Febrero: cambios radicales

εïз TINY JOYS MAKE THE LIFE HAPPIER εïз

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Fue llamado así en honor a la celebración de las Februa, el festival de la purificación en la Antigua Roma. El mes de febrero era un mes de fuegos ceremoniales para ahuyentar los malos espíritus de las cosechas y los ganados, así como para atraer la fertilidad.

Los celtas celebrarían posteriormente la festividad de Imbolc, justo el día en que se cumple la mitad del ciclo entre el Invierno y la Primavera, y que significa “dentro del vientre de la Tierra”, para rendir homenaje a las semillas de los frutos que florecerían exactamente 45 días más tarde. Lee más sobre esta celebración aquí

Honraban a Brigit, la doncella luminosa (Santa Brígida hoy para la iglesia católica y partera de María), con el encendido de fuego y hogueras. En muchos lugares además hoy se celebra el día de la Marmota, quien predice la fecha de la llegada de la nueva temporada.

Todas estas fiestas llegan a nuestros días con hermosos rituales en los cuales podemos llenarnos de energía, preparándonos poco a poco para la llegada de los días menos fríos en el norte, ver renacer la tierra, encender velas y honrar nuestra diosa interna.


Día de San Valentín y relaciones kármicas

Es tiempo de ir activándonos, rumbo al día de San Valentín, con toda la energía del eclipse de Sol en el eje Leo-Acuario que puede traer muchas sorpresas a nivel de sentimientos. Por eso una de las cosas más importantes a revisar este mes es el tema del amor propio y de las relaciones. Unas semanas muy eléctricas, con un stellium interesante en el signo de Acuario que te grita que es momento de amar desde la libertad, darle espacio a tu compañero, compartir con tus amigos, trabajar el apego no sano, usar todo tu talento creativo y atreverte a hacer algo totalmente diferente.

Este mes de Febrero es perfecto para que medites sobre tus relaciones, no solo para reflexionar sino para SENTIR. ¿Cuáles son tus verdaderos sentimientos, qué deseas realmente de las personas con las cuales te vinculas, qué tipo de relación quieres, qué te enseña esa persona que te mueve el piso, qué estás reflejando en él o en ella, qué tipo de compañero o compañera necesitas para evolucionar, qué vino a enseñarte esa persona? ¿Quién es tu alma gemela o relación kármica? Lee sobre ese tema aquí


Activa tu emprendimiento

Es ideal además para comenzar de una vez por todas con nuestro emprendimiento, nuestro proyecto de vida, con nuestra relación de pareja ideal, con esos cambios radicales que estamos deseando hacer desde hace tiempo. Es hora de encender esa llama, con esa chispa que nos da el stellium en Acuario y activar todo lo que planificamos en enero, es momento de ser flexibles e invocar este maravilloso poder que tiene Urano de cambiarlo todo en un segundo.

Así que ese es el mensaje más importante del mes: Emprender el vuelo de una vez por todas, de la mano de Urano y su encanto para liberarnos, amarnos y valorarnos por encima de todo, estar seguras de que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, de buscar la estabilidad que anhelamos, de buscar las respuestas dentro de nosotros mismos.

Aprovecha la Luna Nueva en Acuario para meditar sobre todo lo que este signo tiene para enseñarnos: rebeldía, independencia, altruismo, para nutrirnos de nuevos conocimientos, para trabajar con todo lo que tenga que ver con comunicaciones, como lanzar páginas web o plan de medios, para planificar las finanzas de ese negocio que estamos empezando, para salir de la rutina, para cambiar los esquemas y arrancar verdaderamente el año que además coincide con el año nuevo del Perro de Tierra para los chinos.


Eventos más resaltantes de Febrero

3 de febrero: Sol conjunción Nodo Sur en Acuario

10 de febrero: Venus ingresa en Piscis

14 de febrero: San Valentín y Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma) Sol conjunción Juno en Acuario

15 de febrero: Luna Nueva en Acuario y Eclipse parcial de Sol en Acuario. Año Nuevo Chino del Perro de Tierra

17 de febrero: Marte cuadratura Neptuno

18 de febrero: El Sol y Mercurio ingresan a Piscis

25 de febrero: Venus cuadratura Marte


Lunas de Febrero

Cuarto Menguante en Escorpio el 7 de febrero.

Luna Nueva en Acuario: el 15 de febrero

Cuarto Creciente en Géminis el 23 de febrero.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstra

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: