2018: un año para hacer realidad tus sueños

 

Resultado de imagen para 2018 lettering

El 2018 ya está aquí, un año lleno de energía de tierra que nos invita a ver la vida de una forma más práctica y materializar todos nuestros sueños. ¿Y por qué es de tierra? Porque tendremos planetas poderosos en signos como Capricornio y Tauro lo que hará que sintamos el llamado a establecer metas claras, a pisar el suelo, a pensar en nuestras ambiciones, escalar la montaña hasta la cima, ser más realistas, trabajar duro, ser más pacientes, mejorar nuestro estatus, dedicarnos a nuestra profesión y a nuestra imagen pública.

Saturno y Plutón llevarán la batuta desde Capricornio, creando bases sólidas para todo lo que emprendamos y todas esas ideas que surgieron como una chispa de fuego mientras Urano transitó por Aries, ahora piden ser llevadas a la realidad de forma determinada y con toda la fuerza de voluntad que otorgará Urano al ingresar a Tauro a partir de mayo. Este evento marcará un gran momento histórico ya que al fin despediremos las cuadraturas cardinales entre Urano y Plutón que tantas pruebas trajeron a nuestras vidas.

Todo esto ocurrirá de la mano de las energías de Júpiter en Escorpio que le darán el toque más emocional al 2018, pero que además nos ayudará a contactar nuestro poder interno y superar cualquier crisis que pueda presentarse con su gran capacidad de regeneración e intuitiva. Acompañado además por los trinos entre el planeta de las bendiciones y Neptuno en signos de agua, lo que aumentará nuestra fe, nuestra espiritualidad y nuestros ideales.

2018 es un año para seguir aprendiendo las lecciones de los nodos en el eje Leo-Acuario y con 2 nuevas temporadas de eclipses en esos signos a principio y a mediados de año para que definas aquello en lo que eres diferente y brillar con todos tus dones. Como regalo cósmico extra, tendremos un eclipse en Cáncer que nos dará un adelanto de lo que nos traerán los nuevos nodos en el eje Cáncer-Capricornio y los cambios que se avecinan en nuestra vida íntima-familiar y pública-profesional.

Marte retrogradará en Acuario, lo que quizá atenúe un poco las energías masculinas entre junio y agosto y nos lleve a repensar qué causas estamos defendiendo y cómo estamos usando nuestra creatividad y libertad. Por su parte Venus hará lo mismo como lo hace cada año y medio, pero esta vez en Escorpio entre octubre y noviembre para llevarnos a profundizar en nuestras emociones.

2018 también es ideal para la sanación del yo, del ego y para reconocer nuestras necesidades con la llegada de Quirón a Aries desde abril, también para reconocer quiénes son los verdaderos amigos con el paso de Lilith por Acuario a partir de agosto y para nutrirnos emocionalmente a través de la creatividad y el romance con Ceres transitando por Leo.

Mientras tanto Neptuno seguirá su paso por Piscis hasta el 2026 llevándonos a todos a continuar nuestro viaje espiritual y de sanación de karmas, viejas heridas así como la búsqueda del amor y la unión con el todo.

Saturno y Plutón en Capricornio: el deber llama

Este año tendremos a Saturno y a Plutón en este signo cardinal de tierra llevándonos a hacer grandes transformaciones en nuestra vida con una base sólida y estable a largo plazo. Plutón, hizo su entrada al signo de Capricornio en el 2008 y allí se quedará aproximadamente hasta el 2023 marcando a toda una generación. Es tiempo de grandes cambios, vivimos una gran crisis mundial, debemos decir adiós a lo viejo, trabajar muy duro y con disciplina por un mundo mejor creando nuevas estructuras.

Saturno aquí está en su casa, así que todas las cualidades del signo se exaltan y serán justamente los Capricornio y aquellos que tengan signos de tierra los que más se beneficien con este tránsito. El nos exigirá más madurez, más seriedad y más responsabilidad, y es que aunque algunos por lo general lo vean como un papá severo, él no castiga ni premia, sino que se encarga de traer equilibrio a nuestras vidas. Se trata de que aprendamos a enfrentar las consecuencias de nuestros actos y recibir lo que merecemos de acuerdo a lo que hagamos.

Saturno aquí hasta el 2020, nos pedirá ser más serios y comprometidos, ser más realistas y conocer nuestros propios límites. Es tiempo del “deber ser” lo que quizá no le guste a muchos. Será tiempo de rendir cuentas de lo que hemos hecho con la mayoría de nuestras vidas hasta ahora. Así mismo será momento de ser más planificados y estructurados; y de trabajar con mucha disciplina por nuestras metas y ambiciones. Aunque por momentos sientas que todo sea muy difícil o pesado, todo será para tu propio beneficio, para lograr mayor solidez y estabilidad a largo plazo.

Júpiter en Escorpio: se expande nuestra parte más misteriosa

Todo, absolutamente todo lo que Júpiter toca lo expande, así que imagínate cómo aumentará tu pasión, el misterio, la sexualidad, el deseo de intimidad y entrega, de fusión con el ser amado, los celos, la posesividad, el deseo de dominación, tu interés por los temas tabú, por todo lo espiritual, el más allá y a eso súmale “suerte” en las finanzas compartidas, préstamos, créditos, el dinero de otros y los bienes legados así como mucha generosidad. Este poderoso tránsito durará un año, hasta el 9 de noviembre del 2018 y comienza un nuevo ciclo que ocurre cada 12 años. Júpiter en Escorpio hará crecer la intensidad y la pasión por todo. Prepárate para una temporada de mucho aprendizaje, un aumento de tu líbido, de mucha más confianza y seguridad a la hora de intimar, para el desborde de las pasiones y los instintos, experiencias espirituales a través del sexo, para derrochar “sex appeal”, para disfrutar del misterio y divertirte descifrando e investigando todo lo que permanezca escondido. Quizá más de uno se enamore de sus profesores, gurús o maestros y habrá  mucho interés en el estudio de las materias regidas por Escorpio.

Urano en Tauro: cambios graduales se avecinan

Desde mayo, los cambios no serán tan impulsivos sino más lentos, graduales pero mucho más estables y seguros. Es tiempo de materializar todo lo que ideamos durante su paso por Aries y asumir con más pragmatismo todo lo que sea novedoso en nuestras vidas. La idea es darle forma a esos procesos creativos y será todo un desafío para todos no hacer cierta resistencia a todas las “excentricidades” de Urano.

Es tiempo de paciencia, fuerza de voluntad y perseverancia para alcanzar la estabilidad que de hecho también nos estará pidiendo Saturno desde Capricornio. Todo se tomará su tiempo así que habrá que cultivar la calma, no apresurar nada y respetar los ritmos de cada quien y cada cosa. Urano desea experimentar y Tauro quizá no mucho, pues es más apegado a las tradiciones, pero deberá soltarse un poco, porque los uranazos llegarán así no los busques ni los quieras.

Marte de visita en Acuario: un fuerte grito de libertad

El guerrero viene a decirnos desde abril hasta agosto: aquí traigo toda la energía que necesites para luchar por tus sueños, ideales y proyectos, por todas tus causas, por tus derechos, por todo lo injusto, por crear mayor conciencia social. Es tiempo de avanzar con confianza, de liberarse de cualquier yugo o de cualquier persona que te esté limitando o de cualquier situación que te esté haciendo infeliz. Es momento de entrar definitivamente en el juego y competir, de ponerse a la vanguardia, especialmente en todo lo relacionado a lo electrónico, internet y las redes sociales. Es momento de romper definitivamente con esa relación que no te llena, de probar todo lo nuevo incluso en materia sexual, de afirmar tu individualidad y lo que te hace diferente.

Quirón en Aries: la herida ilusoria del ego

Quirón, ingresará al primer signo del zodíaco a partir del 18 de abril, luego de una larga temporada en Piscis. Ahora la lección a aprender se trata de sanar nuestro yo y las necesidades del ego. Quirón allí quiere ayudarnos a desbloquear todo aquello que no permite el sano desarrollo de nuestra personalidad. Será un camino maravilloso de autoconocimiento y descubrimiento de quiénes somos para lograr expresarnos como somos libremente.

Lilith en Acuario: la cara oculta de la amistad

Lilith ingresará este 2018 en el rebelde Acuario el 7 de agosto de la mano de la segunda temporada de eclipses. Será un año para que salgan a la luz todos nuestros sueños y proyectos más ocultos o utópicos así como las relaciones más alocadas, rebeldes e independientes. Será perfecto para cultivar amistades y vínculos de todo tipo, sin prejuicios. Es probable que se den muchas relaciones secretas entre amigos o que se descubran amores platónicos o de la llamada “friend zone”. Igualmente estarán en el tapete los temas de relaciones entre personas del mismo sexo o que rompen con las normas sociales como el “poliamor” y aquellos que un día fueron amigos pueden convertirse en enemigos.

Ceres en Leo: nos nutrimos a través del romance y la creatividad

Ceres, el asteroide de la nutrición maternal, estará toda la primera mitad del año en el signo de los Leo. En esta posición nos ayudará a nutrirnos a través de los procesos creativos y la autoexpresión, de nuestro brillo personal y el ego. Nos enseñará a sentirnos orgullosos de nosotros mismos y confiar en nuestras posibilidades, a desarrollar la creatividad y valorarla.

Los eclipses en Leo y Acuario: seguimos brillando con lo que nos hace únicos

Este 2018 tendremos de nuevo 2 temporadas de eclipses en el eje Leo-Acuario (una entre enero y febrero/otra entre julio y agosto) y uno extra en el signo de Cáncer que nos dará una muestra de lo que será el cambio de nodos a finales de año. Las enseñanzas siguen siendo las mismas del 2017 hasta noviembre. Seguiremos viviendo pruebas relacionadas con el amor propio, el romance en nuestras vidas, nuestros talentos, nuestra capacidad para brillar, nuestro ego, nuestra necesidad de independencia y libertad así como la determinación para el logro de nuestras metas.

Venus retrógrado en Escorpio: revisando los deseos y emociones más profundas

Este año la diosa del deseo retrogradará en Escorpio lo que vendrá a complementar las lecciones de Júpiter en ese signo desde octubre hasta noviembre con una pequeña incursión por Libra, su signo de regencia. Será perfecto para profundizar en nuestras relaciones y sentimientos y definir qué aprendizaje obtuvimos de todas las energías escorpianas durante el 2018.

Mercurio retrógrado en signos de fuego

Por su parte el planeta de las comunicaciones retrogradará en 3 oportunidades durante el 2018 en signos de fuego, invitándonos a la revisión en esas áreas de nuestra Carta Astral. Las lecciones tendrán que ver con nuestra capacidad para iniciar, emprender y darle chispa a nuestras ideas, así como la valentía para arriesgarnos a llevarlas a cabo. Las fechas de estos eventos son las siguientes:

Del 24 de marzo al 16 de abril –en Aries.

Del 27 de julio al 20 de agosto – en Leo.

Del 18 de noviembre al 7 de diciembre – en Sagitario.

Espero que hayas disfrutado de esta breve mirada por el 2018, si deseas conocer con más detalle qué trae signo por signo, o especialmente para ti, de forma personalizada según tu Carta Astral  puedes escribirme y solicitar una consulta. En nuestra tienda de Facebook también puedes encontrar todos nuestros productos (Visítala aquí). Entre ellos tenemos la versión simple y extendida de las Predicciones 2018 con la explicación más detallada de todos los tránsitos de este año.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Tumblr: https://amadaastral.tumblr.com/

Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: