Una mirada a Noviembre de 2017

Resultado de imagen para noviembre tumblr

Noviembre está aquí con su misterio y profundidad. Es un mes lleno de energía de agua debido a un gran stellium que se producirá en el signo de Escorpio. Es un mes para sumergirnos en las profundidades y hacer un viaje emocional al interior de nuestra psique y nuestra alma. La energía que nos acompaña es la de regeneración y renacimiento luego de soltar lo que debe morir. Es tiempo de celebrar el ciclo de la vida y la muerte, recordar a los ancestros y a aquellos que ya no están entre nosotros, honrarlos y dar las gracias por lo que hemos logrado hasta ahora. El cielo cada vez se torna más oscuro, hay menos luz solar, el universo nos pide recogimiento, retornar al calor del hogar y buscar la compañía de nuestros seres queridos.

Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Es el mes de Escorpio y de Plutón, de los temas que rigen a la casa 8, la mayoría de ellos,  tabú para la sociedad: sexo, muerte, celos, intimidad, posesividad, dinero. Es un período para aprovechar lo que queda de energía escorpiana para seguir haciendo el trabajo interno de sanación de viejas heridas, de entrega e intimidad, y de seguir recorriendo el camino de transición entre lo sagrado y lo profano, entre lo que se puede ver y lo ocultoPero también es un mes de transición, Sagitariano hacia su final (antes que llegue el serio Capricornio a obligarnos a hacer balance del año y proyectar el que viene), alegre, optimista, lleno de aventuras, deseos de crecer, de salir de la zona de cómoda, de romper fronteras.

Particularmente Noviembre se inicia con un trígono de agua entre el Sol y Neptuno que nos inspirará con su magia, además porque es tiempo de Samhain (Halloween), fiesta que tenía su origen en el antiguo “samonios”: el nuevo año celta que marcaba la cercanía del invierno. Este comienzo tiene un gran toque de misticismo y espiritualidad gracias a las energías de esta celebración ancestral (no en el sentido comercial de hoy), gracias a la profundidad y esoterismo de Escorpio y Neptuno junto retomando su movimiento directo. Además tendremos una unión poderosa entre el Sol, Júpiter y Venus en el signo de los escorpiones lleno de crecimiento, bendiciones y deseos.

Nuestra intuición estará a flor de piel, seremos capaces de percibir las vibraciones más sutiles, es tiempo de dejar salir esa parte femenina, llena de sabiduría y sensibilidad ancestral. Conocimiento es poder ¡Así que usemos todo el que tenemos! bajo la influencia de Plutón. Si quieres conocer más sobre esta fecha especial lee más aquí: Samhain y Halloween: honrando la vida, solo estamos de paso

Además del Sol, en el signo más magnético y misterioso, está Mercurio allí ayudándonos a no quedarnos en la superficie, sino a viajar a lo más recóndito de nuestra alma, investigando y rindiéndonos ante el proceso de transformación que necesitamos. Es tiempo de superar cualquier inseguridad y hacer el trabajo más fuerte adentro. Para meditar sobre todo esto será perfecta la Luna Nueva en Escorpio de mediados de mes. Aprovechemos toda la fuerza de voluntad que tiene este signo y la capacidad que nos traerá Sagitario para salir del lugar de siempre. Es momento de evolucionar. Recordemos que su regente Júpiter, es crecimiento y expansión, buena suerte y protección, especialmente en la lucha con nuestras sombras y demonios internos ya que este magnífico planeta se encuentra en Escorpio.

Es un mes importante también porque se dará la tercera cuadratura entre Saturno y Quirón en compañía de Folus, lo que nos presionará a ver esa parte de nosotros que no amamos ni aceptamos, esa herida ilusoria que solo existe en nuestra mente. También tendremos una oposición entre Venus y Urano que nos pedirá liberarnos de aquello que ya no deseamos y que frena nuestra libertad. Además viviremos una hermosa Luna Llena en Tauro que marca la cosecha de todo lo que debemos guardar para los tiempos más fríos y oscuros del año en el hemisferio Norte.

 

Los planetas en Noviembre

Sol en Escorpio y Sagitario: el gran sol viajará por el signo de los escorpiones hasta el 22 de noviembre cuando entrará en el signo de Sagitario y  estaremos un poco menos intensos y más dispuestos a disfrutar y estar más alegres y deseosos de vivir aventuras, de salir de la zona cómoda donde siempre nos movemos.

Mercurio en Escorpio y Sagitario: El mes inicia con Mercurio en Escorpio y el 5 de noviembre visitará el signo del arquero donde se quedará una buena temporada hasta enero de 2018 porque va a retrogradar.

 Venus en Libra y Escorpio: la chica del amor y el deseo inicia el mes en Libra y allí tendrá un encuentro tenso en oposición a Urano lo que podría traer algunas rupturas o lucha por la libertad en nuestras relaciones. Luego pasará a Escorpio hasta el primero de diciembre donde se unirá con el Sol y Júpiter en un bonito stellium que nos ayudará a profundizar en nuestros verdaderos deseos.

Eros y Psique: los asteroides del sexo, el amor y el alma cambiarán de signo para nuevos aprendizajes. Eros ingresará Sagitario lo que nos llevará a buscar aventuras a nivel sexual. Mientras que Psique se mueve a Escorpio en la búsqueda del camino hacia nosotros mismos a través de la entrega, la intimidad, la intensidad y el misterio.

Ceres en Leo: nos invita a nutrirnos a través de nuestra creatividad, el romance, el contacto con nuestro niño o niña interna y de nuestros dones naturales. Mientras más te des permiso para brillar, mejor te sentirás.

Palas en Tauro: la diosa nos pide ser mucho más estratégicos y determinados en nuestras metas y nuestros objetivos. Es tiempo de usar toda nuestra fuerza de voluntad y paciencia.

Marte en Libra: El planeta guerrero se encuentra en el signo de las relaciones y Urano está en Aries en el lado opuesto de la rueda zodiacal así que habrá que tener especial cuidado con nuestras relaciones, evitar las discusiones y ser más diplomáticos pues la energía impulsiva y la rebeldía estará en el aire. La energía masculina y la sexualidad estarán muy activadas, pero también las peleas y las tensiones a nivel de sociedades y en nuestros vínculos con los demás.

Vesta en Libra: nuestra llama interna está encendida para iluminar aquellas relaciones que realmente pasarán la prueba de los uranazos.

Júpiter en Escorpio: El planeta de las bendiciones y la buena suerte se encuentra en Escorpio y allí se mantendrá por un año. Es momento de profundizar en esa área de nuestra Carta Astral donde ocurra este evento.

Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta diciembre. Es momento de despedirlo y revisar qué deja en esa zona de nuestra Carta.

Neptuno y Quirón en Piscis: el planeta de las fantasías retomará su movimiento directo el 23 de noviembre lo que nos permitirá retomar sueños y nuestra inspiración. Quirón nos motiva a seguir sanando viejas heridas.

Urano en Aries: El chico rebelde seguirá haciendo de las suyas en Aries en oposición a Libra, especialmente en todo lo relacionado con nuestras relaciones. Necesitamos nuevas formas de hacer pareja y vivir nuestra propia libertad.

Plutón en Capricornio: El planeta del poder es protagonista este mes con toda la acción que hay en su signo de regencia, Escorpio. Es tiempo de grandes transformaciones en nuestras metas y ambiciones.

 

Lunas de Noviembre

Luna Llena: en Tauro el 4 de noviembre.

Cuarto Menguante: en Leo el 10 de noviembre, la luna comienza a perder brillo.

Luna Nueva en Escorpio: el 18 de noviembre, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: libertad, honestidad, sabiduría, filosofía, religión, viajes, estudios, aventuras, crecimiento.

Cuarto Creciente: en Piscis el 26 de noviembre, la luna comienza a crecer.

 

¡Feliz Noviembre para todos!

 El Horóscopo de Noviembre está aquí

Si deseas conocer tu horóscopo personalizado para este mes, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: