Una mirada al mes de Noviembre de 2016

Resultado de imagen para noviembre

Llegó uno de mis meses favoritos del año, porque para mí representa la preparación para la Navidad. Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Es el mes de Escorpio y de Plutón, de los temas que rigen a la casa 8, la mayoría de ellos, de hecho tabú para la sociedad: sexo, muerte, celos, intimidad, posesividad, dinero. Es un período para aprovechar lo que queda de energía escorpiana para seguir haciendo el trabajo interno de sanación de viejas heridas, de entrega e intimidad, y de seguir recorriendo el camino de transición entre lo sagrado y lo profano, entre lo que se puede ver y lo oculto. Pero también es un mes de transición, Sagitariano hacia su final (antes que llegue el serio Capricornio a obligarnos a hacer balance del año y proyectar el que viene), alegre, optimista, lleno de aventuras, deseos de crecer, de salir de la zona de cómoda, de romper fronteras.

Particularmente Noviembre se inicia con un trígono de agua entre el Sol y Neptuno que sacará nuestra brujita interna a pasear y estará súper feliz, además porque es tiempo de Samhain (Halloween). Este comienzo tiene un gran toque de magia y espiritualidad gracias a las energías de esta celebración ancestral (no en el sentido comercial de hoy), gracias a la profundidad y esoterismo de Escorpio y Neptuno junto al Nodo Sur en Piscis. Nuestra intuición estará a flor de piel, seremos capaces de percibir las vibraciones más sutiles, es tiempo de dejar salir esa parte femenina, llena de sabiduría y sensibilidad ancestral. Conocimiento es poder ¡Así que usemos todo el que tenemos! bajo la influencia de Plutón. Si quieres conocer más sobre esta fecha especial lee más aquí: Samhain y Halloween: honrando la vida, solo estamos de paso

Además del Sol, en el signo más magnético y misterioso, está Mercurio allí ayudándonos a no quedarnos en la superficie, sino a viajar a lo más recóndito de nuestra alma, investigando y rindiéndonos ante el proceso de transformación que necesitamos. Es tiempo de superar cualquier inseguridad y hacer el trabajo más fuerte adentro. Aprovechemos toda la fuerza de voluntad que tiene este signo y la capacidad que nos traerá Sagitario para salir del lugar de siempre. Es momento de evolucionar. Recordemos que su regente Júpiter, es crecimiento y expansión, buena suerte y protección, especialmente en nuestras relaciones ya que este magnífico planeta sigue en Libra. Atrás irán quedando las reminiscencias de las cuadraturas Urano-Plutón, llenas de cambios inesperados y drásticos para dar paso a las cuadraturas Júpiter-Plutón que traen nuevas aventuras en pareja, riesgos financieros, tensiones en sociedades y muchas ambiciones. Así que no es tiempo de bajar la guardia en nuestros proyectos, aunque estemos en días festivos y alegres, hay mucho por hacer para concretar los sueños. Sobre todo no perder de vista las metas, la profesión y la independencia.

Noviembre, es el mes de la Luna Nueva en Sagitario, Marte en Acuario, Júpiter seguirá trayendo bendiciones en Libra, Mercurio en Sagitario, Venus en Capricornio, Neptuno retomará su movimiento directo y una bella Luna Llena gigante en Tauro.

Los planetas en Noviembre

o Sol en Escorpio y Sagitario: el gran sol viajará por el signo de los escorpiones hasta el 21 de noviembre cuando entrará en el signo de Sagitario y  estaremos un poco menos intensos y más dispuestos a disfrutar y estar más alegres y deseosos de vivir aventuras, de salir de la zona cómoda donde siempre nos movemos.

☿ Mercurio en Escorpio y Sagitario: El mes inicia con Mercurio en Escorpio y el 12 de noviembre visitará el signo del arquero donde se unirá con Saturno lo que nos invitará a comunicarnos con mucha sinceridad y honestidad.  A asumir nuestros planes con mucha responsabilidad.

♀Venus en Capricornio: la chica del amor y el deseo inicia el mes en Sagitario donde ha estado motivándonos a mantener el buen humor y la alegría a pesar de la intensidad escorpiana que ha prevalecido. Pero a partir del 12 de noviembre comenzará a ponerse muy pero muy seria en el signo de la cabra, con ánimos de pedir compromiso absoluto y prestar más atención a los deseos materiales y a las metas. Esto puede traer algunas tensiones en las relaciones.

♂Marte en Capricornio y Acuario: El planeta guerrero se encuentra en Capricornio, desde donde ha impulsado todos nuestros proyectos y metas con mucha energía. A partir del 9 de noviembre visitará Acuario lo que le dará un toque de originalidad a todo lo que emprendamos y nos motivará a luchar por causas humanitarias.

♃ Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte se encuentra todavía en Libra. Viviremos todo un año de expansión y crecimiento en esa área de nuestra Carta Astral. Este mes iniciará una serie de cuadraturas cardinales con Plutón que traerán algo de tensiones a las relaciones y sociedades y por el poder.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 2017. Este mes seguirá apoyando nuestro trabajo en la toma de responsabilidades.

♆Neptuno en Piscis: el planeta de las fantasías retomará su movimiento directo el 20 de noviembre a los 9 grados de Piscis lo que nos permitirá retomar sueños y cierto aire de romanticismo. Lo importante es no dejar de ver las cosas con cierta dosis de realismo de vez en cuando.

♅ Urano en Aries: este chico de los cambios repentinos y las sorpresas ha venido haciendo de las suyas con la activación de la media cruz cardinal que vivió con Plutón desde el 2012. Han sido momentos muy intensos de darnos cuenta de muchas cosas que no habíamos visto y que es tiempo de cambiar de una vez por todas. Especialmente en todo lo relacionado con nuestras relaciones. Necesitamos nuevas formas de hacer pareja y vivir nuestra propia libertad.

♇ Plutón en Capricornio: El planeta del poder seguirá generando algunas tensiones pero esta vez con Júpiter lo que nos hará reflexionar mucho sobre nuestras aspiraciones.

Lunas de Noviembre

Cuarto Creciente: en Acuario el 7 de noviembre, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena: en Tauro el 14 de noviembre.

Cuarto Menguante: en Leo el 21 de noviembre, la luna comienza a perder brillo.

☽ Luna Nueva en Sagitario: el 29 de noviembre, podremos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo: libertad, honestidad, sabiduría, filosofia, religión, viajes, estudios, aventuras, crecimiento.

¡Feliz Noviembre para todos!

Si deseas conocer tu horóscopo personalizado para este mes, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .