprovechar para leer  mucho, hacer trabajo que requiera mucha concentración y evitar el estrés y los nervios. No tomes decisiones precipitadas y date tu tiempo para pensar todo lo que hagas. Por su parte Marte en el signo de las cabras en marzo te dará mucha energía para darle continuidad a tus proyectos así como valentía y capacidad para arriesgarte. Palas en Leo en agosto te otorgará una visión estratégica que no deberás desaprovechar en función de ese terremoto emocional que puedas estar viviendo y que debes mantener bajo control si quieres salir airoso de todas esas pruebas.

Este es un año para que evalúes lo que te dejó la gran cruz cardinal del 2017 con Plutón en tu zona de trabajo, Júpiter en tu zona de comunicaciones y Urano abriendo caminos hacia el exterior, estudios superiores y otras culturas. ¿Qué dejó en esas áreas de tu vida? Los eventos que ocurrieron en el signo de Cáncer también te hicieron enfrentar tus temores para emprender esa transformación en el campo laboral y abrir tu mente a nuevas posibilidades y te pedirá rendir cuentas durante el eclipse que se dará en ese signo en julio. Venus en tu signo en junio te invitará a trabajar en tus ideas sobre el dinero y tu noción de merecimiento por lo que haces y para hacer buenas inversiones.

Vida Social y familiar

Este es un gran año para sentar las bases de una nueva vida familiar queridos Leo. Psique en Escorpio casi todo el año junto a Júpiter, el ángel protector del cielo, trae bendiciones a esa zona de su vida ya sea para crear armonía, crecimiento, expansión o salir de la zona cómoda. Psique es el asteroide del alma que viene a enseñarles que parte de su camino este año hacia ustedes mismos será el encontrarse con sus raíces, su historia familiar, su niñez y que al sanar todas las heridas que puedan existir con sus padres o sus seres queridos (debido a la presencia de Deyanira también, el asteroide que nos dice dónde nos hemos sentido víctimas), estarán abriendo el camino hacia su felicidad emocional. Es un año para pensar seriamente en la maternidad y paternidad, para mejorar la relaciones familiares, para buscar la armonía en el hogar, que la familia crezca de alguna manera, para mudarse al extranjero o casarse con alguien de otro país y para cultivar las relaciones con nuestros padres si están aún con nosotros o sanar todo lo que tenga que ver con ellos.

El año inicia con Venus en Acuario en tu casa 7 lo que le dará un tinte revolucionario a tus relaciones en general tanto amorosas, sociedades y en general con los demás. Tendrás facilidad para ponerte en el lugar del otro y disfrutar de salir y compartir con tus amistades. Te sentirás realmente complaciente y con deseos de renovar tus vínculos y hacer amigos totalmente nuevos. La retrogradación de Marte en Acuario en tu zona de parejas puede hacerte bajar las defensas desde junio hasta agosto y atreverte a comprometerte y quizá un amigo o amiga pueda convertirse en tu familia o alguien que pertenezca a algún grupo al que frecuentas. Para esto también serán fundamentales los eclipses que removerán tus sentimientos de forma trascendental. Eso sí deberás cuidarte de las discusiones innecesarias y desplazar esas energías guerreras marcianas hacia la acción y la valentía para llevarte bien con los otros. Las relaciones tenderán a ser más excitantes y estimulantes, incluso competitivas. Quizá ya para noviembre podrías estar viendo con más claridad qué camino tomó esa historia con ese alguien especial. Es un año además para que te nutras mucho emocionalmente por ti misma con el largo tránsito de Ceres por tu signo hasta julio, asteroide que incluso te hará asumir tu parte más maternal y paternal ante la vida y los demás.

Si deseas una proyección personalizada del año 2018 basada en tu carta astral, puedes escribirme al correo amadastral@gmail.com y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sesiones de Coaching y Consejería Profesional

SESIONES DE COUNSELLING A través de estas sesiones te ofrecemos apoyo sobre cualquier situación difícil que puedas estar atravesando y te acompañamos en tu camino con una serie de consejos y recomendaciones.

$20.00

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$45.00

Revolución Solar

Con la REVOLUCIÓN SOLAR se ven las tendencias del año en cada una de las áreas de nuestra vida, a partir de nuestra fecha de cumpleaños. ¡Es una gran regalo para celebrar ese día! La versión básica sin asteroides tiene un costo de 25$

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .