Juno: la diosa del compromiso

Mercurio en (3)

Juno era la reina de todos los dioses romanos, la esposa de Júpiter, era la “señora” la gran esposa. En la antigua Grecia era conocida como Hera, asteroide que también podemos ubicar en nuestra Carta Astral. Era hija de Saturno y madre de Marte, así que ya podrán imaginar su carácter. Era bastante celosa e intensa, porque además debía soportar las infidelidades de Zeus.  En la mitología romana Juno era la protectora del matrimonio, de allí que se consideraba Junio, el más favorable para casarse. Ella es un fuerte indicador en Compromiso en nuestra vida y en nuestra Carta Astral.

Juno en la Carta Astral

El signo en el que se encuentra Juno en la carta natal muestra el tipo de persona que nos atrae y con la que tenderemos a establecer una relación formal, cómo nos comportamos en la relación, qué entregamos y qué recibimos.

La casa en la que se encuentre Juno en la carta natal muestra el tipo de persona a la que nosotros atraemos, el tipo de relación que establecemos con ella y las circunstancias en las que la podríamos conocerla.

En la sinastría muestra tendencias en las relaciones y (en un sentido kármico) habla del tipo de pareja predestinada.

Juno en el Cosmos

Juno está situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Fue descubierto por Karl Ludwig Harding en septiembre de 1804. Su nombre proviene de Juno, diosa del matrimonio en la mitología romana. Su órbita es muy excéntrica y tarda 4.37 años en completar su trayectoria. Juno retrograda cada 14-15 meses.

Juno en los signos y en las casas

Juno en Aries (Casa 1)

Su pareja ideal es enérgica, activa, emprendedora y ambiciosa. Pero puede ser agresiva, dominante o impulsiva. La competitividad de Aries provoca enfrentamientos en la relación.

Juno en Tauro (Casa 2)

Necesita una pareja que le aporte estabilidad y seguridad. Que sea paciente, fiel y en la que pueda confiar. Pueden surgir problemas relacionados con el apego, posesividad tanto material como con respecto a la pareja.

Juno en Géminis (Casa 3)

Le atrae una pareja inteligente, curiosa y versátil. La comunicación es imprescindible en la relación. Este aspecto puede significar matrimonios múltiples.

Juno en Cáncer (Casa 4)

Necesita una pareja sensible y protectora que cubra sus necesidades emocionales. Puede haber manipulación emocional. La familia y el hogar cobran mucha importancia. Debe tener cuidado con convertirse en la madre de su pareja.

Juno en Leo (Casa 5)

Su pareja ideal es muy creativa, afectuosa y segura de sí misma. Pero Leo también puede ser dramático, egocéntrico o inmaduro. Pueden surgir problemas por cuestiones de orgullo o dignidad.

Juno en Virgo (Casa 6)

La relación ideal es una en la que ambos compartan los mismos intereses laborales. Le gusta que su pareja sea trabajadora, pulcra, eficiente y servicial. Puede ser muy perfeccionista, crítica o exigente.

Juno en Libra (Casa 7)

Busca una relación duradera, armónica y pacífica. Para ellos la vida de pareja es sumamente importante para ser felices. Su pareja ideal es bella, deseable, sociable, justa, diplomática y objetiva.

Juno en Escorpio (Casa 8)

Necesita una pareja apasionada y si es algo misteriosa, mejor. Relación sexualmente activa e intensa. Hay una entrega total pero pueden surgir problemas de celos o posesividad.

Juno en Sagitario (Casa 9)

La pareja probablemente sea extranjera, o de raíces y cultura diferentes. Juno en esta posición busca una relación basada en la verdad y la sinceridad.

Juno en Capricornio (Casa 10)

Necesita una pareja práctica, organizada, responsable y con buen estatus social. Aunque pueda resultar fría, calculadora o un tanto exigente. En la relación no abundan las muestras de afecto o emoción, pero hay mucho interés en el cumplimiento de las normas establecidas. Puede que le atraigan las personas un poco mayores.

Juno en Acuario (Casa 11)

Su pareja ideal es independiente y desapegada, y respeta su necesidad de libertad. Le atrae una persona original e inusual. Juno en Acuario busca una relación donde ambos tengan su tiempo y su espacio. Podría ser primero una amistad que con el paso del tiempo se convierte en amor o podrías conocerla gracias a un amigo.

Juno en Piscis (Casa 12)

Puede que idealice a su pareja o que le cueste abrir los ojos en algún sentido o se sacrifique demasiado. Se dan relaciones del tipo salvador-víctima. Piscis es compasivo y sabe perdonar, pero es extremadamente sensible y emocional. Hay cierta conexión espiritual con la pareja.

Si deseas conocer más de Juno, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral 

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$25.00

Carta Astral

CARTA ASTRAL: es un diagrama que representa las posiciones de los planetas en la fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento. Es un mapa de vida que nos permite conocernos aun más y descubrir nuestras fortalezas y debilidades. ¡Es un maravilloso regalo para ti o para tus seres queridos!

$35.00

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: