Júpiter de visita en Libra: creciendo a través de mis relaciones

ositos

Desde el 9 de septiembre de 2016, el chico de la suerte, el benefactor Júpiter, ingresó al signo de la balanza y el equilibrio a mover todas nuestras relaciones tanto de pareja como sociedades y con los demás por todo un año. La última vez que estuvo allí fue entre 2004 y 2005 ¿recuerdas lo que estabas viviendo en ese momento en el amor? Ahora viviremos algo parecido, pero vamos a repasar esa lección de aquel momento. Primero vamos a revisar nuestra relación con nosotros mismos, cómo nos amamos, nuestra autoestima, cómo atendemos nuestras necesidades, representadas por la energía de Aries, en el polo opuesto y además allí están Urano y Eris, lo que nos traerá cambios muy fuertes en nuestras formas de relacionarnos, es momento de ver quién está dispuesto a quedarse o no en nuestras vidas ¿nos invitan a permanecer o al contrario ignorarán nuestra presencia? o al contrario ¿a quién deseamos invitar a nuestro mundo o a quién deseamos dejar afuera definitivamente?

Será el año en el que seguramente decidirás si estableces o no un compromiso definitivo, si te casas, si firmas acuerdos, o si decides vivir en unión libre, si quieres una relación tradicional o una completamente innovadora. Lo importante es que nadie te puede juzgar, solo tú puedes tomar la decisión sobre lo que es lo que te hace feliz. Es momento de que pienses más en ti y en eso Aries, es el maestro perfecto. Esa es la enseñanza más importante de la oposición que se está dando entre estos dos grandes planetas en polos opuestos. Por su lado, Júpiter está expandiendo nuestros deseos de mejorar nuestras relaciones y sociedades, pero el exceso tampoco es sano. Así que la clave está en el equilibrio. Allí es donde entra Libra, el maestro de la armonía, y sus enseñanzas para buscar el equilibrio entre el yo y el nosotros, entre el amor propio y el que le ofrecemos a otros.

Su regente, Venus, es el planeta de los deseos, los vínculos, los afectos y el valor que nos damos a nosotros mismos y el que deseamos que nos den los demás. Es tiempo de entenderlos, de comprenderlos, de aceptarlos como son, pero porque tú no debes cambiarlos, cada quien tiene su proceso, por eso debemos tratarlos con consideración y respeto mientras ellos nos respeten a nosotros, complacerlos pero sin olvidarnos de nuestras propias necesidades. Recordemos que estamos buscando el equilibrio y la armonía de Libra bajo la bendición del benefactor Júpiter. Todas las relaciones que han ido pasando las pruebas, vivirán momentos de expansión, aventura y mucho afecto. Júpiter con su optimismo nos motivará a buscar opciones y a crecer juntos una vez que hemos decidido emprender ese camino. Nos ayudará a mantener el optimismo y la fe, la jovialidad y la confianza en el futuro. Quien ame realmente lo demostrará y el otro lo sabrá de manera muy intensa además.

Es un año para que reafirmes tu compromiso con tu pareja si ya la tienes, que renueven votos y encuentren de nuevo las razones para continuar. Es tiempo de saber si lo que sientes por esa persona es amor o solo deseo y hasta dónde quieres llegar. La zona Libra de nuestra Carta Astral es la que nos dice qué relaciones necesitamos para aprender en esta vida, dónde nos proyectamos para buscar nuestras necesidades internas en el otro, porque así funcionan las relaciones, son nuestro espejo, el otro plato de la balanza que nos enseña lo que necesitamos trabajar en nosotros. Esa casa estará muy activa en una media cruz cardinal junto a Plutón en Capricornio y Urano en Aries, lo que despertará nuestro poder, nuestros deseos, nuestras pasiones ocultas, nuestro mundo interno con mucha energía.

Es una etapa fantástica para trabajar para superar la co-dependencia, que es ese deseo de vivir por y para complacer a tu pareja, olvidándote de ti. Podremos tener una visión más amplia de este grave problema que muchos experimentan, porque gracias a Júpiter la honestidad y la sinceridad estarán presentes y podremos ver la verdad con mucha claridad. Es momento de soltar a esa pareja que ya se fue y cerrar ese ciclo emocional. Es tiempo de que te des la oportunidad de conocer personas nuevas y establecer nuevas relaciones sin prejuicios. Para completar este tema tan interesante vamos a estar compartiendo varios posts relacionados con los temas de pareja y relaciones durante todo este mes y haciendo consultas especiales para todos.

Júpiter en Libra, no solo trae bendiciones en el amor, será una temporada de crecimiento y de fortuna para nuestros proyectos, pero eso sí no pequemos de excesivamente confiados porque podríamos lamentarlo más adelante. Sobre todo con los gastos, porque recordemos que Venus rige también la casa 2 de los valores y podremos estar tentados a hacer muchas compras para embellecer nuestro entorno, decorar, o invertir en arte, y luego vernos un poco apretados cuando tengamos que pagar esas deudas. Es posible que recibamos la ayuda de otros, tendremos éxito en lo que emprendamos y contaremos con toda la energía y poder de Plutón, Urano y Marte para eso. Sentiremos mucha apertura hacia lo externo, hacia otros países y culturas, habrá cambios en las leyes que impactarán en la sociedad y veremos los efectos de mucho de lo vivido durante la cuadratura Urano-Plutón del 2012-2015.

¿Qué trae Júpiter en Libra para cada signo?

Aries: este es el año para encontrar el equilibrio en la vida de pareja y en las relaciones con los demás. Están muy favorecidas las sociedades y si se deciden a dar el sí y comprometerse legalmente tendrán las bendiciones del cielo. Es tiempo de pensar un poco más en el nosotros arianos, pero sin dejar de lado su amor propio como muy bien saben hacerlo.

Tauro: es un año ideal para comprometerte con tu trabajo y con tu salud. Es probable que se presenten oportunidades para firmar contratos o sociedades importantes. No dejes de hacerte los chequeos médicos que necesites y de cuidar lo que comes porque puede haber tendencia a subir de peso. Revisa todos tus hábitos para que sean más saludables.

Géminis: es tiempo de comprometerte con esa persona que te gusta mucho, que te encanta pero con la cual no te has atrevido a dar ese paso más hacia la estabilidad. También es ideal para expandir tu capacidad creativa y mejorar las relaciones con tus hijos si los tuvieras.

Cáncer: este es el año decisivo para esa mudanza que has querido hacer, para equilibrar las relaciones familiares, para firmar acuerdos que beneficien a los miembros del grupo familiar y hacer expandir el hogar.

Leo: es un año para ampliar tus contactos y tu capacidad comunicativa. Ideal para hacer cursos y estudiar incluso en el extranjero. Excelente período para publicar, para hacer viajes con tu pareja y firmar contratos de compra-venta.

Virgo: es un año de crecimiento económico gracias a una buena sociedad o por algún tipo de colaboración con tu pareja. Sabes bien lo que vales y serás capaz de hacérselo saber a tu compañero o compañera.

Libra: este es un año para aprender que primero debes amarte y sentirte bien contigo misma para poder establecer relaciones sanas con los demás. Tú debes ser tu prioridad. Tendrás de regalo muchas bendiciones y regalos gracias a que Júpiter está en tu signo y llena de magia todo lo que toca. Estarás muy optimista.

Escorpio: es un período especial para resolver y sanar todas las heridas, miedos y temores que puedas sentir para poder entregarte con confianza y para que sanen también todas tus relaciones. Puede que vivas algún romance oculto.

Sagitario: este año puede que surja alguna relación romántica con algún amigo o que inicien una sociedad juntos, será maravillosa para tu crecimiento y podrás apoyarte en esa amistad para cumplir con tus sueños y proyectos.

Capricornio: este es el año de crecimiento para tu carrera profesional, recibirás muchas bendiciones y éxito. Cualquier proyecto que emprendas, incluso con tu pareja o cualquier otro socio dará muchos frutos.

Acuario: Las bendiciones llegarán a tu vida desde el extranjero, de otras tierras y horizontes. Todo lo que emprendas relacionado con el exterior estará favorecido y traerá mucha suerte a tu vida. Pueden surgir relaciones con personas de otro país o sociedades.

Piscis: es un gran año para resolver temas relacionados con el dinero que compartes con tu pareja, con préstamos bancarios o herencias. Igualmente es una época en la que estarás más abierta a entregarte y a encontrar el equilibrio en tu vida íntima y sexual.

Si deseas conocer cómo influye este tránsito en tu vida amorosa o si deseas conocer las fortalezas y debilidades de tu relación, escríbeme y podemos hacer tu Sinastría de pareja.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .