2019: Un nuevo año para emprender

tumblr_mowrsokpa11rar4zgo1_1280

Aunque para muchos se haya convertido en un cliché el hecho de iniciar algo con cada año que comienza, hoy más que nunca es necesario innovar, renovarse y reinventarse para cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Urano, el chico de los cambios, vuelve a estar directo, por lo que independizarse, romper con el sistema, con el horario que nos esclaviza, además de ser una meta excelente y liberadora, es un modo de ser fiel a lo que nos apasiona, a nuestros talentos y darnos la oportunidad de mostrarlos al mundo y poder trabajar en algo que realmente amemos y que nos haga felices.

Esto no se trata de una utopía, es posible y cada día hay millones de personas en el mundo que han comenzado a dar este gran salto en su modo de vida. Cada vez es más frecuente ver cómo jóvenes y no tan jóvenes deciden tomar las riendas de su economía, han decidido arriesgarse y comenzar con su propio negocio o “emprendimiento” desde su casa, su comunidad o su propia computadora con una conexión a internet como el es el caso de los “free lancers”. El secreto está en tener la motivación suficiente a romper con lo conocido y salir de la zona cómoda a la que estamos acostumbrados. Años en el mismo trabajo, con jefes que no respetan lo que haces, con la misma rutina, el mismo tráfico, horas en el transporte, lejos de tu hogar, en una especie de “esclavitud forzada” que genera personas “quemadas”, estresadas, con muy bajo rendimiento y pocas expectativas de mejora. Muchos se han cansado de este tipo de vida y han decidido  comenzar una nueva aventura, incluso mudándose a otros países, para alcanzar sus sueños, aunque no necesariamente tienes que ir tan lejos para lograrlo.

Lo importante es que encuentres aquello en lo que “sobresales”, contactar tu potencial y sentirte seguro de lo que puedes lograr ofreciendo un producto o servicio diferente. Recordemos que la palabra emprendedor proviene del francés “entrepreneur” que significa: pionero, y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, también a aquella persona que inicia una nueva empresa o proyecto, o a  empresarios que son innovadores o agregan valor a un producto ya existente. El emprendimiento se convierte entonces en un paso mas allá. Emprender es impulsar, promover, organizar, un proyecto que dé respuesta a necesidades no solo individuales sino colectivas. En tiempos en que el sistema capitalista nos devora, poder tener tu propio negocio y no depender de otros, incluso poder hacerlo en grupo o en comunidad es una gran respuesta y alternativa a los problemas económicos. Lo más importante que debemos saber antes de comenzar es reflexionar sobre lo siguiente:

tumblr_nmnc3xfq0o1uqgp89o1_1280

💟 Emprender, requiere un gran esfuerzo y tiempo, ya que todo depende de ti. Debes estar dispuesto a trabajar muchas horas al día, incluyendo los fines de semana. Pero la retribución es la satisfacción de que lo estás haciendo para tu futuro o para el beneficio de tu comunidad, familia o grupo. Se trata de algo que perdurará en el tiempo y que incluso puedes heredar a tus hijos más adelante.

💟 Debes ser muy organizado para distribuir el tiempo y los recursos, ya que al no contar con horarios específicos, hay más tendencia a la distracción y la procrastinación.

💟 Sería ideal que contaras con el apoyo de tu familia y de tus amigos para empezar, ya que ellos serán parte de tu fortaleza, incluso serán tus primeros clientes o promotores de tu trabajo.

💟 Recuerda establecer muy bien las oportunidades de tu mercado, estar al día con las noticias de tu entorno, estar consciente de las limitaciones que puedan existir y ser creativo para encontrar salidas a los obstáculos o amenazas.

💟 Debes tener una gran dosis de energía que venga directamente del amor que tengas por lo que estás iniciando. Por eso es bueno que estés bien de salud, que duermas lo suficiente, te alimentes bien y te tomes tu tiempo para el descanso y la recreación.

💟 Si amas lo que haces, no necesitarás de motivación extra cuando estés más cansado. Si tienes seguridad y confianza en lo que haces, ya tienes más de la mitad del camino ganado. No dudes nunca y sigue adelante tan lejos como puedas.

💟 Es importante que hagas una proyección de todos los recursos que necesitas, un plan de trabajo, un presupuesto, asesorarte muy bien con las personas especializadas en todas las áreas que necesite tu emprendimiento, asistir a cursos, charlas, conferencias. Leer y estudiar mucho sobre el tema y mantenerte actualizado en tu campo.

💟 Es vital ser creativo e innovar, trata de darle tu toque personal a todo lo que hagas. Esto te ayudará a ser más competitivo y a ofrecer algo diferente que llame la atención de tus clientes. Nunca te quedes estancado, siempre ten algo nuevo que ofrecer y sobre todo especial.

💟 Sería ideal que trabajes en tus habilidades de comunicación y de manejo de imagen, especialmente a través de internet y las redes sociales. Hoy en día no se puede concebir un negocio que no cuente con un buen “community manager” así seas tú mismo. Igualmente debes trabajar muy bien en tus estrategias de “marketing” y trabajar de la mano de un buen programador, un diseñador o todo un equipo de trabajo que te respalde.

💟 Cuida muy bien de tu empresa, marca o producto como si se tratara de una parte de ti. Un emprendimiento es como un hijo, un compañero, es nada más y nada menos que nuestro proyecto de vida.

¿Qué esperas entonces? ¡El mundo es tuyo!

Si deseas recibir asesoría sobre cómo emprender, puedes escribirme y solicita una consulta.

Amada Astral

Predicciones 2019

Desde ya puedes conocer tus pronósticos personalizados para el 2019, basados en tu propia Carta Astral. De regalo, te llevas nuestro E-Book "Diario Lunar" o una lectura de Tarot. ¡Tú escoges! No lo dejes para enero.

$55.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Sesiones de Coaching

$25.00

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: