La disciplina es perfecta para alcanzar tus metas

Resultado de imagen para develop self discipline

Cada día de nuestra vida podemos elegir qué hacer para acercarnos más a aquello que tanto anhelamos. ¿Qué haces tú por cumplir tus sueños y hacer realidad tus proyectos? ¿Eres de los que dices este año sí  lucharé por materializar mis ideas y al cabo de unos días te olvidas de todo lo que planificaste o lo vas dejando para después? ¿Prefieres seguir tu propio camino o el que otros te dictan? Hay una frase que dice que todo se puede lograr con disciplina y al parecer es bastante cierta, yo misma lo he comprobado con mis emprendimientos. Jamás me hubiera imaginado lo lejos que habría podido llegar si no hubiera tomado la decisión de trabajar cada día de forma ininterrumpida desde hace al menos 5 años por mis metas. Se trata de dedicarle horas de esfuerzo, siendo tú mismo tu propio motivador y jefe, sin importar si tienes que atender la casa, la familia, salir a hacer compras, ir al médico y solo te queda distribuir tu tiempo de la mejor manera para que puedas cumplir con todos tus deberes. Se trata de trabajar 7 días a la semana, más de 8 horas al día, sin decaer, errando, aprendiendo, leyendo, investigando, asesorándote, laboriosamente como hormiguita, poniendo todos los días un granito, con toda tu fe y tu esperanza de que algún día cosecharás lo que hayas sembrado.

La disciplina es el hábito de hacer lo que tienes que hacer, aunque a veces sea duro, sin que nadie te obligue a hacerlo y en esto Saturno es uno de los grandes maestros. Así que tienes hasta el 2020 para aprovechar este tránsito. Se trata de amar lo que haces y te apasione tu trabajo o esa actividad que has escogido realizar. Lamentablemente este es un concepto que ha sido asociado a ideas negativas, castigos, presión y deberes, especialmente desde que crecemos y tanto nuestros padres como la sociedad la usan para educarnos. Sin embargo estoy convencida de que tiene más que ver con la voluntad, la perseverancia, la autoexigencia, el no conformismo y la determinación. Para muchos ser disciplinado es sinónimo de incomodidad porque a veces “debes” hacer algo en un momento determinado, no cuando te provoca o puedas, esperando una recompensa que aún no alcanzas a ver siquiera. Sin embargo se trata de un compromiso con nosotros mismos, y no se trata de un sacrificio cuando lo hacemos con el gusto y la motivación de alcanzar lo que tanto deseamos.

Ser disciplinado no significa necesariamente ser rígido ni olvidarse de los placeres o las cosas buenas de la vida. Simplemente se trata de hacer todo de manera ordenada y sistemática siguiendo un conjunto de pasos o normas estrictas. Su cumplimiento de manera constante conducen al resultado deseado y la recompensa a nuestro esfuerzo suele ser muy gratificante. Se trata de levantarte todos los días sabiendo que estás sumando un grano de arena por alcanzar tu objetivo y de que eres capaz de autocontrolarte en ese camino. La disciplina es como un entrenamiento diario durante el cual tú mismo te vas guiando, perfeccionando y superando. La idea es hacerlo en un ambiente agradable y en armonía, tampoco podemos pretender buenos resultados siendo dictatoriales y hostiles con nosotros mismos.

Ser disciplinado también es amarse porque sabes que estás haciendo lo que te gusta y te hace feliz. Por eso debes descubrir aquello que disfrutas tanto que incluso te hace perder la noción del tiempo y allí encontrarás tu misión y razón de ser en esta vida. Generalmente cuando esto es así no hace falta que nadie nos vigile o controle, pues lo hacemos motivados por nosotros mismos aunque de vez en cuando no nos viene mal algo de ayuda y ese es el papel de los coachs hoy en día que tanto están en boga. La disciplina es una herramienta poderosa que mediante hábitos y rutinas, te brinda la capacidad de darle control y estructura a tu vida.

Consejos para ser disciplinados:

⭐Medita sobre lo que te apasiona y trata de ser consecuente con lo que deseas.

⭐Toma la decisión de ser disciplinado ahora.

⭐Lleva una agenda donde anotes todo lo que te ayude a cumplir con tus metas.

⭐Empieza dando pequeños pasos. Proponte metas básicas y luego puedes irlas ampliando.

⭐Luego establece todo un plan de acción para metas más grandes. Recuerda que ellas pueden llevar desde un corto tiempo a varios meses o años en consolidarse.

⭐Identifica los pasos a seguir para cumplir tu objetivo y síguelos uno a uno. Divide las tareas en partes.

⭐Aunque a veces sientas que es difícil, trata de ser perseverante y no decaer. Ya verás la recompensa.

⭐No dejes de ser realista. Tus metas deben ser alcanzables. A medida que adquieras la capacidad de ser disciplinado podrás establecer metas más grandes.

⭐No olvides que las retribuciones no suelen ser rápidas. Controla el deseo de obtener placer instantáneo.

⭐Ser disciplinado es un hábito, por lo que debes seguir el plan de acción por al menos veintiún días para consolidarlo.

⭐Si tienes un tropiezo en el camino o te desmotivas, siempre puedes comenzar de nuevo.

⭐Ten claras tus responsabilidades.

⭐No te autoengañes. Debes ser honesto contigo mismo sobre lo que necesitas.

⭐Evita las distracciones: administra muy bien tu tiempo. No pierdas energías en actividades innecesarias.

⭐Enfócate en los beneficios que obtendrás cuando alcances tus objetivos.

⭐No seas perfeccionista: date permiso para cansarte, fallar o equivocarte de vez en cuando. Si esperas a que todo esté perfecto y listo, nunca arrancarás.

⭐Mejora tu concentración: enfócate en lo que tienes que hacer.

⭐Ten todas las herramientas que necesites a mano.

⭐Busca apoyo si lo necesitas.

⭐Toma períodos de descanso y premiate por cada meta que alcances. No te olvides de ti y tu felicidad, de tu satisfacción. La felicidad está en el camino y hay que disfrutarlo igual que la meta.

⭐Celebra cada pequeño triunfo.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Tumblr: https://amadaastral.tumblr.com/

Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: