Una mirada a Octubre de 2017

images (2)

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre nace de haber sido el octavo mes del calendario romano. Es el mes del planeta Venus, de los temas que rigen a la casa 7: las relaciones, las sociedades, el equilibrio, la armonía, la belleza, la diplomacia y la justicia. Es tiempo de hacer un arduo trabajo para analizar, revitalizar e impulsar nuestras relaciones y sociedades, para hacer tratos, para armonizar y equilibrar todo en nuestras vidas, para resolver situaciones de manera diplomática, para buscar la belleza a nuestro alrededor, rodearse de ambientes y personas agradables, para disfrutar de una rica vida social, para disfrutar del arte, para establecer compromisos y trabajar en forma cooperativa.

Octubre llega de la mano de la energía cardinal con la última oposición entre Júpiter y Urano que nos invita a hacer un balance de las transformaciones que hemos estado viviendo en los últimos años. Todos reflexionemos sobre esos asuntos que vivimos entre 2012 y el presente y ahora pensemos en qué vamos a hacer con lo aprendido. También con la ayuda de que nos dejó el planeta de las bendiciones, nuestro amado Júpiter. No se trata solo de pasar por los tránsitos y listo, hay que darle sentido a todo lo que vamos viviendo.  Es tiempo de revisar la zona Libra de nuestra Carta Natal y poner nuestra atención en nuestras relaciones y sociedades. Todavía estamos pasando la resaca de los Eclipses, terremotos y huracanes y los efectos de esos momentos tan fuertes, pero gracias a la entrada del Sol en el signo del equilibrio y la llegada del Equinoccio poco a poco vamos reaccionando con algo de paz a una nueva etapa.

Atrás queda la temporada Virgo y la búsqueda de perfección. Ahora que Plutón ha despertado de su retrogradación es tiempo de conocer mejor esas emociones que son muy intensas pero que son nuestras también y no debemos negarlas: la pasión, los celos. la ira, envidia, el odio y todo aquello que refleja nuestros demonios internos. Aprovechemos que está en Capricornio y eso nos permite ver este tema con seriedad y madurez. Todos tenemos nuestra luz y nuestras sombras. Somos seres psicológicamente complejos y debemos aprender a conocer todas nuestras facetas e integrarlas para ser más felices. Además Júpiter que está en Libra pasará a Escorpio también muy pronto y todas esas emociones oscuras e intensas se harán más evidentes, pues este planeta expande todo lo que toca.

El stellium en el signo de las relaciones (Sol, Psique, Vesta, Júpiter, Deyanira y Mercurio incluso) nos tiene de lleno en el amor, así que hay que disfrutarlo. Recuerden que Venus rige el deseo. Así que de toda esta combinación tenemos unas semanas muy apasionadas en nuestras relaciones y sentimientos. Hasta los más “dark” estarán sintiendo las cosquillas del romance y la necesidad de entrega y fusión con el ser amado.

Los planetas en Octubre

Sol en Libra y Escorpio: el astro rey viajará por el signo de la balanza hasta el 23 de octubre cuando entrará en el signo de Escorpio y viviremos momentos muy apasionados, será tiempo de entrega y momentos muy intensos en la intimidad, de misterios y secretos, de transformaciones radicales, de regeneración, de ahondar en nuestras profundidades y de resolver asuntos de finanzas. Es probable que tengamos que enfrentar nuestras sombras, cuando sintamos algunos celos, deseos de dominación o manipulación. Así que es importante dejar que todo fluya.

Mercurio en Libra y Escorpio: El mes inicia con Mercurio en Libra y llegará el tiempo por fin de tener esa conversación pendiente con nuestra pareja o socio. El 17 de octubre entrará en Escorpio.

Venus en Virgo y Libra: Venus ingresará en Libra el 14 y el amor y el deseo estarán en el aire. Antes de eso, estaremos todavía analizando lo que realmente queremos.

Marte en Virgo y Libra: este mes Marte se une a Venus y los amantes cósmicos vuelven a revivir su romance.

Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte ingresará en Escorpio lo que aumentará la pasión en el mundo entero.

Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta Noviembre. Ya se encuentra en movimiento directo, por lo que sentiremos que todo comienza a fluir poco a poco y que los temas que rige empiezan a liberarse. Debemos revisar en qué parte de nuestra Carta Astral se encuentra para conocer más detalles.

Neptuno retrógrado en Piscis: el planeta de los sueños y la espiritualidad sigue retrogradando. Seguiremos reflexionando sobre todos los temas relacionados con el amor incondicional, la fantasía, la intuición y la entrega.

Urano en Aries:  el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas, seguirá su movimiento retrógrado y tendrá una gran influencia en nuevas formas de hacer pareja y en nuestras relaciones al estar opuesto a Júpiter en Libra.

Plutón Directo en Capricornio: El planeta de las transformaciones ya despertó de su retrogradación lo que lo tiene muy activo para traer grandes transformaciones en esa zona de nuestro mapa natal.

Eros en Escorpio: el asteroide de la sexualidad también se encuentra en el misterioso Escorpio lo que aumenta nuestra pasión e intensidad en la intimidad. Estamos frente a un volcán en erupción.

Psique en Libra : el asteoride de las almas gemelas se encuentra en Libra para que todos consigan el camino hacia sí mismos a través del amor y las relaciones.

Vesta en Libra: tu llama interna estará en tus relaciones, tus sentimientos y el amor.

Deyanira en Libra: es tiempo de trabajar en esa sensación de victimización que puedes sentir con respecto a tus sentimientos y tus relaciones.

Lunas de Octubre

Luna Llena en Aries: el 5 de octubre.

Cuarto Menguante en Cáncer: el 12 de octubre, la luna comienza a perder brillo.

Luna Nueva en Libra: el 19 de octubre, podemos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo.

Cuarto Creciente en Acuario: el 26 de octubre, la luna comienza a crecer.

CALENDARIO OCTUBRE 2017

 

¡Feliz Octubre para todos!

El Horóscopo de Octubre pronto aquí

 

Para cualquier consulta sobre cómo estará tu mes recibe tu horóscopo personalizado en un informe completo.

Amada Astral
Love &Life Coaching 
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: