Una mirada a Junio de 2017

Resultado de imagen para junio tumblr

“A medida que el sol realiza su danza más larga,

Límpianos

Como la naturaleza muestra generosidad y fertilidad

Bendícenos

Que todas las cosas vivan con intención amorosa

y cumplan con su destino más auténtico”

Bendición Wicca para el Verano

Recibimos Junio el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano, estamos ya prácticamente a mitad del 2017, y con él llega el Solsticio de Verano para el norte, cuando vivimos el día más largo del año y de Invierno para el Sur cuando vivimos la noche más larga. Junio debe su nombre a la Diosa romana del matrimonio y del compromiso, Juno y tiene 30 días. El término solsticio, que proviene del latín, solstitium, (sol sistere, que significa sol quieto), se refiere a la época del año en que el sol, en su trayectoria aparente, se halla sobre uno de los dos trópicos, dando lugar a la máxima desigualdad entre el día y la noche.

Es el mes de cumpleaños para algunos Géminis y de la entrada del Sol en el maternal y sensible signo de Cáncer. Así que nos preparamos para vivir una temporada hogareña, familiar, para disfrutar con nuestros seres queridos, para sanar situaciones relacionadas con nuestras raíces y nuestros ancestros, para recordar el pasado, revisar nuestra vida emocional e íntima, para experimentar nuestro lado más sensible y romántico, pero habrá que tener especial cuidado con la hipersensibilidad y la influencia de la luna en nuestros estados de ánimo. También celebraremos el día de los padres y del patrono de los novios: San Antonio.

Especialmente este mes de Junio, se completa la cruz cardinal entre Júpiter en Libra, Plutón en Capricornio, Urano en Aries y las energías de Cáncer lo que nos regala un tiempo ideal para seguir consolidando nuestros sueños y emprendimientos, tomar las riendas de nuestra vida, seguir revolucionando nuestro mundo, tomando decisiones con respecto a nuestras relaciones de pareja y comenzar a planificar el verano astral.

Los solsticios están cargados de magia y nos abren a portales energéticos, en los que podemos sentir la energía de cada estación del año. En esta oportunidad comenzamos a prepararnos para una nueva temporada en que los días serán más cálidos y son recibidos con grandes hogueras y rituales ancestrales, como la noche de “Alban Heruin” para los celtas. Esta celebración, también conocida como “Litha” (fuego), es un tiempo especial para las hadas y espíritus de la naturaleza y un momento del año perfecto para ver qué tanto hemos avanzando ahora que llegamos a mitad del año y evaluar qué ha pasado con nuestros proyectos y con las semillas que hemos plantado los meses previos.

Desde los indígenas latinoamericanos, hasta los hindúes, los orientales, los africanos, hasta las culturas nórdicas, todas celebran en estas fechas al astro rey, el amado Sol, dador de vida que poco a poco se irá durmiendo para luego dar paso al frío. Mientras que una de las tradiciones cristianas más extendidas es la celebración de la fiesta de San Juan Bautista el 24 de junio, celebración pagana que fue adoptada por la iglesia para honrar a aquel que anunciaría la llegada del mesías.

Múltiples rituales iniciáticos tienen lugar en numerosos lugares de la tierra desde el 21 al 24 de junio, los cuales tienen como propósito recrear la magia de cruzar la “puerta” de los hombres, dar el salto de una realidad a otra, la posibilidad que quemar todo lo viejo, mediante el acto de arrojar al fuego de las hogueras todo lo inútil, lo que ya no puede convivir con la nueva personalidad naciente. De la misma forma que todo es cíclico, nuestra naturaleza interna también tiene que renovarse.

Así que ya sabes, aprovecha a partir del 20 de junio para hacer tu propio ritual del fuego purificador para quemar, despedir y dejar atrás el pasado o situaciones que ya no deseas tener en tu vida. Puedes prepararte escribiendo en una hoja de papel todas aquellas situaciones o asuntos diversos que deseas superar y luego quemarlo mientras visualizas el cierre de esa etapa.

Los planetas en Junio de 2017

Solsticio: el 20 cambiamos de estación, en el Norte llega el cálido verano y en el Sur llega el frío Invierno. ¡Feliz Solsticio para todos!

o Sol en Géminis y Cáncer: el astro rey viajará por Géminis hasta el 21 de junio cuando entrará en el signo de Cáncer. Serán días para buscar el calor del hogar, de la familia, para nutrirnos de afecto, de nuestras raíces.

Mercurio en Géminis y Cáncer: el 7 de junio el planeta de las comunicaciones llega a su hogar para irradiar todo su poder sobre temas como: compra-venta, pensamientos, medios de comunicación, vida intelectual y viajes. Para el 22 de junio ingresará a Cáncer y las comunicaciones se tornarán mucho más emocionales.

Venus en Aries y Tauro: este mes la diosa del deseo tendrá un encuentro muy sorpresivo con Urano durante la primera semana, lo que traerá situaciones inesperadas en el amor y en las relaciones en general, así como en nuestra vida económica y en nuestra escala de valores. Posteriormente el 7 de junio ingresará en Tauro para traer unos días muy sensuales y románticos.

Marte en Cáncer: El 3 de junio, el planeta de la acción ingresa a Cáncer, generando mucha acción a nivel familiar y emocional.

Júpiter en Libra: el planeta de las bendiciones retomará su movimiento directo a partir del 9 de junio lo que activará nuevamente todo lo que se había quedado dormido en temas de pareja, sociedades y relaciones en general.

Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017. Se encuentra retrogradando todavía hasta agosto.

Urano en Aries: el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas. Debemos revisar en qué casa de nuestra Carta Astral se encuentra para hacer un análisis más detallado de su influencia. Este mes dará un “uranazo” junto a Venus, así que puedes esperar sorpresas emocionales.

Neptuno retrógrado en Piscis: A partir del 16 y hasta el 23 de noviembre, todos los temas relacionados con la espiritualidad, el misticismo, la fantasía, las ilusiones, el romance, las situaciones un poco nebulosas y confusas comenzarán a ser revisados.

Plutón Retrógrado en Capricornio: El señor del submundo, continuará su movimiento retrógrado hasta septiembre de 2017.

Lunas de Junio

Cuarto Creciente en Virgo: el 1 de junio, momento de materializar todas las ideas.

Luna Llena en Sagitario: el 9 de junio, la luna en Sagitario nos mostrará con claridad muchas verdades en este signo de fuego.

Cuarto Menguante en Piscis: el 17 de junio, la luna comienza a menguar en el signo de los pecesitos, para cerrar el mes con mucha sensibilidad.

Luna Nueva en Cáncer: el 24 de junio llega la noche de San Juan junto al Novilunio. Será una noche realmente mágica e ideal para mirar muy dentro y escuchar nuestra intuición.

¡Feliz Junio para todos!

Lee Horóscopo de Junio para todos los signos aquí

Si quieres conocer cómo transitan los astros por tu carta astral este mes, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💋
Love & Life Coaching.
amadastral@gmail.com
Blog: amadastrasl.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: