Una mirada al mes de Mayo de 2017

Resultado de imagen para welcome may tumblr

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. El origen de su nombre está asociado a la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival era celebrado por los romanos en Maius. Mayo es el mes de las flores, ya que en el hemisferio norte la primavera está en todo su esplendor. Es el tiempo de la luna llena de Wesak para los budistas mientras que los católicos celebran el mes de María y de las madres.

Para los celtas, este mes era justo la mitad de su calendario, y el primero de mayo se celebraba la noche de Beltane que marcaba el comienzo de la temporada de verano pastoral, cuando las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes en las montañas. Beltane es el comienzo de la luz y de la siembra. Es una fiesta de alegría, colores y agradecimiento. Se celebra la fertilidad y la sexualidad, el ciclo de la fecundación y la floración. Una de las principales actividades de la festividad consistía en encender hogueras en las montañas y colinas como un ritual. En el sur se celebra la festividad opuesta que corresponde a Samhain.

Mayo inicia con la energía de Tauro, lo que hace que bajemos un poco el ritmo y nos dediquemos a trabajar con mucha paciencia y determinación por nuestras metas. Seguimos con la retrogradación de 4 planetas (Mercurio, Saturno, Plutón y Júpiter) y luego tendremos unas semanas un poco más movidas gracias a la entrada del Sol en Géminis.  También será el comienzo de la marcha directa de Mercurio, lo que indica que es un mes para trabajar en nuestras comunicaciones, hacer viajes importantes, cerrar contratos, dedicarse a la compra y venta, para iniciar cursos, para estudiar todo lo que nos llame la atención, para tener conversaciones pendientes, para planificar el trabajo de los próximos meses, para concretar proyectos en internet o renovar nuestras redes sociales, para dedicarse a escribir, leer y todo lo que implique actividades intelectuales y satisfacer nuestra curiosidad.

Tomemos con calma la enseñanza de los planetas retrógrados, nos será útil para meditar, descansar, reflexionar y replantearnos los planes que veníamos llevando a cabo. Estas pausas son necesarias, son un regalo del cosmos, aunque nos cueste comprenderlas para pensar lo que es verdaderamente importante para nosotros. Estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy frenético, en el cual nos olvidamos incluso de nuestro propio cuerpo, de sabernos, de sentirnos, de cuidarnos, de visitar al médico y asegurarnos que todo está bien en nosotros. Si algo nos enseña Tauro, es a preguntarnos qué nos impide disfrutar del placer que nos obsequian nuestros 5 sentidos. Las primeras dos semanas del mes serán para eso, para hacer todo pausadamente, con paciencia, con calma y sin apuros. Para seguir trabajando en nuestro valor personal, en nuestras finanzas, para pensar cómo darle estabilidad a nuestros proyectos, para compartir en la calidez del hogar de ricas comidas y de la sensualidad en pareja.

Mayo además es el mes del cambio de los nodos lunares del eje Virgo-Piscis al eje Leo-Acuario lo que cambiará completamente nuestra misión y nos preparará para la nueva temporada de eclipses del mes de agosto. Sobre este importante les dejo este post: lee aquí.

Los planetas en Mayo

o Sol en Tauro y Géminis: el astro rey viajará por Tauro hasta el 21 de mayo cuando entrará en el signo de Géminis para regalarnos algo de movimiento después de tanta calma y pasividad venusina. Serán días para comunicarse, viajar, escribir, leer, realizar compra-ventas y todo lo que tenga que ver con medios de comunicación.

Venus en Aries: Luego de su retrogradación, Venus ha retornado a Aries para que repasemos las lecciones de la diosa del deseo. Movernos de manera activa y ser más valientes para satisfacer nuestras necesidades. Recordar que primero que nada debemos amarnos a nosotros mismos.

Mercurio en Aries y Tauro: El mensajero de las Comunicaciones retrogradará hasta el 17 de mayo cuando despertará en Tauro. Es importante evitar la impulsividad a la hora de expresarse y evitar las discusiones pues arrancamos el mes con una conjunción entre Urano y Mercurio que puede traer unos cuantos uranazos. Posteriormente todo cambiará cuando ingrese al signo de los toros, pues serán días para cuidar nuestras finanzas, evaluar la forma en que nos valoramos, reflexionar sobre la solidez de nuestros proyectos y comunicarse con mucha más calma.

Marte en Géminis: El dios de la guerra pasará todo el mes en el signo de los gemelos, lo que impulsará todo nuestro trabajo intelectual, pero habrá que tener cuidado con las comunicaciones, la impulsividad, las peleas y los malosentendidos. Se activará de manera muy enérgica esa zona de nuestra carta astral.

Júpiter retro en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá en Libra hasta septiembre y seguirá retrogradando para que continuemos revisando muy bien lo que queremos de nuestras relaciones. Seguirá muy activo en la cruz cardinal.

Saturno retro en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017. Retrogradará hasta agosto. Junto a Lilith seguirá trabajando en las pruebas que necesitamos para nuestra evolución.

Urano en Aries: el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas. Debemos revisar en qué casa de nuestra Carta Astral se encuentra para hacer un análisis más detallado de su influencia.

Neptuno en Piscis: El planeta de las fantasías y la evasión, sigue en su hogar para continuar invitándonos a contactar nuestra espiritualidad y seguir soñando pero sin perder la noción de la realidad. Junto a Quirón y Nessus continuaremos el camino hacia la sanación y superación de ciertas obsesiones.

Plutón retrógrado en Capricornio: El señor del submundo, seguirá en su fase retrógrada hasta septiembre. Junto a Juno seguirá trayendo grandes transformaciones a nuestras vidas. Para eso deberás comprometerte a alcanzar el poder interno que noste permitirá alcanzar tus metas. Para eso deberemos estar claros en lo que realmente queremos y entregarnos con pasión a ese proyecto. Será tiempo de soltar el control que deseamos tener sobre todo.

Lunas de Mayo

Cuarto Creciente en Leo: el 3 de mayo, la luna comienza a crecer y estaremos con muchas ganas de cumplir con nuestras metas.

Luna Llena en Escorpio (Luna de Wesak): el 10 de mayo, traerá a la luz muchos secretos.

Cuarto Menguante en Acuario: el 19 de mayo, la luna comienza a menguar en el signo de los rebeldes.

Luna Nueva en Géminis: el 25 de mayo, podremos meditar sobre todo lo que nos enseña este signo.

¡Feliz Mayo para todos!

Lee el Horóscopo de Mayo para todos los signos aquí

Si quieres conocer qué trae el mes de mayo para ti, puedes solicitar tu horóscopo personalizado. Para eso siempre pueden escribirme al correo electrónico. El pago se hace vía PayPal.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .