Lo que aprendemos con los años

Resultado de imagen para modelos de 40 años tumblr

Una de las cosas más importantes que sucede en la vida de la mujer a medida que se adentra en los 40 años, es que aprende a quererse mucho más, alcanza más sabiduría y amor propio. Comienza un viaje de retorno hacia su interior. Esto es algo que nos gustaría que las mujeres más jóvenes leyeran y pudieran tomar como ejemplo, que la relación más importante que debemos tener es con nosotras mismas y que no hay que esperar tanto para iniciar ese proceso tan valioso. Cuando una mujer madura, siente más que nunca el llamado a ser ella misma, ya que antes tendía a ponerse en segundo plano por atender las necesidades de la familia, de los hijos o de la pareja y no es que no lo disfrutaran, pero dejaban de lado incluso su desarrollo personal o profesional por carecer de tiempo o autonomía. Pero eso ha ido cambiando, los tiempos son otros, las chicas están más claras, y demos gracias por eso. Ellas se están dando cuenta de que la sociedad impone un orden a manera de control, que no es necesario repetir para ser felices. No necesariamente debes estudiar, casarte, tener hijos, buscar compañía para no quedarte sola, trabajar con horarios fijos, vivir permanentemente cansada porque no te da tiempo para nada. Pueden escoger su propio camino y su propio sueño. Decidir tener una familia es una elección personal, tener hijos es maravilloso, pero no la única opción.

No debe ser necesariamente cuando la mujer madura que comience a respetar sus deseos, a cumplir sus sueños, saber lo que quiere realmente, y a no dejar de lado sus necesidades, a no complacer en todo a los demás y pensar más en sí misma. El amor maduro no tiene por qué esperar tanto, ese con el que aprendemos a preservar nuestra integridad e individualidad. Ya desde jovencitas debemos aprender a respetarnos y a tratarnos con mayor dignidad. Ese es un proceso que a veces puede resultar doloroso, pero es un descubrimiento maravilloso que todas debemos aceptar e iniciar. Ahora más que nunca es el momento de cambiar los esquemas para que las nuevas generaciones se empoderen con una nueva forma de ver la vida, que los ayude a ser más felices. La mujer de los 40 puede ser ese ejemplo a seguir de madurez, experiencia, sabiduría y amor propio. La capacidad de disfrute, de valentía para atreverse a luchar por lo que se quiere, es el regalo más hermoso que podemos ofrecer a las mujeres de hoy.

Imagen: Yasmina Rossi, tiene 59 años. Es modelo, abuela y artista. Nació en Francia en 1955.

Si deseas explorar en esta faceta de tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: