Solsticio de Verano e Invierno: tiempo de purificación y magia

672f177aea290f676c6d0cd7f3d609f5

Este año el Sol entra en Cáncer el 21 de junio, marcando el Solsticio de Verano para el hemisferio norte y el de Invierno para el sur.

La palabra Solsticio deriva del latín “solstitium”: “sol” (el astro) y “stitum” (detención) y marca el día más largo en el norte y la noche más larga en el sur. A partir de este día, el poder del sol comienza a decrecer y los días se hacen más cortos hasta alcanzar el punto más bajo entre el 21 y 22 de diciembre durante el solsticio de invierno.

Ambos solsticios fueron conocidos como la “Puerta de los Hombres y la “Puerta de los Dioses” en la antigüa Grecia y posteriormente fueron bautizadas como las Puertas Solares en Roma. Estas puertas simbolizaban las dos caras de Jano, el dios guardián, que marcaban la transición del pasado al futuro, de la vida a la muerte y el renacimiento. Jano tenía además influencia sobre las cosechas, la luz y la oscuridad.

Muchas otras culturas celebraban y siguen celebrando este fenómeno cósmico, debido a que el Sol es considerado un principio de vida, fuente de energía, calor y centro de nuestro sistema que marca la pauta de muchos de nuestros ritmos naturales. Para los primeros hombres, culturas y civilizaciones fue una gran divinidad junto a la Luna.

En la cultura celta los druidas celebraban el ritual de Alban Heruin, que consistía en encender hogueras para bendecir las tierras y sus frutos, así como para obsequiar buenos augurios para los enamorados y fertilidad para las mujeres.

Por su parte en el sur, los Incas celebraban el Inti Raymi y los mapuches celebran el We Tripantu para recibir el invierno en el Sur preparando el camino para la primavera. Así mismo, el pueblo boliviano celebra la llegada del Año Nuevo Aymara con ritos y bailes sagrados en honor al sol y a la madre tierra para pedir por sus cosechas y cultivos.

Y para los germanos, el solsticio de verano, era Litha. Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la luz. Litha es un tiempo especial para evaluar las metas que nos hemos planteado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes. Un tiempo de celebrar el final del año creciente y el comienzo del año menguante.

Con el tiempo, nuestra cultura ha revivido estas celebraciones con otros nombres, rebautizados por la iglesia católica por ejemplo con el nombre de San Juan Bautista o la noche del fuego. Durante estas fiestas, con un importante componente mágico, se recogen hierbas medicinales, se encienden hogueras para “dar más fuerza al sol” y quemar todo lo que no deseamos en nuestra vida para comenzar una nueva etapa. Así mismo hay quienes acostumbran a bañarse de madrugada en el mar, ríos, lagunas o arroyos para purificarse, atraer la abundancia, el amor y la fertilidad. Finalizando el día con una ofrenda al Sol.

“El Solsticio es un momento sagrado para buscar la paz y el equilibrio…”

El Solsticio 2018

Este año 2018, al levantar la Carta del Solsticio durante la entrada del Sol en un nuevo signo cardinal como lo es Cáncer encontramos estos mensajes cósmicos:

El Sol en Cáncer, nos regala sensibilidad, afecto, un fuerte deseo de estabilidad y de compartir con la familia. Es una gran temporada para disfrutar con los seres queridos, viajar a visitarlos, disfrutar con los niños y recordar nuestra historia familiar. También es ideal para sanar todo lo que tenga que ver con nuestros padres e infancia. El Sol en ‪Cáncer‬ nos invita a contactar nuestras emociones, nuestros instintos maternales y nuestra parte nutritiva y protectora como parte de la naturaleza. Esta es una época bella y especial para trabajar todos estos temas.

No se trata solo de ser madres de niños o niñas, sino de proyectos e ideas. También de revisar nuestras raíces, el linaje de las mujeres en la familia y su influencia en nuestra vida. Igualmente para revisar cómo está nuestra niña interna y cómo está nuestra autoestima. Si quieren trabajar con su energía femenina pueden escribirme y solicitar una consulta. Visita aquí nuestra tienda

Mercurio en Cáncer: el planeta de las comunicaciones se encuentra en el signo de los cangrejitos y se une con el Sol para que nos comuniquemos con mucha más calidez, familiaridad, sensibilidad y escuchemos más nuestro corazón. Es tiempo de mirar al pasado y hacia nuestras emociones para contactar nuestro mundo privado. Es época para sentir, no tanto para pensar racionalmente. Escucha tu intuición y encontrarás las respuestas que tanto has estado buscando.

La Luna Creciente en Libra: lo que nos dará una temporada llena de deseos, amor, romance, sensualidad, belleza, necesidad de nutrirnos emocionalmente a través de nuestras relaciones, la paz y la armonía.

Venus y Ceres en Leo: nos llevará a trabajar con nuestra seguridad, confianza y darnos la oportunidad de brillar. Mujeres bellas, ha llegado el verano y como Diosas que somos, es tiempo de honrar nuestra condición de diosas y sentirnos tan bellas como queramos. Es tiempo de dedicarnos a nosotras, ser el centro de atención, nutrirnos emocionalmente de nuestra creatividad, la alegría del disfrute y de la diversión, contactar con los placeres del mundo y subirnos al escenario.

Marte en Acuario: el planeta de la acción nos impulsa a luchar por nuestra libertad e independencia. Aflorará tu lado más rebelde y humanitario. Es hora de apoyar más causas sociales y disfrutar de la amistad y de los grupos.

Urano en Tauro: es tiempo de luchar por la conservación del planeta y buscar nuevas formas de generar ingresos mucho más creativas y originales.

Eros en Aries: el asteroide de la sexualidad y el amor ya se encuentra preparando el ambiente para un verano astral inolvidable lleno de fuego y pasión.

Saturno, Lilith y Plutón en Capricornio: nos invitan a seguir trabajando por nuestras metas a largo plazo con mucha seriedad, disciplina, madurez y bases sólidas; pero sin dejar de lado la ética y los principios. Que el fin no justifique los medios.

Neptuno en Piscis: Digamos adiós al fanatismo, a las guerras, al racismo, al odio y la intolerancia. Debemos desarrollar nuestra espiritualidad. Esta temporada también estará llena de realismo, porque Neptuno está retrógrado y nos permitirá ver todo con más claridad.

Júpiter y Psique en Escorpio: seguiremos profundizando en nuestras emociones y en nuestra psique. El camino hacia nuestra esencia  se abre a través de la entrega espiritual, la pasión y la intimidad. El encuentro con las sombras nos permite crecer.

Quirón y Juno en Aries: es importante continuar con la sanación del yo, pensar en nuestras necesidades y comprometernos a ser más valientes.

Los nodos lunares en el eje Leo-Acuario: poco a poco nos vamos acercando a la nueva temporada de eclipses y seguimos contactando nuestra luz y nuestros talentos para brillar de forma única.

Vesta en Sagitario: la llama interna está en crecer, viajar, expandirnos, aprender cosas nuevas, vivir nuevas aventuras, seguir una disciplina espiritual.

El elemento que rige ahora es el Agua, en el ciclo de Primavera regía el fuego, que nos dio energía e impulso para iniciar nuevos proyectos y amores, ahora es momento de las emociones, del amor y la entrega. Cuidado con la hipersensibilidad, la visión nebulosa y los cambios de humor constantes. Es muy importante que revisemos cómo está este elemento en nuestra Carta Astral, para esto pueden escribirme y podemos hacer un análisis detallado. Pero vamos a ver signo por signo qué podemos purificar en este “Verano de San Juan”.

¿Qué puede aprovechar cada signo durante este Solsticio?

Toda esta semana puedes hacer rituales de purificación hasta la noche de San Juan. Escribe en una hoja todo lo que deseas dejar atrás en tu vida, lo que deseas superar y despedir. Luego lo quemas y pides porque todas tus intenciones se purifiquen en el fuego sagrado. No importa en qué hemisferio te encuentres ya sea al norte o al sur, es bueno que contactes con tu fuego interno, con el calor y la energía, con tu mundo íntimo y poder así continuar este camino a través de la rueda del año y de las estaciones.

Aries: Purifica cualquier dolor de infancia o problema familiar que hayas podido tener. Pide abundancia y estabilidad para los tuyos, fertilidad para las mujeres, un nuevo hogar o haz cambios en el tuyo. Contacta tus raíces y honra a tus ancestros.

Tauro: Purifica todas tus creencias y pensamientos limitantes. Deja atrás cualquier problema de comunicación que te haya afectado. Busca mejorar tu forma de expresarte y decir lo que quieres, planifica un viaje corto inolvidable.

Géminis: Purifica todas las deudas o problemas económicos que puedas tener. Pide por el manejo adecuado de tus recursos y más abundancia para tu vida. Aprende a valorarte porque eres maravilloso.

Cáncer: Purifica todos esos aspectos de tu personalidad que no encajan con tu esencia. El mundo entero te ama, porque representas el amor y la protección. Pide por aquello que deseas proyectar a los demás.

Leo: Purifica todo trauma, dolor o herida secreta que siempre has guardado en tu psique. Pide  por salir de la sombra donde te has querido ocultar para no mostrar tu tristeza. No te aísles más, a menos que sea solo para encontrar la paz.

Virgo: Purifica cualquier problema que hayas tenido con algún amigo o grupo. Deja atrás viejos rencores y trata de reconciliarte. Pide para que se cumplan todos tus planes en este nuevo ciclo.

Libra: Purifica los problemas que pudiste haber tenido con tu carrera profesional o con autoridades durante esta temporada. Es tiempo de revisar cómo van los proyectos y pedir por su materialización.

Escorpio: Purifica cualquier limitación a tu expansión y crecimiento. Deja atrás cualquier traba para crecer. Pide por tu libertad, por hacer todos los viajes que desees y por llenarte de optimismo y confianza.

Sagitario: Purifica cualquier deuda que tengas, paga tus préstamos y créditos. Deja en el pasado cualquier problema que tengas con tu necesidad de intimidad. Pide a las hadas para que se active tu energía sexual.

Capricornio: Es tiempo de purificar cualquier problema amoroso, deja que queden atrás la tristeza y la depresión. Es tiempo de amar, de disfrutar con tu pareja.

Acuario: Purifica cualquier problema de salud que te haya estado aquejando. Deja atrás cualquier enfermedad, dolor o falta de vitalidad. También cualquier dificultad en el trabajo. Pide a la madre naturaleza que te bañe con su curación infinita y llene de bendiciones tu ocupación.

Piscis: Purifica cualquier miedo a disfrutar de la vida, deja atrás cualquier relación pasajera que no te satisfaga ya. Es tiempo de buscar la magia al aire libre, salir y ser feliz. Deja que la magia del amor te toque.

Si deseas conocer más sobre cómo te sincronizas astralmente con el Solsticio este año, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal desde cualquier parte del mundo.

¡Feliz y bendecido Solsticio para todos!

Amada Astral

Tránsitos Planetarios

Los tránsitos son los movimientos de los planetas a través del zodiaco vistos desde la tierra y en esta consulta analizamos cómo influyen estos eventos en tu Carta Astral y en tu vida.

$35.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Tarot del Cumpleaños

Se elabora un Tarot con los temas más importantes que traerá el 2019 para ti.

$45.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: