¿Qué trae Septiembre 2017?

Resultado de imagen para hola septiembre tumblr

 

Llegó el mes de Septiembre, mes del equinoccio de Otoño para el Norte y de Primavera para el Sur. Es el noveno mes de nuestro calendario gregoriano, tiene 30 días y su nombre viene de la palabra “séptimo” ya que era el mes 7 del calendario romano. Es el mes Virgo regido por el planeta Mercurio, de los temas que rigen a la casa 6: la salud, el trabajo, la rutina, el servicio, los detalles, los hábitos y el deseo de perfección. El Sol estará en este signo hasta el 22 cuando ingresará en Libra. Los celtas y los neopaganos celebran la festividad de “Mabon” cuando se recogía la cosecha durante la rueda del año.

Es tiempo de limpieza, de desintoxicación tanto mental como física y de nuestros espacios. Es momento de volver a nuestras actividades luego del verano astral. Muchos niños regresan a la escuela, otros al trabajo luego de las vacaciones. Nos preparamos para retomar nuestros proyectos e ideas. Nos sentimos con ganas de comenzar dietas, hacer ejercicios, caminar, cambiar nuestros hábitos. Estamos más objetivos, analíticos, detallistas y exigentes. También es ideal para hacer esa cita médica pendiente.

Este mes comenzamos a reconectarnos con la organización, nuestras labores, nuestros planes y proyectos, especialmente después de 3 semanas de profunda revisión gracias a la retrogradación de Mercurio en Virgo y al retorno de Saturno a su movimiento directo en Sagitario. Todo se reactiva y despertamos de las delicias del verano. Todavía estamos viviendo los efectos del impresionante eclipse de Sol en Leo y de la temporada en general. ¿Qué enseñanzas y experiencias te dejó el mes de agosto? Es importante que lo revises porque tu vida no será la misma desde ahora.

Septiembre es el mes de la Luna Nueva en Virgo, de la entrada de Marte, Venus y Mercurio en Virgo por lo que estaremos viviendo una gran depuración en esa área de nuestra Carta Natal por lo que habrá que prestarle mucha atención.

Los planetas en Septiembre

o Sol en Virgo y Libra: el astro rey continuará su viaje por el signo de la Virgen hasta el 22 de septiembre cuando entrará en el signo de Libra y vivamos momentos maravillosos en nuestras relaciones, será tiempo de compartir con nuestra pareja, de ser felices en armonía, de activar la vida social, de iniciar romances, de establecer sociedades y buscar el equilibrio en nuestras vidas.

☿ Mercurio Retrógrado en Virgo: El mes inicia con Mercurio retrogradando en el signo de Leo donde retomará su movimiento directo el 5 y estará allí hasta el 10, cuando reingrese a su propio domicilio y repasaremos todo lo vivido en días pasados. Eso nos permitirá revisar todos los temas relacionados con la casa 6 y con aquella donde ocurra esta retrogradación en nuestra Carta Astral. Estaremos más objetivos, detallistas y pragmáticos. Es importante terminar todo lo pendiente y no iniciar con algo nuevo al menos hasta que Mercurio vuelva a estar directo. Cuidemos nuestra forma de alimentarnos, nuestra rutina, hagamos chequeos médicos pendientes pero cuidando de no confundir los resultados, aprovechemos para asistir a algún tipo de terapia, limpiemos nuestra mente de falsas creencias y pensamientos limitantes, hagamos todo el trabajo minucioso que tengamos que sea necesario, estemos alertas ante las confusiones y malos entendidos. Para más consejos puedes revisar este post que escribí sobre este evento.

♀Venus en Leo y Virgo: la chica del amor y el deseo inicia el mes en Leo para seguir regalándonos días de amor, pasión, flirt y romance. Luego el 20 ingresará en Virgo para formar un gran stellium junto a Marte, el Sol y Mercurio.

♂Marte en Leo y Virgo: El 5 de septiembre Marte sale de Leo y entra en el analítico Virgo. Allí no se siente muy cómodo pero nos da energía para el trabajo y reactivar todo lo pendiente.

♃ Júpiter en Libra: el planeta de las bendiciones y el crecimiento se despide este mes de Libra, el próximo mes de Octubre se mudará a Escorpio. Tenemos unas semanas para hacer una evaluación de sus enseñanzas durante todo este año en materia de relaciones.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta Noviembre. Ya se encuentra en movimiento directo, por lo que sentiremos que todo comienza a fluir poco a poco y que los temas que rige empiezan a liberarse. Debemos revisar en qué parte de nuestra Carta Astral se encuentra para conocer más detalles.

♅ Urano en Aries: el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas, seguirá su movimiento retrógrado hasta el 2018 junto a Eris.

♆Neptuno retrógrado en Piscis: el planeta de los sueños y la espiritualidad sigue retrogradando, seguiremos reflexionando sobre todos los temas relacionados con el amor incondicional, la fantasía, la intuición y la entrega.

♇ Plutón en Capricornio: este mes retoma su movimiento directo.

Lunas de Septiembre

Luna Llena en Piscis: el 6 de septiembre

Cuarto Menguante en Géminis: el 13 de septiembre, la luna comienza a perder brillo.

Luna Nueva en Virgo: el 20 de septiembre, podemos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: Hábitos saludables, alimentación, pragmatismo, rutinas, objetividad, detalles, exigencias, perfección, trabajo, salud, servicio, la sencillez. Aprovecha de hacer tu lista de deseos.

Cuarto Creciente en Capricornio: el 28 de septiembre, la luna comienza a crecer.

 

¡Feliz Septiembre para todos!

Pronto el Horóscopo de Septiembre aquí

Para conocer cómo estará tu Horóscopo personalizado del mes de Septiembre, escríbeme y solicita tu consulta.

Amada Astral

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: