Saturno de visita en Capricornio: Tiempo de responsabilidades

Saturno, el dios cronos del tiempo, ingresó en Capricornio el 20 de diciembre de 2018 y allí se quedará hasta el 2020. En este signo, nuestro viejito sabio del karma se encuentra en su domicilio, así que estará muy cómodo y dispuesto a aportar toda su energía después de un viaje que duró 30 años. La última vez que estuvo allí fue entre 1988 y 1991 ¿Recordarás que pasaba en ese momento en tu vida si eres mayor de 40 años? Pues quizá estabas llegando a la adolescencia y comenzando a vivir la etapa hacia la madurez y muchos chicos y chicas que nacieron en esa época estarán viviendo su retorno de Saturno ahora lo que los hará enfrentarse con la etapa adulta de forma definitiva. Recordemos que este planeta rige el paso del tiempo y a los adultos mayores, así que ellos, así como la experiencia y la sabiduría pasarán a ser grandes protagonistas. Piensa  bien en todo lo que te hayan enseñado tus abuelos y tus padres, en lo que dicen las instituciones, en las normas o leyes así como las costumbres y tradiciones con las que creciste, porque todo eso estará de nuevo en el tapete.

Saturno aquí está en su casa, así que todas las cualidades del signo se exaltan y serán justamente los Capricornio y aquellos que tengan signos de tierra los que más se beneficien con este tránsito. El nos exigirá más madurez, más seriedad y más responsabilidad, y es que aunque algunos por lo general lo vean como un papá severo, él no castiga ni premia, sino que se encarga de traer equilibrio a nuestras vidas. Se trata de que aprendamos a enfrentar las consecuencias de nuestros actos y recibir lo que merecemos de acuerdo a lo que hagamos.

Saturno nos pedirá ser más serios y comprometidos, ser más realistas y conocer nuestros propios límites. Es tiempo del deber ser lo que quizá no le guste a muchos. Será tiempo de rendir cuentas de lo que hemos hecho con la mayoría de nuestras vidas hasta ahora. Así mismo será momento de ser más planificados y estructurados; y de trabajar con mucha disciplina por nuestras metas y ambiciones. Aunque por momentos sientas que todo sea muy difícil o pesado, todo será para tu propio beneficio, para lograr mayor solidez y estabilidad a largo plazo.

Habrá que tener cuidado con el pesimismo excesivo, la tendencia a la depresión, a reprimir lo que sentimos, con no poder relajarnos por estar todo el tiempo trabajando o pensando en nuestros objetivos, en ser demasiado fríos o desapegados, muy materialistas y poco soñadores. La clave será el autocontrol y encontrar el punto medio entre la formalidad y el relax.

Las instituciones pasarán a ser protagonistas, los gobernantes, las figuras de autoridad, los padres y por momentos nos sentiremos presionados por las estructuras sociales, la familia, las normativas y las leyes. Incluso podríamos llegar a estar bastante restringidos o reprimidos a nivel social, obligados a cumplir con ciertas normas o expectativas lo que podría generar mucho rechazo en los más rebeldes. Las tradiciones culturales y familiares se harán sentir y es que de alguna forma el universo busca equilibrar todo lo que vivimos durante el paso de Urano por Aries. Lo público tendrá mucha influencia sobre lo privado y será interesante ver cómo esto se reflejará en nuestras vidas dependiendo de la casa de nuestra Carta Astral donde ocurra.

Horóscopo de Saturno en Capricornio

Aries: llega un período de 2 años para dedicarte con mucha responsabilidad, seriedad y disciplina a tus metas y ambiciones, a tu vida profesional y tu vida pública.

Tauro: tienes hasta el 2020 para trabajar de forma estructurada y disciplinada en tus estudios superiores, tus planes de viaje al extranjero y para darle bases sólidas a tus ideales y metas a largo plazo.

Géminis: Saturno llega a traer mucha más madurez y compromiso en tu vida sexual, tu nivel de entrega e intimidad. También pueden presentarse algunas pruebas importantes en materia de finanzas compartidas.

Cáncer: es tiempo de asumir con más seriedad y responsabilidad tus relaciones, de darle solidez a tus sentimientos y plantearte metas a largo plazo con tu compañero o compañera. Un amor estable puede llegar a tu vida.

Leo: Es un año de grandes pruebas a nivel laboral y de la salud, para asumir grandes responsabilidades y concretar los cambios profesionales que necesitan para alcanzar mayor estabilidad.

Virgo: El 2019 es un año para comprometerse a nivel sentimental y establecer bases más firmes en el amor. Quizá deban pasar algunas pruebas para eso cortesía de Saturno en Capricornio pero al final será para su fortalecimiento y solidez afectiva.

Libra: el mayor compromiso será con tu familia. Deberás asumir muchas responsabilidades y asumir con mucha madurez esta nueva etapa con tus seres queridos, tu hogar y tu vida emocional.

Escorpio: el 2019 trae grandes retos a nivel mental y comunicacional con el tránsito de Saturno en Capricornio. Es un año para concentrarse, investigar, planificar y materializar las ideas con mucha seriedad y responsabilidad para alcanzar las metas a largo plazo.

Sagitario: Saturno traerá grandes pruebas a nivel económico y en su valoración personal. Es momento de sentar las bases de su economía de forma seria y responsable.

Capricornio: ustedes serán quienes se vean mas beneficiados con este tránsito y serán protagonistas por al menos 2 años durante los cuales se sentirán como en casa trabajando de forma sólida por sus ambiciones y logros materiales. Su personalidad brillará y estarán más serios y formales que nunca.

Acuario: Quizá deban alejarse un poco del ruido del mundo para trabajar en solitario en sus proyectos más acariciados; pero tendrán que cuidarse de no aislarse socialmente. Este tránsito además, trae algunos miedos e inseguridades que deberán superar para atreverse a brillar y dar lo mejor de sí mismos. Es probable que deban romper con el pasado y enfrentar a las figuras de autoridad y sanar viejas heridas. No estarán dispuestos a aceptar imposiciones sociales, viejas tradiciones y habrá que dejar caer algunas estructuras.

Piscis: Saturno trae bases sólidas a sus sueños y proyectos, para los cuales tendrán que trabajar con mucha disciplina y estructura con la ayuda de grupos o amigos.

Si deseas conocer más sobre cómo influye este tránsito en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace a través de Paypal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

 

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$35.00

 

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$25.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: