¡Feliz Equinoccio! Es Otoño en el norte y Primavera en el Sur

Resultado de imagen para bienvenida otoño vintage

 


 

Cada año, la naturaleza nos brinda una maravillosa oportunidad para recomenzar con la llegada del equinoccio de primavera en el sur y del otoño en el norte en el mes de Septiembre. En la rueda del año de las tradiciones paganas y celtas, Ostara “Ostern” corresponde a la diosa de la primavera y celebraban el festival del matrimonio del Sol con la Tierra. Mientras que para el otoño recibe el nombre de “Mabon”.

El otoño es una época de cosecha, de agradecimiento por los logros de los meses anteriores, ideal para preservar alimentos para los meses siguientes, para disfrutar de los colores de las hojas y para comenzar a prepararse para los meses más fríos, tanto física como emocionalmente.

Como en el equinoccio el día y la noche tienen la misma duración, desde tiempos antiguos se interpreta como señal que el mundo está en equilibrio lo que coincide de manera perfecta con el sol en Libra. A medida que los días avanzan las noches se vuelven más largas y la temperatura comienza a bajar. También es una época de equilibrio y, como tal, el otoño es considerado la estación del balance, una época durante la cual puedes restaurar el equilibrio en tu propia vida.

El otoño es una época muy melancólica, llena de nostalgia, mientras que la primavera para el sur es realmente romántica. La temperatura es ideal y son muchos los rituales que puedes hacer para darle la bienvenida y conectarte con la naturaleza y el cosmos.

Esta es una estación en la que ya no nos sentimos tan activos como en el verano, comenzamos a ahorrar energía para el invierno, todo transcurre de forma más tranquila y pausada. Es hora de ver más hacia dentro, como la luna menguante, escuchar más tu voz interior, seguir tu intuición, buscar tu equilibrio y prepararte para la época más fuerte para el cuerpo. Por eso es importante que protejas tu salud.

Algunas actividades ideales para esta época:

🍁Haz un pequeño altar, sirve la mesa con ricos alimentos, compra calabazas o manzanas, coloca flores, reúnete con tu familia y amigos y juntos  agradezcan a la tierra sus frutos y bendiciones.

🍁Haz una lista de tu cosecha interna: con todos los logros que has alcanzado durante el año.

🍁Haz tu lista de intenciones para esta estación del año.

🍁Expresa todo lo que te inspira por el otoño: realiza fotografías, obras de arte, comparte imágenes, haz una decoración especial en tu casa u oficina.

🍁Contempla la naturaleza: y sus cambios. Fluye con ellos, observa las hojas caer y escúchate, escribe, relájate con buena música y disfruta del ambiente.

🍁Cuida tus hábitos: justo acabamos de pasar la temporada Virgo que nos dejó grandes enseñanzas para cuidar nuestra salud. Es importante que vayas haciendo un proceso de desintoxicación que va acorde con los ritmos naturales antes de fin de año. Haz ejercicios, come manzanas, uvas, duraznos, ciruelas, peras. Vigila tu peso. Toma suplementos para las defensas.

🍁Dedícale más tiempo a tu hogar: es probable que el cuerpo te pida pasar más tiempo dentro de casa así que aprovecha el tiempo y redecora, limpia, organiza, junta algunas cosas para donar, coloca objetos alusivos a cada temporada, lee, escribe en tu diario.

🍁Compra o siembra plantitas, arregla tu jardín, decora con flores y todo lo que esté asociado con la  naturaleza.

🍁Si estás en el hemisferio sur, recibe con amor las energías de la primavera y del Sol en Libra. Se abre una temporada para enfocarte en tus relaciones y para buscar el equilibrio, la paz y la armonía en tu vida.

Si deseas conocer más sobre esta temporada y cómo influirá en tu Carta Natal, puedes solicitar una consulta. Es un momento ideal para conocer tus tránsitos planetarios, el horóscopo del equinoccio, tu revolución solar o incluso una tirada de tarot astrológica.

Amada Astral 

 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

 

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

 

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el 2019 para ti.

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: