, ,

Venus retro en Aries: aprendiendo a amarme

11021215_1402630293378863_1401158209794466761_n.jpg

Casi todo el mundo habla de la retrogradación de Mercurio, pero pocos conocen sobre la retrogradación del planeta del amor y el deseo que ocurre cada 18 meses.  Venus, solo vuelve a un signo luego de 8 años, por lo que en ese viaje de su ciclo sinódico y del alma va marcando períodos de nuestra vida que duran algo más de 40 días. Aunque este aparente movimiento hacia atrás es menos frecuente, es sumamente importante ya que nos ayuda a revisar todo lo relacionado a nuestras relaciones, deseos, valores, finanzas, nuestra idea de belleza, la sensualidad e incluso todo lo artístico de la vida.

Este evento tan importante para nosotras así como para los chicos, ya que todos tenemos nuestra energía femenina como masculina, coincide con el mes de la mujer y es un período magnífico para enfocarnos en nuestra autoestima, nuestro valor, aquello que deseamos desde el alma y sanar todas las heridas del pasado o de la infancia que pudiéramos sentir y que nos impiden disfrutar de nuestro amor propio y de lo que merecemos.

Estas semanas serán como un camino hacia un gran renacimiento hacia nuestro poder femenino, nuestra luz interior y un viaje hacia nuestras necesidades y deseos más profundos para que emerja nuestra diosa oculta. Algo muy semejante a la transformación de una mariposa. Disfrútalo y aprovéchalo para contactar con tu magia y aprender a quererte como te lo mereces y meditar sobre lo que quieres y lo que necesitas realmente.

En esta oportunidad, este ciclo será desde el 4 de marzo hasta el 14 de abril, pero habrá que tomar en cuenta también el período de sombra, por lo que los efectos se extenderán hasta el mes de mayo.

Venus se encuentra en Aries (lee aquí sobre este tránsito), por lo que trabajaremos el amor propio, la independencia y el pensar primero en mí antes de complacer a los demás. Si me siento feliz y satisfecha conmigo y mis deseos, podré reflejarlo mejor en todas mis relaciones que son mi espejo.

Esto se acentuará porque además Júpiter en Libra también estará retrogradando y nos está invitando a trabajar en conjunto para revisar nuestros vínculos y nuestra idea de amor. A eso hay que añadir que estará en oposición a Urano (en Aries también) y muy cerca de Marte, el regente, lo que inevitablemente llevará a cambios inminentes en nuestra forma de valorarnos, así como nos llevará a buscar mayor libertad, romper límites y dar un vuelco a nuestras vidas afectivas y a nuestra personalidad.

Habrá que tener especial cuidado con vibrar hacia lo menos evolucionado que es el egoísmo, el pensar solo en mí y olvidarme de los sentimientos del otro. Es importante dejar de lado cualquier capricho o idea de que “necesito o quiero eso ya mismo, cueste lo que me cueste” sin pensar en las consecuencias.

También podría ser un momento de autoengaño en el caso de volver a retomar viejas relaciones o amores del pasado, así que es mejor esperar y meditarlo bien para tomar decisiones luego de la retrogradación. También es mejor pensar bien en casarse estos días o iniciar una relación, sin embargo si lo hacemos tendremos que esperar a pasar un período de prueba prudente para saber si la misma será a largo plazo.

¿Qué hacer durante este período de Venus retro?

💟Haz una lista de tus valores y deseos más íntimos. ¿Qué puedes hacer para satisfacerlos?

💟Pregúntate cómo te estás demostrando tu amor por ti misma ¿Te atiendes? ¿Te consientes? ¿Te das tus gustos? ¿Sueles anteponer las necesidades de otros a las tuyas?

💟Trabajar con el amor propio, valorarnos más y fortalecer el yo.

💟Tener prudencia con cualquier cambio de look, redecoración o renovación.

💟Es probable que reaparezcan viejos amores, que llegue el arrepentimiento, pero cuidado cualquier regreso podría ser engañoso.

💟Solo las relaciones más fuertes podrán pasar esta prueba.

💟Ser prudente en nuestras relaciones sociales, ya que podría haber problemas por falta de sinceridad o diplomacia.

💟Cuidar y planificar las finanzas.

¿Qué trabajará cada signo?

Aries: el amor propio por encima de todo. Eviten cualquier cambio de look radical. Mediten bien si continuar o no con esa relación.

Tauro: amores ocultos, deseos reprimidos, sanar heridas del pasado.

Géminis: relación con algún amigo o amiga, los deseos de un proyecto que deseas emprender.

Cáncer: deben cuidarse en su vida social, es mejor ser diplomáticos.

Leo: podría volver alguien del pasado que sea del exterior.

Virgo: es importante revisar las finanzas. Podrían sentir la tentación de tener un encuentro íntimo con un ex.

Libra: aprender a no complacer solo a los demás sino a ustedes mismos como prioridad.

Escorpio: revisarán los ingresos producto de su trabajo.

Sagitario: cuidado con relaciones pasajeras que no pasarían la prueba de algunas semanas.

Capricornio: mediten cualquier cambio o redecoración que deseen hacer en su hogar.

Acuario: podrían llegar noticias de alguien del pasado o comunicarse con un ex. NO cedan al primer impulso.

Piscis: tratarán de poner orden en su economía. Aprenderán a valorarse aún más a partir de experiencias dolorosas del pasado.

Si deseas conocer cómo influirá este evento en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.