Una mirada a Febrero de 2017

Resultado de imagen para dia de san valentín tumblr

 

Horóscopo de Febrero para todos los signos aquí

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. Fue llamado así en honor a la celebración de las Februa, el festival de la purificación en la Antigua Roma. Februarius recibía su nombre de la diosa Februa, madre de Marte, así como de Febrio o Plutón, nombre latino del Hades griego, el raptor de Perséfone. El mes de febrero era un mes de fuegos ceremoniales para ahuyentar los malos espíritus de las cosechas y los ganados, así como para atraer la fertilidad.

Los celtas celebrarían posteriormente la festividad de Imbolc, justo el día en que se cumple la mitad del ciclo entre el Invierno y la Primavera, y que significa “dentro del vientre de la Tierra”, para rendir homenaje a las semillas de los frutos que florecerían exactamente 45 días más tarde. Así mismo, honraban a Brigit, la doncella luminosa (Santa Brígida hoy para la iglesia católica y partera de María), con el encendido de fuego y hogueras. En muchos lugares además hoy se celebra el día de la Marmota, quien predice la fecha de la llegada de la nueva temporada.

Todas estas fiestas llegan a nuestros días con hermosos rituales en los cuales podemos llenarnos de energía, preparándonos poco a poco para la llegada de los días menos fríos en el norte, ver renacer la tierra, encender velas y honrar nuestra diosa interna, luego de haber viajado al inframundo durante la época más oscura y difícil del año, como lo suele ser enero cuando estamos un poco deprimidos, luego de las fiestas, con poca actividad, de recogimiento, introspección y mucho silencio.

Pero ha llegado Febrero, es tiempo de ir activándonos, rumbo al día de San Valentín, con toda la energía del eclipse de Luna en el eje Leo-Acuario y el de Sol en Piscis que nos harán brillar con todo lo que nos hace únicos, del Dios Marte que ya se encuentra en Aries y de Venus también incorporándose a la media cruz cardinal para iniciar una etapa de mucha energía masculina, reafirmación de nuestro yo, pasión y sexualidad, así como de inicios y emprendimientos hacia el mes de marzo cuando comienza el año astrológico y el mundo se va llenando de color y alegría.

Este mes es ideal para comenzar de una vez por todas con nuestro emprendimiento, nuestro proyecto de vida, con nuestra relación de pareja ideal, con esos cambios radicales que estamos deseando hacer desde hace tiempo. Es hora de encender esa llama, con esa chispa que nos da el stellium en Aries y activar todo lo que planificamos en enero, es momento de ser flexibles e invocar este maravilloso poder que tiene Urano de cambiarlo todo en un segundo, así como el de Saturno quien nos dota de estructura, y además de Plutón, el gran transformador, quien con su magnetismo nos está llamando a empoderarnos definitivamente y a no conformarnos con nada.

El despertar de conciencia que hemos ido viviendo ha sido espectacular, todo lo estamos cuestionando, todo, ya no estamos dispuesto a soportar seguir viviendo igual. Queremos liberarnos de lo que nos ha esclavizado por años, nuestros patrones mentales están cambiando. Como dije antes, ya no nos conformamos. Las mujeres en especial, están buscando convertirse en las mujeres que siempre han querido ser y hacer lo que siempre han deseado. Hemos contactado por fin nuestra Diosa interna y no estamos dispuestas a aceptar menos.

Por eso una de las cosas más importantes a revisar este mes de San Valentín, es el tema del amor propio y de las relaciones gracias a Júpiter en Libra que comenzará a retrogradar en oposición a Urano. Además Venus en Aries ya está en período de sombra antes de su aparente movimiento hacia atrás, por lo que nos está recordando nuestro valor personal y nos está diciendo que el poder está dentro de nosotras y que podemos ser dueñas de nuestro propio destino. Mercurio también pasará al signo de Acuario donde además se impulsará todo lo relacionado con la tecnología, la visión futurista y el conocimiento por lo que estas serán las mejores áreas para obtener dinero o para impulsar las relaciones.

Así que ese es el mensaje más importante del mes: Emprender el vuelo de una vez por todas, de la mano de Urano y su encanto para liberarnos, amarnos y valorarnos por encima de todo, estar seguras de que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, de buscar la estabilidad que anhelamos, de buscar las respuestas dentro de nosotros mismos también con Neptuno en Piscis, de aprovechar la Luna Nueva en Acuario para meditar sobre todo lo que este signo tiene para enseñarnos, para la rebeldía, para la independencia, el altruismo, para nutrirnos de nuevos conocimientos, para trabajar con todo lo que tenga que ver con comunicaciones, como lanzar páginas web o plan de medios, para planificar las finanzas de ese negocio que estamos empezando, para salir de la rutina, para cambiar los esquemas y arrancar verdaderamente el año que además coincide con el año nuevo del Gallo para los chinos.

Comiencen todo desde ya con mucha pasión y verán como podrán atraer todo lo que están deseando, porque cuando estamos convencidos de lo que valemos, de lo que somos, cuando tenemos esa certeza, todo comienza a llegar a nuestras vidas exactamente como lo soñamos.

Los planetas en Febrero

o Sol en Acuario y Piscis: el sol se mantendrá en el rebelde  signo de Acuario hasta el 18 de enero, así que es importante aprovechar toda la creatividad, independencia, libertad y compañerismo que trae esta energía. Es tiempo de disfrutar con los amigos, hacer trabajo en equipo, luchar por causas sociales y rebelarse contra todo lo que nos limite. Luego entrará en Piscis para dar inicio a un período de suavidad, romance, espiritualidad y cierre de un ciclo antes del inicio del nuevo año astrológico.

☿ Mercurio en Capricornio, Acuario y Piscis: El mes inicia con Mercurio en Capricornio y ya fuera de la zona de sombra. Nos sigue dando lecciones sobre cómo estructurarnos y disciplinarnos para cumplir con nuestras metas. El 8 ingresará a Acuario para que dejemos aflorar todo nuestro pensamiento creativo, nuestras ideas más originales y aprovechar toda la chispa uraniana antes que se despida para moverse a Piscis el 26. Ya era justo que se moviera de nuevo rápido, después de haber estado tanto tiempo en un signo de tierra enseñándonos a ser más pragmáticos. Puede que surjan algunos viajes en grupo y habrá mucha comunicación vía electrónica estos días.

♀Venus en Piscis y Aries: la diosa del amor y el deseo inicia el mes en Piscis, romántica, etérea, amorosa pero pronto se muda a Aries para que recordemos que debemos amarnos y valorarnos primero nosotros para poder aspirar a relaciones sanas y felices.

♂Marte en Aries: El dios valiente ingresó a Aries el 28 de enero y todos sentimos un llamado a la acción. Es tiempo de movernos por nuestros sueños. La energía masculina se activa para todos y los chicos estarán muy motivados, mientras que las chicas estarán muy resueltas a no depender de nadie. Esto puede traer quizá algunos episodios interesantes entre las parejas.

♃ Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte seguirá en Libra hasta septiembre pero este mes retrogradará a partir del 6 hasta el mes de junio, lo que nos dará 4 meses para revisar muy bien lo que queremos de nuestras relaciones. Este planeta ha estado viviendo una oposición muy fuerte con Urano en Aries que nos ha llevado a cambiar radicalmente de ideas sobre la forma de amar y llevar nuestros vínculos.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta finales de 2017 cuando pasará a Capricornio, su domicilio y será un momento de consolidación de todo lo que emprendamos al inicio de este año. Este mes, se despide de Juno, quien se marcha primero al signo de tierra, para que podamos comprometernos seriamente con nuestros deseos.

♆Neptuno en Piscis: el planeta de los sueños y las ilusiones nos tiene trabajando fuerte en nuestro crecimiento espiritual. Es momento de saldar deudas kármicas y de sanar viejas heridas junto a Quirón y el Nodo Sur antes que cambie de signo.

♅ Urano en Aries: continúa muy activo en la oposición que tiene con Júpiter en Libra y este mes además se unirá a Marte lo que puede traer fuertes chispazos de energía, cambios y situaciones inesperadas en nuestras relaciones.

♇ Plutón en Capricornio: el chico de las transformaciones todavía sigue influyendo en el cambio en nuestros patrones de pensamiento, luego de su encuentro con Mercurio y además sigue ayudándonos a contactar nuestro poder interno para luchar por nuestras metas con ambición, disciplina y estructura.

Lunas de Febrero

Cuarto Creciente en Tauro el 4 de febrero, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Leo: el 11 de febrero con Eclipse Penumbral de Luna.

Cuarto Menguante en Sagitario el 18 de febrero, la luna comienza a perder brillo.

☽ Luna Nueva en Piscis y Eclipse de Sol: el 26 de febrero, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: espiritualidad, finales, amor incondicional, perdón, todos somos uno, misticismo, fantasías, sueños, realidad.

✩No dejen de llevar su diario lunar y mantenerse enfocados en sus metas.

¡Feliz Febrero para todos!

Horóscopo de Febrero para todos los signos aquí

Si deseas conocer cómo estará tu mes de Febrero basado en tu Carta Astral o tus Predicciones 2017, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

Blog: amadastral.wordpress.com

PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .