Una mirada al mes de Agosto de 2017

Imagen relacionada

 

¡Agosto ya está aquí de la mano de la nueva temporada de eclipses en el eje Leo-Acuario!, según nuestro calendario gregoriano es el octavo mes del año, tiene 31 días y debe su nombre al emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus). Es el mes de Leo, del Sol, de la luz y vitalidad, de amor y romance, lleno de brillo y calor, porque aunque sea Invierno en el Hemisferio Sur, es tiempo del Verano Astral ya que el astro rey se encuentra en su hogar (La casa 5 de la rueda zodiacal).

Es el tiempo en el que nada ni nadie pasa desapercibido, cuando el ego está a flor de piel. En el que nuestro corazón se abre y nos sentimos muy románticos, nuestros dones y talentos florecen, la creatividad está en su máximo nivel, el liderazgo se hace sentir, deseamos divertirnos, nuestro niño interno se asoma, cuando nos esmeramos en nuestra imagen personal y estamos muy magnéticos.

Es tiempo de generosidad, de recoger las cosechas como en la celebración celta de Lughnasadh-Lammas. Estamos justo a la mitad entre el Verano y el Otoño para el Norte. En el Sur celebramos el día de la Pachamama. Es el día Mundial de la Alegría. Agosto es un mes lleno de luz, abundancia y felicidad.

Es el mes de la Luna Nueva en Leo y la luna llena en Acuario, ambos serán también eclipses y estaremos viviendo un gran salto evolutivo. Un mes mágico, para descansar si están de vacaciones y luego retomar emprendimientos con todas las energías, después de unos meses complejos, de duras pruebas con la cruz cardinal.

Fecha de los Eclipses:

7 de agosto – Eclipse parcial de luna a 15 grados de Acuario

21 de agosto – Eclipse total de sol a 28 grados de Leo

Los planetas en Agosto

o Sol en Leo y Virgo: el astro rey continuará su viaje por el signo de Leo hasta el 23 de agosto cuando entrará en el signo de Virgo y comenzaremos a preparar el regreso a clases, al trabajo y a nuestra rutina diaria. Es tiempo de brillar, de liderar, de llamar la atención, para ser generosos y encender la llama de nuestra vida.

☿ Mercurio retrógrado en Virgo: El mes inicia con Mercurio en el signo de Virgo, su propio hogar, donde pasará una larga temporada debido a su período de retrogradación a partir del 13 de agosto hasta septiembre, estaremos más objetivos, detallistas y pragmáticos. Es muy importante aprovechar los días para planificar y analizar todo en detalle.

♀Venus en Cáncer y Leo: la diosa del amor y el deseo inicia el mes en el signo de Cáncer y nos sentiremos cálidos, familiares y protectores. A partir del 27 ingresará en Leo y será tiempo de brillar nuevamente.

♂Marte en Leo: todo el mes de agosto reinará el planeta de la energía masculina en el signo del Sol. Los chicos estarán muy dispuestos al amor y el romance. Será perfecto para emprender nuevos proyectos creativos.

♃ Júpiter en Libra: el planeta de las bendiciones poco a poco se irá despidiendo del signo de las relaciones y las sociedades donde estará hasta octubre. Todavía estamos a tiempo de tomar decisiones.

♄Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta Noviembre. Este mes retoma su movimiento directo el día 25 y todos nuestros asuntos comenzarán a marchar de nuevo.

♆Neptuno retrógrado en Piscis: el planeta de los sueños y la espiritualidad sigue retrogradando entre los grados 14-18 de Piscis. Seguiremos reflexionando sobre todos los temas relacionados con el amor incondicional, la fantasía, la intuición y la entrega.

♅ Urano retrógrado en Aries: junto a Eris, el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas, pero entrará en un período de revisión importante sobre todos esos cambios a partir del 3 de agosto hasta el año que viene. Sigue entre los grados 24 y 28 de Aries y en 2018 ingresará en Tauro. Lee sobre Urano retro aquí

♇Plutón Retrógrado en Capricornio: El planeta de las transformaciones, continúa su movimiento retrógrado. Este año estará entre los grados 17 y 19 de Capricornio. Seguimos trabajando en nuestra psique con el objeto de madurar.

Lunas de Agosto

Luna Llena en Acuario: el 7 de agosto tendremos un eclipse parcial de Luna. Nos llevará a revisar nuestra relación con el ego y con la humanidad. A buscar el equilibrio entre lo individual y lo colectivo. Es momento de pensar qué le estamos aportando al mundo desde nuestros talentos creativos. Revisaremos nuestras amistades y cómo está nuestro niño o niña interna.

Cuarto Menguante en Tauro: el 15 de agosto.

Luna Nueva en Leo: el 21 de agosto, podemos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: autoestima, generosidad, creatividad, diversión, hijos, entre otros. Es momento de brillar a través de nuestros talentos, de reafirmar nuestro yo, de conectar con nuestro plexo solar y nuestro corazón. Aprovecha de hacer tu lista de meditaciones.

Cuarto Creciente en Sagitario: el 29 de agosto, la luna comienza a crecer y estaremos con mucha energía.

Si deseas conocer tu horóscopo personal para el mes, no dejes de escribirme y solicitar tu consulta.

¡Feliz Agosto para todos!

Esta semana tendremos el Horóscopo de Agosto aquí

Amada Astral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: