Una mirada al mes de Abril de 2017 & Horóscopo

Resultado de imagen para mes de abril tumblr

Llegó Abril, el mes de los inicios, gracias a la energía ariana ya está aquí para impulsarnos y encender nuestra chispa creativa de la mano de Urano. Abril es el cuarto mes del calendario gregoriano. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis (latín), en honor a las Diosa Venus de la belleza y el amor físico, conocida como Afrodita para los griegos. También se asocia con el téminos “aperire”que traduce “abrir” honrando así el mes de las flores y la primavera para el Norte del planeta. Abril, es sinónimo de luz, de florecer, de calor, de energía vital; incluso los que viven en el Sur, este mes conservan en el espíritu y el cuerpo todo la energía disfrutada durante el verano austral.

En el norte, con la primavera, nos llenamos de ganas de vivir a plenitud, de comenzar una nueva etapa, de movernos hacia nuestras metas, de mirar de frente al sol y recibir sus rayos para activarnos de nuevo. Abril es el mes de la pascua, “easter” en inglés, palabra que proviene de Eostre, diosa de la fertilidad para los paganos. Es el mes de la Luna Llena del viento, de siembra o luna rosada para la tradición Wicca, que se lleva todo lo malo y lo que ya no deseas en tu vida. Estos rituales que pueden hacerse con cada luna de cada mes llevan el nombre de “Esbats”, y en esta oportunidad podemos hacer un pedido por las relaciones pero especialmente por las relaciones amorosas.

Ya pasó el mes de las emociones desbordadas, ese marzo pisciano que nos dejó sencillamente agotados, pero también más livianos de cargas a todos aquellos que nos atrevimos a soltar. Claro que seguiremos viviendo sus efectos por un tiempo, pero con más claridad, no bajo el efecto nebuloso y confuso de Neptuno.  Por eso Abril es el momento ideal para emprender con el impulso además que nos está dando el planeta de las revoluciones desde Aries. Es tiempo de cambiar por completo nuestro modo de vida, nuestros patrones de conducta y pensamiento, de revolucionar realmente nuestro mundo.

Las retrogradaciones de Venus, Júpiter, Saturno, Plutón y Mercurio nos invitarán a bajar un poco el ritmo junto al Sol y Marte en Tauro, para descansar un poco de tanta electricidad y acción, pisar un poco más tierra y ver las cosas de un modo más pragmático. Será momento de buscar más estabilidad. A mediados de mes, cuando Venus retome su movimiento directo, es probable que estemos bastante más claras en nuestros deseos y podamos comenzar poco a poco tomar decisiones, y es que ya no se trata de simples caprichos, sino de darle bases sólidas a nuestra vida de la mano de los grandes del cielo.

Estamos en un momento hermoso astrológicamente hablando y además el mes se inicia con una Venus que en su aparente camino hacia atrás, reingresa en Piscis para que revivamos sentimientos y nostalgias en nombre del amor. Si creías que habías dejado atrás el romanticismo, estás equivocada, pues se acentuará estas semanas y puede que reaparezcan viejas historias que aún no habían encontrado un final con el último eclipse que se dio en ese signo el 26 de febrero. Así que es probable que este sea un fin de semana de recuerdos y muchas emociones encontradas porque además estamos atravesando unos grados bastante karmáticos de la rueda zodiacal, los últimos del signo de los pecesitos.

Abril entonces será como un breve viaje en el tiempo y quizá la última oportunidad de muchas relaciones. Aquellas más fuertes serán las que pasen las  pruebas y especialmente las que tengan que ver con amores de vidas pasadas o que están predestinadas. Porque ahora lo que vivamos, no solo será una sutil fantasía, algo que solo ocurra en nuestra mente, sin base ni fundamento, sino que nos adentraremos en aguas profundas del amor que trasciendo el tiempo y el espacio, de la mano de un stellium en Tauro, la retrogradación de Saturno y también la de Mercurio llevándonos a revisar, rememorar, recordar tiempos mejores o los inicios de amores estables, a largo plazo y hasta cierto punto imbatibles, de esos que vienes a vivir para aprender lecciones inolvidables. Ya cuando Venus retome su movimiento directo el 16 de abril y vuelva a avanzar hacia Aries, tendremos entonces la oportunidad de un nuevo comienzo, más claras de lo que realmente deseamos.

Así que disfrutemos de este mes de materialización y pragmatismo, que además traerá noticias sorprendentes con la unión de Mercurio y Urano. Es un mes además para revisar todo lo relacionado con nuestras finanzas, organizar nuestro presupuesto, hacer inversiones a largo plazo, establecer asociaciones y seguir revisando nuestras relaciones de la mano de la energía de tierra y preparándonos para una Luna Nueva poderosa para hacer realidad todos nuestros objetivos del año.

Los planetas en Abril

o Sol en Aries y Tauro: el Sol se mantendrá en Aries hasta el 20 de abril cuando pasará a Tauro y comenzará a regir la energía de tierra, paciente, voluntariosa, sensual, trabajadora y de pensamiento y metas inalterables.

☿ Mercurio retrógrado  en Tauro y Aries: El mes inicia con Mercurio en Tauro y comenzará su segunda retrogradación del año a partir del 9 de abril. El 21 regresará a Aries y reviviremos lo conversado o pensado cuando vuelva sobre esos grados. Esto nos permitirá una nueva oportunidad para revisar todos los temas relacionados con estos signos, especialmente los relacionados con el amor propio, valores, dinero y relaciones.

♀Venus retrógrado en Aries y Piscis: la diosa del amor retomará su movimiento directo a partir del 16 de abril, pero habrá que esperar que salga definitivamente del período de sombra en mayo para reconocer con más fuerza sus lecciones. El 2 de abril reingresa en Piscis para revivir sentimientos del pasado. ¿Qué relaciones pasarán la prueba?

♂Marte en Tauro y Géminis:  el dios guerrero sigue trabajando fuerte por sus metas en Tauro, con mucha fuerza de voluntad y persistencia. Va directo a lo que quiere sin ver hacia los lados, hasta que el 21 llegue a la constelación de Géminis para que salgamos de la rutina y disfrutemos ahora de nuevas aventuras, pero habrá que tener cuidado con la dispersión de las energías.

♃ Júpiter retrógrado en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá en Libra hasta septiembre y seguirá retrogradando para que continuemos revisando muy bien lo que queremos de nuestras relaciones junto a Venus. Este planeta ha estado viviendo una oposición muy fuerte con Urano en Aries que nos ha llevado a cambiar radicalmente de ideas sobre la forma de amar y llevar nuestros vínculos.

♄ Saturno retrógrado en Sagitario: El señor del tiempo y el karma iniciará su período de retrogradación a partir del 6 de abril y será momento de tomarse muy en serio las metas a largo plazo y seguir trabajando y revisando con responsabilidad, disciplina y madurez en nuestro crecimiento y expansión.. Junto a Lilith, la luna negra, nos pondrá algunas pruebas sobre lo que realmente queremos.

♆Neptuno en Piscis: el planeta de los sueños y las ilusiones nos tiene trabajando fuerte en nuestro crecimiento espiritual. Es momento de saldar deudas kármicas y de sanar viejas heridas junto a Quirón y el Nodo Sur.

♅ Urano en Aries: continúa muy activo en la oposición que tiene con Júpiter en Libra y este mes tendrá un encuentro cercano con el Sol lo que traerá noticias inesperadas.

♇ Plutón retrógrado en Capricornio: el gran transformador hará una cuadratura con el Sol  que puede traer momentos realmente tensos a nivel personal y colectivo. Comenzará a retrogradar el 20 de abril hasta septiembre. Junto a Juno nos motivará a comprometernos aún más con nuestros sueños.

Lunas de Abril

Cuarto Creciente en Cáncer: el 3 de abril, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Libra: el 11 de abril.  Es el Plenilunio de la Pascua o Semana Mayor

Cuarto Menguante en Capricornio: el 19 de abril, la luna comienza a perder brillo.

☽ Luna Nueva en Tauro: el 26 de abril, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: pragmatismo, sensualidad, finanzas, belleza, comodidades, ahorro, trabajo, pensamiento fijo, paciencia, perseverancia, romance, entre otros.

✩No dejen de llevar su diario lunar y mantenerse enfocados en sus metas Si deseas conocer cómo estará tu mes de Abril basado en tu Carta Astral o tus Predicciones 2017, puedes escribirme y solicitar una consulta.

¡Feliz Abril para todos!

El Horóscopo de Abril para todos los signos aquí

Amada Astral
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .