Eclipse de Sol en Piscis 2017: un salto evolutivo y mágico

mapa

El 26 de febrero vivimos el último de los eclipses en el eje nodal Virgo-Piscis, lo que no volverá a suceder en muchos años. Este ocurrió a los 8 grados del signo de los peces y además disfrutamos de una emotiva luna nueva que vino a cerrar el ciclo del viaje del alma por la rueda zodiacal. Es importante que comprendamos que algo se eclipsará y se despedirá de nuestras vidas de forma inminente pues Piscis es el signo de los finales. Aunque muchas personas suelen tenerle miedo a estos fenómenos tan espectaculares desde la antigüedad, resultan ser unos portales cósmicos y evolutivos maravillosos. Al ser un novilunio, es un tiempo de inicio poderoso, con el triple de influencia e impacto, porque el eclipse lo hace más potente. Entonces, somos testigos de un período mágico y especial para soltar y despedir algo de nuestras vidas y dar la bienvenida a una nueva etapa justamente ahora que se acerca el final del año astrológico y llegará el equinoccio y con él la primavera en el norte y el otoño en el sur. Podremos abrir una ventanita a otra dimensión y conectar con nuevas energías que nos permitan crecer. Este encuentro místico entre la luna y el sol, los eternos amantes, nos permitirá sentir lo masculino y femenino sagrado en nosotros, disolver el ego, abrazar a nuestros hermanos y al mundo, en búsqueda del amor universal y abrir un nuevo camino.

Piscis además, está siendo protagonista estelar en el cielo en estos momentos a través de un stellium (concentración de planetas) que vienen a darnos una lección muy importante sobre nuestro mundo y conciencia espiritual así como el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro trabajo diario gracias a Virgo, su signo complementario. Son días de aceleración, tanto que parece que no podemos tener el control de la cosas, algo parece decidir por nosotros, aunque no nos demos cuenta. Es como si estuviéramos en un sueño del cual nos es difícil despertar y todo ocurre con tanta rapidez que nos cuesta asimilar las cosas. Es como si tratáramos desesperadamente de encontrar claridad en situaciones que nos tienen confundidos y no lográramos ver del todo lo que está pasando para poder tomar decisiones. Hay caos y confusión, gracias a Neptuno, pero no hay que desesperarse porque dentro de nosotros están todas las respuestas. Solo hay que buscar la calma, el silencio, meditar, respirar, descansar y escuchar nuestra intuición y nuestro cuerpo que nos estará hablando. Pero también debemos estar alertas porque podemos engañarnos, al ver todo a través de un cristal color rosa, por eso es mejor invocar la objetividad y la capacidad de análisis de Virgo, aunque ciertamente la verdadera intuición no se equivoca. El secreto es fluir y estar atentos a la señales

Virgo también rige la salud, por lo que hay que atender también el cuerpo, en esta ecuación. Igual nuestra rutina diaria, nuestros hábitos, nuestros sitios laborales, el modo en que trabajamos, cuánto le dedicamos y cuánto al descanso y a la recreación. Puede que necesitemos hacernos chequeos médicos, que tengamos que solventar problemas de salud que no habíamos atendido antes, heridas emocionales, así como trataremos de encontrar explicaciones espirituales a todas nuestras experiencias terrenales. Habrá que tener especial cuidado con el deseo de perfección, la crítica o el exceso detalle que puede aturdirnos, por eso es mejor buscar la belleza en la imperfección. Allí también podemos encontrar algo hermoso.

En algún momento puede que nos sintamos muy sobrepasados, tristes, lloraremos, estaremos muy sensibles, con el humor muy variable, con emociones extremas y con síntomas físicos fuertes. Pero todo terminará siendo una bendición en nuestro camino kármico y dhármico. Pasaremos a ser nuestro propio maestro, gurú o chamán, gracias a la intervención de Quirón, el sanador en este evento, quien nos ayudará a sanar y mitigar cualquier dolor que estemos experimentando. Podremos ayudarnos y ayudar a otros, gracias a la empatía pisciana, su capacidad de entrega y sacrificio. Seremos uno con el todo, mostraremos nuestro amor incondicional y nuestras cualidades perceptivas y místicas. Tocaremos fondo y llegaremos a lo más profundo de nuestro inconciente para sanar el pasado, es momento de enfrentar los miedos con Fe. Aquellos que se nieguen a adaptarse a los cambios, no se sentirán bien, no podrán superar la prueba. Se nos moverá la vida, aprovechemos para poner todo en orden y enfocarnos en lo que es importante para nosotros. Es hora de trabajar por nuestros sueños, ya no es tiempo de mentirse, sino de ver la verdad, no podremos evadir nada, hay que enfrentar y cosecharemos lo que hemos sembrado.

Este eclipse además nos permitirá aprovechar la inspiración de todo lo que llega de otros espacios de la conciencia, porque además cuenta con la presencia de Mercurio en Piscis. Es un tiempo de magia y de contactar las dimensiones sutiles del mundo y de nuestra conciencia. Estas vibraciones permitirán balancear la fuerte conjunción entre Marte y Urano más Eris en Aries, que trae cierto nerviosismo, excitabilidad y deseos impulsivos e imperiosos de libertad e independencia, así como de atrevernos a aquello que nunca nos hubiéramos imaginado. Querrás romper con todo lo conocido, hacer un cambio realmente grande, de esos sorprendentes y sorpresivos que nadie espera. Justo ahora estamos en medio de la tensión de la media cruz cardinal. Es probable que los ánimos estén un poco exaltados, que sientas cierta tensión relacionada con figuras de poder y un exceso de responsabilidades, así que trata de no perder el control y evita cualquier confrontación o riesgos innecesarios. Así que hay que estar alertas. Por donde quiera que lo veamos, este evento universal nos trae tiempos movidos y quizá un tanto fuertes pero todo por nuestro propio bien y evolución. No opongamos resistencia, dejemos fluir, go with the flow …a nadar como los peces, el infinito nos espera.

Recomendaciones más importantes para este tiempo de Eclipses

💗Este eclipse nos está ayudando a dar un gran salto evolutivo. es perfecto para cultivar tu espiritualidad, el amor incondicional, la empatía, para sanar viejas heridas e iniciar un camino hacia la evolución de tu alma.

💗Es muy importante que busques la paz y la armonía en tu interior así que haz todo lo que esté a tu alcance para estar bien: escucha música, coloca flores, prende un incienso o coloca velitas, date un rico masaje.

💗La Luna se encuentra en fase menguante lo que te lleva a estar más callada, meditativa, sensible y buscando cierto recogimiento espiritual, así que haz silencio, escúchate, pasa tiempo contigo, relájate, respira.

💗Haz una profunda revisión interior, para hacer conciente lo inconciente. Es ideal para hacer trabajo psicológico, perdonar, aceptar e integrar.

💗Estarás muy conectado con el pasado, los karmas, los sentimientos, el romance y la nostalgia de otros tiempos. Disfrútalo pero sin idealizar en exceso o perder las perspectivas de la realidad. Correrías el riesgo de quedarte atrapado en las fantasías.

💗Es importante que esperes unos días para tomar decisiones, cuando haya pasado el efecto más fuerte del eclipse . Por ahora solo puedes confiarte de tus instintos y de las antenitas psíquicas.

💗Aprovecha el stellium en Piscis, es tiempo de que contactes todo lo mágico y sublime del mundo y de tu vida. Este evento es fundamental para generar un balance entre las energías tan fuertes que estaremos sintiendo a través del amor, la compasión y la sabiduría pisciana.

💗Mercurio ingresó a Piscis abriendo tu mente a las experiencias sutiles de la conciencia. Cultiva la intuición, estará más poderosa que de costumbre y te ayudará a ver más allá de lo aparente.

💗Tendrás que estar muy alerta para diferenciar lo real de la fantasía, ya que Neptuno está allí generando ciertas ilusiones. Lo más importante es que te prepares para hacer un cierre importante de todo lo que deseas despedir de tu vida cuando estés preparado, con la ayuda del Nodo Sur y Quirón. Es momento de sanación.

💗Es un tiempo perfecto para iniciar un diario de sueños, ya que estarás recibiendo mensajes todo el mes, incluso despierta. Anota todo lo que te llegue de manera inexplicable. Aprovecha al máximo toda la inspiración neptuniana.

💗Confía en tu voz interior, escúchala, todas las respuestas están dentro de ti. Cuando sientas que algo no está muy claro, invoca la energía de Virgo, en el lado opuesto para que te ayude a discernir y comprender con más objetividad y podrás orientarte. Usa tu intuición cada segundo, no veas rostros, personas o situaciones, SIENTE. Contacta ENERGÍAS y no formas físicas. Cuando estés frente a algo o alguien, recibe sus vibraciones, no lo que te dice o hace. Tienes que ver más allá de la razón y de lo aparente.

💗Debido a las altas energías cardinales, estarás impulsado a la acción, pero ten cuidado y toma todo con calma. Ahora necesitas ser tú misma, liberarte de todo lo que te limita, incluyendo ciertas amistades o relaciones que no te permiten crecer, por lo que estarán pasando una prueba difícil.

💗Cuida tus reacciones, pues los ánimos estarán algo explosivos. Canaliza muy bien tus energías, busca actividades que te relajen, por ejemplo explorar una nueva forma de vivir tu sexualidad, leer, caminar, practicar yoga o tai-chi entre otros.

¿Qué trae el Eclipse para cada uno de los signos?

Aries: La luna nueva en Piscis y el eclipse de Sol te recuerdan las lecciones de enero y febrero ¿realmente le diste el cierre definitivo a esa situación, relación o recuerdo? El universo te vuelve a dar la oportunidad de decir adiós y hacer limpieza emocional ¿Qué vas a decidir?

Tauro: la luna nueva y el eclipse de Sol en Piscis, vuelve a traer el tema de los sueños, fantasías y el amor con ese amigo o amiga especial para que puedas darle un cierre ¿Qué decidirás al respecto?

Géminis: Gracias a la Luna Nueva y el eclipse de Sol en Piscis, sentirás la necesidad de amar lo que haces y sentirte realizado en tu carrera profesional pero cuidado con hacer demasiados sacrificios o con negarse a ver la realidad del todo, trata de encontrar el punto medio.

Cáncer: Piscis te abre posibilidades para todo lo relacionado con el extranjero, tus ideales, estudios superiores o asuntos legales esto se potencia ahora aún más con el eclipse del 26 de febrero ¿algún viaje en puerta por mar? ¿algún trabajo por Internet? Saturno en tu casa del trabajo y la salud te apoya y te da estabilidad para que emprendas el vuelo y Marte junto Urano te impulsa al cambio definitivo y más aún si se trata de independizarte si ese es tu deseo.

Leo: La luna nueva en Piscis y el eclipse trae reflexiones interesantes en materia financiera o de préstamos así como de un descubrimiento espiritual trascendental.

Virgo: El stellium en Piscis en tu zona de relaciones te está invitando a vivir un amor a plenitud. ¿Cómo están en este momento las cosas con tu pareja? Lo que no hayas podido concretar, podrá tener un desenlace con el eclipse.

Libra: El eclipse de Sol y el novilunio en Piscis te ayudarán a seguir mejorando tu salud y a seguir dedicándote a tu trabajo con mucho amor y fe.

Escorpio: el eclipse trajo algo bonito en tu zona de romances y en proyectos artísticos. Ojalá te hayas dado la oportunidad de disfrutarlo.

Sagitario: Este mes llega una nueva oportunidad de comenzar otro ciclo con el novilunio en Piscis, que además será un potente eclipse de Sol y tendrás que revisar temas de familia y hogar.

Capricornio: Deberán revisar su zona de intimidad y entrega así como su capacidad de abrirse y expresarse. A pesar de que tiendes a ser más racional ahora estarás más inclinada a la sensibilidad y a escuchar tu intuición, especialmente hacia finales del mes. Aprovecha la luna nueva en el signo de los pecesitos para meditar sobre tu mundo espiritual, hacer algún viaje cerca del mar y para vivir un momento especial y mágico junto a tu pareja.

Acuario: seguirán viviendo una apertura y grandes cambios en sus finanzas y forma de generar ingresos. Una nueva forma de valorarte y de trabajar el merecimiento se están abriendo para ti.

Piscis: El eclipse te permitirá vivir un cierre de una situación muy importante para ti. Algo que por más que lo intentes, no podrás seguir guardando y saldrá a la luz para sorprenderte o sorprender a alguien más. ¿Es un amor platónico o una infidelidad, un recuerdo del pasado que no puedes superar, una fantasía o una situación confusa que no has podido aclarar? Solo tú conoces la respuesta, pero debes revisar muy dentro y liberarte de ese peso o preocupación para que puedas superarlo.

Si quieres conocer cómo influirán los eclipses en tu vida de forma personalizada puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .