Cada ciclo lunar marca nuestro mundo emocional y muchas de las actividades que hacemos en la tierra. Una semana corresponde a una cuarta parte del ciclo sinódico de la luna que en total tiene una duración de 4 semanas, como ocurre con el ciclo de la vida: nacimiento, crecimiento, plenitud y decadencia, que termina con la muerte para luego renacer. Así mismo cada una de las cuatro fases de la luna (nueva, creciente, llena y menguante) puede ser dividida a su vez en dos mitades, lo que nos da un total de ocho subfases para nuestro hermoso satélite.
En esta oportunidad conoceremos la fase de luna balsámica que corresponde a la mitad entre el cuarto menguante y la luna nueva. Como su nombre lo indica, es un período ideal para colocar bálsamo en las heridas para sentirnos mejor de cualquier malestar que podamos sentir, para recogernos y mirar hacia dentro, retirarnos un poco del mundo, purificar y sanar todo lo que hemos venido sintiendo después de la luna llena. Corresponde a los tres días y medio previos a la conjunción con el rey.
La fase balsámica comienza cuando la luna se coloca 45° detrás del sol. Es esa etapa en que la lunita es apenas un hilito que aparece en las horas previas al amanecer. Poco a poco irá desapareciendo del cielo hasta llegar al novilunio para marcar el cierre de un ciclo. Durante esta fase el instinto y la intuición se encuentran a flor de piel. Es muy importante que estemos atentos a nuestros sueños y a todo lo que percibimos más allá de lo aparente. Es un tiempo para estar en paz, para descansar y recuperarnos. Es mejor no usar tanto el lado racional de nuestro cerebro, no analizar, ni planificar, ni actuar hasta que tengamos más señales claras e información para tomar decisiones.
Es un momento para preguntarse ¿qué nos ha dejado este ciclo que termina? y prepararnos para el nuevo, con los temas del signo que corresponda, en el caso de aquellos amantes de la astrología. Es ideal para hacer limpieza y purificación física y emocional. Sirve para desechar lo que ya no sirve, para la desintoxicación, para despedidas y cierres. La Luna Balsámica, es un momento de catarsis, para aquietar el alma, reducir los dolores y atendernos primero nosotros mismos, consentirnos, mimarnos, no exigirnos, no ser tan duros y hacer todo lo que nos haga sentir mejor pues estamos muy sensibles.
Todos los meses se puede calcular tu Horóscopo Lunar de acuerdo a tu Luna Natal. Si deseas conocer más de la luna en tu Carta Astral o adquirir nuestro E-book “Diario Lunar” puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía Paypal desde cualquier parte del mundo.
REDES SOCIALES
Sigue mis redes sociales y ayúdame a seguir creciendo.
amadaastral@gmail.com
Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)
Una respuesta a “La Luna Balsámica: aquietar el alma”
[…] La luna balsámica: aquietar el alma […]
Me gustaMe gusta