Lilith, la luna negra: bella, rebelde y poderosa

 

Lilith, la bellísma luna negra, que astrológicamente es un punto matemático que nace de la trayectoria de nuestro satélite alrededor de la tierra, es además un misterioso mito que tiene su origen en la antigüedad cuando las mujeres eran consideradas diosas, tan poderosas como los hombres. Hoy en día, es más conocida en la cultura occidental como la primera mujer de Adán que se negó a ser sumisa y controlada, se rebeló ante la voluntad divina, por lo que fue expulsada del Paraíso y posteriormente demonizada. Desde ese momento quedaría marcada como la mala mujer, asociada al erotismo y la lujuria femenina como pecado. Todo porque Lilith se negó a ser menos que su compañero, ella reclamaba ser su igual. Con su rebeldía nos enseñó que podemos ser mujeres completas, que no necesitamos ser la otra mitad, independientes y poderosas, llenas de magia, sabiduría, misterio y sensualidad.

Este arquetipo de mujer fuerte y de carácter, unida a la naturaleza, ha sido reprimido por la sociedad favoreciendo siempre la energía masculina, porque no ha aceptado ni le conviene promover todos los dones y el potencial de la mujer. Sin embargo, los hombres pueden sentir, aceptar e integrar esa energía por igual. Todos tenemos un poco de Marte o de Lilith dentro de nosotros y eso lo podemos ver en nuestra Carta Astral. La luna negra es un punto de exilio, esa parte de nosotros que nos cuesta aceptar y que preferimos mantener reprimida, que sentimos muy lejos como el apogeo, o punto más lejano en la trayectoria elíptica alrededor de la tierra. Lilith representa a la “otra” que habita en mi interior, a la que le temo y que además proyecto en aquellas mujeres que veo como mi competencia o que me amenazan, de la que me siento celosa y que además puede volver loco a cualquier hombre porque es ultra femenina, segura, decidida, apasionada, sexual, intensa, independiente y que sabe lo quiere. Ella es la chica que no se deja manipular ni someter, no le teme a la soledad, ni al destierro…prefiere estar sola que mal acompañada.

Sin embargo, si decidiéramos darle una oportunidad, escucharla, dejarla salir, representa un lado oscuro que tiene mucho que enseñarnos. Ella es quien deseamos ser si nos atreviéramos a vencer lo que impone la sociedad. Por eso es tan importante, ya que cuando integramos eso que está en la sombra, lo negado, podemos equilibrar nuestra psique y vivir sanamente. Todo lo que no aceptamos, se convierte en una obsesión y puede terminar por devorarnos. Lilith es esa parte de nosotros que deberíamos compartir con el mundo y no debería ser escondida. Pero lamentablemente, desde pequeñas nos han condicionado a ser buenas y sumisas, y eres señalada cuando te sales del molde. Pero si nos damos permiso y le damos cierto protagonismo para poder sentirnos completas podremos además equilibrarla con nuestra luna natal que es fundamental desde el punto de vista emocional.

¿Qué nos enseña Lilith?

✶Cuáles son nuestros deseos más ocultos.

✶Los recuerdos reprimidos o dolorosos.

✶El material del subconsciente.

✶De lo que debemos liberarnos.

✶Representa dónde nos sentimos más inhibidos.

✶Nos muestra dónde nos cuestionamos.

✶Es importante dejar que fluya toda nuestra personalidad.

✶A trabajar con nuestra energía sexual reprimida.

✶A vivir relaciones más libres y desapegadas.

✶Dónde podemos vivir frustraciones o sentirnos castrados.

✶Si aceptamos su energía, representa lo más lejos que podemos llegar.

✶Para las mujeres: dónde está nuestro poder, nuestra mujer reprimida.

✶Para los chicos: la mujer que los vuelve locos, con la que posiblemente iniciaron su vida sexual, las mujeres de su entorno y como usan su poder.

En este video, puedes ver la historia de Lilith

¿Cómo trabajar con Lilith, la luna negra?

✶Balancearla con nuestra luna natal

✶Saber usar nuestro poder de seducción

✶No negar nuestros deseos más íntimos

✶Así irradiarás tu verdadera esencia

✶Reconocer y sanar las heridas del subconciente

✶Liberar el fuego interior

✶Dejarla salir, no dejarla en la oscuridad.

✶Dejar de la lado la timidez

✶Atrévete a escucharla y atender a lo que te pide

Ubiquemos a Lilith en nuestra Carta y comencemos a darle el lugar que se merece.

La Luna Negra en las casas y en los signos

Lilith en Aries (Casa I): Necesitas hacerte más valiente y templar tu carácter. Tienes dentro de ti la fuerza necesaria para alcanzar tus deseos. Sientes un gran fuego, sensualidad y pasión interna. Crees en la fuerza del yo y defenderás tu individualidad e independencia. Equilibra la impulsividad, el egoísmo y la violencia.

Lilith en Tauro (Casa II): Debes darte permiso para sentirte más sensual y disfrutar de todos los placeres de la vida. Dentro de ti habita toda una diosa voluptuosa. Deja salir tu belleza, tu capacidad de sentir con todos tus sentidos. Equilibra el materialismo, tu escala de valores, tu hedonismo.

Lilith en Géminis (Casa III): Trabaja tus habilidades comunicativas para relacionarte. Dentro de ti existe una gran necesidad de expresarte y llegar a todo el mundo. Date permiso para dejar aflorar la gran comunicadora que hay en ti, tienes una gran habilidad para convencer a los demás. Equilibra el quedarte solo en la superficie de las cosas, la inconstancia o la tendencia a mentir para conseguir lo que quieres.

Lilith en Cáncer (Casa IV): Necesitas revisar tus relaciones familiares, tus recuerdos de infancia y encontrar más estabilidad. Puede que haya algo oculto que conocer de tu pasado o ancestros. Habrá situaciones especiales relacionadas con el hogar. Deja salir cualquier dolor de tu niño o niña interna, revisa tu relación con tus padres. Equilibra tus necesidades afectivas, tu deseo de manipular o sobreproteger a otros.

Lilith en Leo (Casa V): Es importante que descubras y reconozcas tus talentos y dejes aflorar todo tu poder creativo. No reprimas tus ideas, tu deseo de ser madre incluso de proyectos o sueños. Permite que tu niño o niña interna se exprese. Disfruta más de la vida, necesitas darte la oportunidad de ser feliz. Necesitas brillar, dentro de ti vive una mujer muy llamativa. Equilibra el ego, la necesidad e ser el centro de atención, el exceso de drama.

Lilith en Virgo (Casa VI): Necesitas dejar aflorar tu objetividad y tus cualidades de planificación. Dentro de ti hay una gran habilidad para cumplir con tus obligaciones, para cuidar la salud y servir a los demás. Si no dejas salir tus sentimientos corres el riesgo de somatizar. Le temes al fracaso laboral, a enfermarte por lo que debes equilibrar tu entrega excesiva al trabajo y darte más tiempo par descansar. Cuida tu cuerpo, no dejes de lado tu vida espiritual. Evita las obsesiones, las manías por el orden o la higiene. Evita la crítica excesiva.

Lilith en Libra (Casa VII): deberás trabajar mucho en tus relaciones de pareja y sociedades pues no cederás fácilmente a los deseos de los demás. Puede que te cueste demostrar tu afecto y encontrar el equilibrio entre tus necesidades y la del otro. Dentro de ti vive una lucha interna entre lo que anhelas y tu miedo a perder tu libertad. Trata de encontrar la armonía entre el yo y el nosotros.

Lilith en Escorpio (Casa VIII): necesitas dejar de reprimir tu gran necesidad de pasión, tu sexualidad y deseo de posesión. Dentro de ti habita un gran poder e intensidad que puedes canalizar para alcanzar todo lo que anhelas. Ejerces una gran influencia sobre los demás, al punto de transformar su vida. Eres muy magnética y atractiva para los demás. Vivirás experiencias muy fuertes. Evita caer en los extremos y las actitudes destructivas así como en las obsesiones. No te atormentes por tus heridas, no reprimas tus instintos.

Lilith en Sagitario (Casa IX): debes dejar aflorar tu necesidad de aventuras, de expandir tus horizontes, de viajar y contactar con nuevas culturas y tierras lejanas. Dentro de ti vive una personalidad abierta, espontánea, alegre que ama estudiar, crecer y que desea conquistar nuevos mundos. Permítete explorar más allá de la zona cómoda y cuestionar las creencias con la que te hayan formado. Evita el pesimismo, equilibra tu tendencia a exagerar y a dejar todo a la suerte.

Lilith en Capricornio (Casa X): Para alcanzar todas tus metas y explotar todo tu potencial deberás afianzar tu sentido de la responsabilidad, de la disciplina y del deber. Dentro de ti sientes una gran ambición y necesidad de ser aprobada por los demás y resaltar socialmente. Cuidado con aprovecharte de otros, de pensar que el fin justifica los medios. Equilibra el manejo del poder, el materialismo y el exceso de frialdad.

Lilith en Acuario (Casa XI): para sentirte plena necesitarás más libertad y ser diferente a los demás. Amas la originalidad, la independencia, la amistad, así que date permiso para tener tu propio espacio y dejar fluir tu individualidad. Dale espacio a la rebeldía en tu vida, de lo contrario no te sentirás completa. Equilibra tu desapego y tu excentricidad.

Lilith en Piscis (Casa XII): debes contactar tu parte más espiritual, mística y mágica. Deja salir todo tu poder intuitivo y tu capacidad de ver más allá. Aprende a conectarte con el todo, fluye con la vida y con el amor incondicional. Evita el escapismo, cualquier adicción, equilibra la fantasía y la realidad. Es probable que vivas situaciones secretas de las cuales no puedas hablar.

Si deseas conocer más de la Lilith, la luna negra, en tu Carta Astral, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

 

 

Las sombras en nuestra Carta Natal

Con esta consulta, descubrimos esos aspectos en nuestra Carta Natal que reflejan nuestras sombras o energías más oscuras, las emociones intensas e incómodas, nuestros demonios internos.

$33.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

 

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$33.00

La energía femenina en mi Carta Natal

En este informe analizamos toda la energía femenina en tu Carta Astral a través de la influencia de Venus, la Luna, Lilith entre otras configuraciones. Incluye consejos especial sobre cómo integrarla en nuestras vidas.

$33.00

 

Anuncios

4 Comments

  1. Holaa que significa tener lilith en conjuncion al nodo sur? (uno a 13° 33′ y el otro a 13° 18′) en virgo en casa 7..y que recomendaciones para trabajarla? gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.