Luna Llena en Aries: Valentía para dejar salir a la luz lo que deseo

Resultado de imagen para aries

Ha llegado un fin de semana culminante y crucial para muchas de nuestras relaciones, ya sean sociedades o de pareja. Estamos frente a una de las Lunas Llenas más fuertes del año que se da junto a Urano y Eris en el grado 23 del signo de Aries y con toda la energía de Marte muy cerca del transformador Plutón, potenciando la gran cuadratura cardinal que inició en el 2012. Es probable que ya tengamos varios días sintiendo esta gran energía dentro de nosotros, removiendo nuestra vida, nuestros sentimientos, con efectos físicos poderosos. Con este plenilunio vamos a recoger lo sembrado hace 6 meses con la Luna Nueva en Aries del 7 y 8 de abril. ¿Recuerdas lo que estabas viviendo para esa fecha? Es momento de revisarlo y ver si se cumplieron tus intenciones, si trabajaste por ellas. Todo tenía que ver con tus deseos de ser más valiente, más activa, más fuerte, de pensar más en tus prioridades, de iniciar nuevos caminos, de lanzar tu emprendimiento, de sentirte más seguro, de dedicarte más a tu cuerpo, a ser más autosuficiente, correr más riesgos, dejar de lado el ego, ser menos impaciente y muchos otros relacionados con el signo. Revisa aquí para más detalle. La Luna Llena es un momento clave para aclarar situaciones en nuestra vida, para que salgan a la luz asuntos que están pendientes por resolverse y para cerrar etapas emocionales para comenzar otro ciclo.

Este Plenilunio se da en el eje Aries-Libra, del yo y el nosotros, así que esos serán los temas fundamentales a los cuales les estaremos prestando atención. Buscaremos el balance entre la fuerza y la suavidad, entre la acción y la receptividad, entre quiero todo ya, pero debo aprender a esperar un poco y pensar también en lo que el otro desea y siente. Es tiempo para madurar, para salir de la posición del niño que solo se siente a sí mismo pero debe crecer para darse cuenta que también hay otros. Es tiempo de revelaciones sorprendentes, de un fuerte llamado interno, de un despertar de conciencia para crecer a través de nuestras relaciones que serán de ahora en adelante nuestras maestras para evolucionar. Estaremos muy inquietos porque además Urano está frente a frente al Sol despertando nuestros deseos de romper con todo lo establecido. Seremos muy claros con lo que ya no queremos en nuestras vidas. Es una luna muy impulsiva, que no te preguntará qué deseas sino que se mostrará impaciente y no le importará mucho el qué dirán, con mucha energía acuariana. Así que estará llena de noticias y eventos inesperados. De ganas de estar con los amigos, de liberarse, de disfrutar al aire libre, de hacer algo diferente a lo normal.

Ahora, 6 meses después de la Luna Nueva en Aries, como ya hemos venido comentando, la entrada del Sol y Júpiter en Libra han venido a iniciar un ciclo de revisión de todas nuestras sociedades, al cual se le ha unido Mercurio formando un gran stellium que nos tiene a todos con la mirada puesta en trabajar en nuestra felicidad y comunicar lo que realmente deseamos de nuestras parejas. Sin embargo, del otro lado de la rueda zodiacal está Urano en Aries con Eris, la manzana de la discordia, en oposición al Sol que está iluminando esa gran Luna diciéndonos: ¿Pero por qué te vas a conformar con eso que tienes? necesitas un cambio, busca algo o alguien más. ¿No estás aburrido de tanta rutina? ¿Por qué no haces algo muy loco y diferente? Inventa algo nuevo con tu pareja, o busca la manera de revivir la pasión, de cambiar los términos de esta relación. ¿Por qué no te atreves a hacer algo que rompa todos los esquemas, sin importar el qué dirán? ¿Una pelea no caería bien para salir corriendo o darle vida a lo que tenemos? ¿Qué nos inventamos? Esas son las energías, tensas, un poco de estar al borde de una discusión, impulsivos, con una gran carga sexual y atracción, impacientes y con ganas de mandar, de decirle a los demás lo que tienen que hacer, complacerme, porque YO soy el centro de atención y quiero satisfacer mi EGO. Es algo así como que quiero que continuemos este compromiso pero bajo mis propios términos.

Pero como si no pudiera estar más difícil, con una conjunción de Marte y Plutón tan fuerte en Capricornio, no estamos muy dispuestos a ceder en nuestras necesidades. Queremos mantener el control de nuestras vidas, no entregarlo tan fácilmente a otros. Así que llegó el momento de hacer un gran trabajo interno. ¿Hasta donde estamos dispuestos a ceder un poco para encontrar el equilibrio que nos quiere regalar Libra? Pero claro Capri, representa lo tradicional, los viejos patrones y esquemas, regido por el viejo Saturno que nos habla del deber ser y nos llena de tabúes. Es probable que tengamos serios enfrentamientos con las figuras de autoridad de nuestras vidas (incluyendo padres y madres) por consiguiente con nuestras parejas que son quienes reflejan estos sentimientos no resueltos. Y entonces nos llenamos de rigidez y reprimimos lo que realmente queremos. Así que si Urano nos está pidiendo a gritos que nos rebelemos y liberemos, entonces algo nos frena y se genera una gran tensión interna. No está fácil, pero tampoco es imposible, porque el sabio del karma está en Sagitario, así que esta vez quiere ayudar. Vamos a dejar entonces que Mercurio en Libra haga su parte y nos aferramos a su diplomacia, sus buenas maneras, su suavidad y hacemos que todo este tránsito sea para nuestro crecimiento.

Dejamos entonces un poco de lado el egoísmo natural de Aries y buscamos el punto medio. Negociamos, hablamos calmadamente para que cada uno exponga su punto de vista y llegamos a acuerdos que nos favorezcan a todos. Apartamos el orgullo y los deseos de poder plutonianos y bajamos un poco la guardia, para eso nos ayuda Júpiter con su optimismo y deseos de estar felices. Ya no podemos evadir el NOSOTROS, esta Luna Llena en el eje del YO y los demás es fundamental para comprender que no puedo vivir mi vida pensando solo en mí pero tampoco sacrificándome por los demás. El secreto está en ser equilibrados, eso es todo. Es determinante comprender que no podemos vivir completamente aislados del mundo, que necesitamos de los demás pero no dependemos de ellos para todo. Hay que acabar con la sensación de separatividad porque al final todos estamos conectados. Todos estamos en un proceso de aprendizaje y todos nos nutrimos unos a otros. Tratemos de evitar el ver todo o blanco o negro, a lo cual nos está llevando Venus desde Escorpio, busquemos la vibración más alta de esta configuración que es la entrega y una intensidad sana que podamos disfrutar plenamente, por ejemplo con una noche de pasión deliciosa en lugar de discutir con nuestra pareja por el poder o por celos, o por rencores guardados.

Con el Plenilunio conectamos de manera muy fuerte con nuestras emociones, las vivimos con todo el cuerpo. Es como si de repente estabas a oscuras y encienden  la luz de golpe y te preguntas ¿Te gusta lo que estás viendo? Así que estaremos muy removidos,  por lo que debemos canalizar toda esa energía de forma positiva, porque hay tendencia a dolores de cabeza, nervios, impulsividad, accidentes o peleas.

Recomendaciones para este Plenilunio

Tratar de conectar con nuestras necesidades internas más profundas. Es tiempo de cuidarnos, amarnos y atendernos mejor.

✩Como el Plenilunio es pura luz, es hora de hacer conscientes nuestras heridas emocionales y sanar para poder establecer relaciones más sanas.

✩Preguntarse qué quiero de mi relación y comunicarlo. ¿Necesito más espacio para respirar o un compromiso definitivo? ¿Una relación más libre?

✩No dejarse llevar por lo malo. Todas las relaciones tienen fortalezas y debilidades, así que tratemos de luchar por lo bueno y para encontrar soluciones a los problemas.

✩Buscar terapias o asesorías de pareja.

✩Es hora de dejar de lado lo que no permite crecer y cerrar ciclos.

✩Dejar atrás la timidez y la inacción. Arriesgarse con medida pero hacer lo necesario para alcanzar nuestros sueños. Que nada te detenga.

✩Trabajar en la integración del yo y el nosotros. Dejar que brille nuestra individualidad pero también proyectar nuestra luz sobre nuestro compañero y trabajar en equipo.

✩Evitar imponernos a los demás. Respetar sus opiniones y deseos pero en el marco del respeto y la consideración. No dejar que traspasen nuestros límites sanos y dejar en claro lo que estamos dispuestos a aceptar.

✩Decirle NO a los abusadores. Proteger nuestra integridad.

✩Fortalecer nuestra autoestima, primero debemos valorarnos a nosotros mismos, amarnos para poder amar. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para mí?

✩Cuidado con la expresión impulsiva de nuestras emociones y herir a quien no deseamos.

✩Evitar la competitividad excesiva y las luchas de poder.

✩Evitar querer todo para mí, demandando mucha atención y siendo egoísta.

✩Dejar un espacio para la flexibilidad y la improvisación, porque la energía uraniana está muy alta. Puede pasar lo que sea, cuando menos lo esperamos.

✩Hacer ejercicios, meditar, relajarse.

✩Conectarse con nuestra pareja por internet, ya que todo lo electrónico está involucrado.

¿Qué trae esta Luna Llena en Aries para cada signo?

Aries: unos deseos locos de libertad y de sacar a la luz algo que solo tú sabes. ¿Sigues o no con esa relación? Espera, el otro también tiene su punto de vista ¿ya lo escuchaste?

Tauro: saldrá a la luz algo que querías mantener oculto y será inevitable. Un gran cambio sin duda o quizá un gran final. Resiste.

Géminis: deseos de compartir con tus amigos al aire libre, conversar, pasarla bien, hablar de sus sueños y proyectos.

Cáncer: se iluminará un emprendimiento genial para tu carrera profesional. Tu trabajo dará un vuelco inesperado. Querrás romper con muchos esquemas, incluyendo tus relaciones.

Leo: recibirás noticias de otro país o algo sucederá con pareja o amigo extranjero.

Virgo: podrás vivir una noche muy íntima, de mucha entrega, tu nivel de atracción física está al tope, es tiempo de innovar en tu vida sexual.

Libra: tiempo de conversar seriamente con tu pareja y manifestarle lo que deseas realmente, de hacer cambios fuertes en la relación.

Escorpio: saldrá a la luz alguna situación en el trabajo, debes mantenerte activo, seguir con tu emprendimiento, alguien de tu oficina está muy pendiente de ti. Recibirás las noticias de algún examen médico ¿quizá?

Sagitario: es un fin de semana perfecto para compartir y disfrutar con alguien que te encanta, pasarlo bien, conversar sobre lo bien que la pasan juntos y decidir si continuar con la relación.

Capricornio: momento ideal para resolver cualquier tema familiar que no se ha hablado y dejado pasar. Cuidado con herir los sentimientos de alguien, piensa también en lo que siente el otro. Mucho tacto o diplomacia. Algo que querías mantener en privado termina por hacerse público.

Acuario: es probable que recibas alguna noticia muy importante para ti que te cambiará o te moverá mucho. Estarás muy activo, con ganas de disfrutar, hacer un viaje corto con amigos, conversar, desahogarte.

Piscis: recibirás alguna noticia de dinero o harás alguna inversión junto a tu pareja, se pondrán de acuerdo para equilibrar los gastos. Es tiempo de darte cuenta de tu valor, no te conformes con menos.

Foto: Devian Art

Si deseas conocer cómo influye esta etapa de Luna Llena en Aries en tu vida, escríbeme y solicita una consulta.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: