Una mirada al mes de Marzo 2017 & Horóscopo

Resultado de imagen para march tumblr
¡Llegó el mes del inicio de un nuevo año astrológico mis amores! Porque aunque Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano (por uno de esos errores históricos), para todos los astrólogos es el verdadero comienzo de un nuevo ciclo de la naturaleza junto al maravilloso cosmos. Este período tiene 31 días y su nombre proviene del latín Martius que era el primer mes para los romanos en honor al dios Marte de la Antigua Roma, regente de Aries, el rey de casi todo este período.

Finaliza un año astrológico más y llega el equinoccio de Primavera para el Norte y el de Otoño para el Sur con el llamado cero de Aries, para darnos un nuevo impulso para seguir construyendo ese sueño que nos tiene enamorados. Es un mes ideal para hacer un cierre importante y un balance de lo que hemos logrado hasta la fecha y volver a plantearnos las metas del 2017, de la mano del Sol en Piscis, el signo de los finales, que todo lo conjuga,

Marzo es un mes mágico, muy místico además porque además representa parte del período de cuaresma antes de la Semana Santa. Es una etapa de finalización de un ciclo de nuestras vidas, de la mano del potente eclipse de Sol en el signo de Piscis que nos ha llevado a vivir una profunda limpieza física, emocional y espiritual, así como a continuar el camino hacia nuestra evolución. Es tiempo de decir adiós y dejar fluir aquello que aún nos mantiene atados energéticamente al pasado y dejar de lado esa zona cómoda que se esconde en el nodo sur de nuestra Carta y de seguir sanando junto a Quirón y Neptuno.

Es tiempo de renacer con la primavera a una nueva energía, en este caso la de Marte, que rige al signo de los arianos y que viene a darnos todo el chispazo vital que estamos necesitando para continuar y que se encuentra muy cómodo en su propia casa junto a su amada Venus ayudándonos a luchar por nuestros deseos. Es es una etapa de mucha energía masculina, reafirmación de nuestro yo, pasión y sexualidad, así como de inicios y emprendimientos. De revisión de nuestras relaciones porque además la diosa del deseo comenzará a retrogradar, lo que también equilibrará nuestra energía femenina.

Ya es momento de decidir hacia dónde va esa relación realmente. Tenemos días para meditarlo. Con las energías piscianas, aún estamos muy sentimentales y hasta puede que nos sintamos muy confundidos, no podemos ver la realidad completamente,  pero también tenemos la ayuda de Júpiter oponiéndose a Urano, Marte y Eris para racionalizar lo que estamos sintiendo y equilibrar nuestras necesidades personales con las de los demás y las de nuestros compañeros o compañeras.

Durante el mes de Marzo nos seguiremos moviendo entre ambas energías (Piscis-Aries) y por momentos sentirás que no logras salir del estado de fantasía y de ilusión, y te verás tentada a actuar impulsivamente sin pensar en las consecuencias, pero es que de eso se trata, de movernos entre la gama de situaciones que nos permitan experimentar las dos caras de la moneda. Vamos a pasar del deseo de romance, de vivir nuestras fantasías, de la sensibilidad y la compasión a la necesidad imperiosa de libertad, independencia y desapego. Es importante tratar de conseguir el punto medio. El amor no puede ser solo volar entre nubes, el amor también es tener los pies en la tierra y concretar.

Es momento de preguntarse además qué nos dejó el mes de Febrero con sus eclipses y las lecciones que aprendimos el día de San Valentín sobre el amor más importante de nuestras vidas que somos nosotros mismos. El eclipse en el eje Leo-Acuario nos llevó a meditar sobre aquellos talentos que nos hacen únicos y que te ayudarán a concretar tu proyecto de vida, mientras que la media cruz cardinal entre Plutón-Urano y Júpiter te seguirá motivando a hacer cambios radicales que estabas deseando hacer desde hace tiempo.

El mensaje más importante del mes es muy parecido al de febrero para que continuemos el trabajo de liberación: Emprender el vuelo de una vez por todas, de la mano de Marte y Urano,  amarnos y valorarnos por encima de todo de la mano de Venus y estar seguras de que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos así como aprovechar la Luna Nueva en Aries para meditar sobre todo lo que este signo tiene para enseñarnos. Es una nueva oportunidad cósmica para volver a empezar, así que no la desaprovechen.

Los planetas en Marzo

o Sol en Piscis y Aries: el Sol se mantendrá en Piscis hasta el 20 de marzo, así que hay que meditar mucho sobre las enseñanzas que dejó la serie de eclipses en ese eje desde el 2016. Luego entrará en Aries para dar inicio al nuevo año astrológico. Para ese día puedes levantar tu Carta Astral para saber cómo estará este nuevo ciclo para ti.

☿Mercurio en Piscis y Aries: El mes inicia con Mercurio en Piscis, ayudándonos a desarrollar nuestra intuición, a ir más allá de la razón y a entrar en dimensiones más sutiles de la conciencia. Con eso nos preparará para pasar a la acción a partir de mediados de marzo con nuestros planes, cuando ingrese a Aries.

♀Venus retrógrado en Aries: la diosa del amor pasará por una prueba interesante en su zona de exilio hasta mediados de abril. En Aries nos llevará a revisar nuestras relaciones y lo que deseamos realmente, la forma en que nos amamos y valoramos.

♂Marte en Aries y Tauro: El dios guerrero ha estado realmente cómodo en su hogar, llamándonos a la acción y a movernos por nuestros sueños. Allí de la mano de Urano ha traído también grandes cambios en nuestras vidas y mucha rebeldía. A partir del 10 de marzo pasará a Tauro y esa energía se asentará un poco y se enfocará más en la parte sensual de la vida y de nuestras relaciones.

♃Júpiter retrógrado en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá en Libra hasta septiembre y seguirá retrogradando para que continuemos revisando muy bien lo que queremos de nuestras relaciones junto a Venus. Este planeta ha estado viviendo una oposición muy fuerte con Urano en Aries que nos ha llevado a cambiar radicalmente de ideas sobre la forma de amar y llevar nuestros vínculos.

♄Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta finales de 2017 cuando pasará a Capricornio, su domicilio y será un momento de consolidación de todo lo que emprendamos al inicio de este año. Junto a Lilith, la luna negra, nos pondrá algunas pruebas sobre lo que realmente queremos.

♆Neptuno en Piscis: el planeta de los sueños y las ilusiones nos tiene trabajando fuerte en nuestro crecimiento espiritual. Es momento de saldar deudas kármicas y de sanar viejas heridas junto a Quirón y el Nodo Sur. Este mes protagonizará un par de encuentros con el Sol y Mercurio generando mucha sensibilidad, espiritualidad y misticismo en el ambiente.

♅Urano en Aries: continúa muy activo en la oposición que tiene con Júpiter en Libra junto a Marte lo que traerá fuertes chispazos de energía, cambios y situaciones inesperadas en nuestras relaciones.

♇Plutón en Capricornio: el gran transformador sigue participando de la media cruz cardinal,  ayudándonos a contactar nuestro poder interno para luchar por nuestras metas con ambición, disciplina y estructura. Junto a Juno nos motivará a comprometernos aún más con nuestros sueños.

Lunas de Marzo

Cuarto Creciente en Géminis: el 5 de marzo, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Virgo: el 12 de marzo, tendremos un hermoso plenilunio.

Cuarto Menguante en Capricornio: el 20 de marzo, la luna comienza a perder brillo.

☽Luna Nueva en Aries: el 28 de marzo, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: acción, valentía, ego, iniciativa, pasión, fuego, energía para el deporte, la competencia.

✩No dejen de llevar su diario lunar y mantenerse enfocados en sus metas.

¡Feliz Marzo para todos!

Horóscopo de Marzo para todos los signos aquí

Si deseas conocer cómo estará tu mes de Marzo basado en tu Carta Astral o tus Predicciones 2017, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .