Una mirada al mes de Octubre de 2016

Resultado de imagen para mes de octubre

Octubre ya está aquí, con todo su potencial y su energía cardinal que nos invita a tomar acción después de una año intenso en el cual vivimos los efectos de la cuadratura mutable. Durante todos esos meses vivimos pruebas fuertes que midieron nuestra capacidad de adaptación a los cambios, nuestra flexibilidad y paciencia en las áreas de nuestra Carta Astral en Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Ahora justamente con la última temporada de eclipses vivimos los últimos toques astrales de esta influencia que vinieron a hacer una fuerte limpieza y cierre emocional en nuestra vida. Todavía estamos pasando la resaca y efectos de esos momentos tan fuertes, pero gracias a la entrada de Júpiter en Libra y ahora el Sol, poco a poco vamos reaccionando muy positivamente a una nueva etapa, de la mano del gran benefactor, de hecho es probable que muchos se sientan que han entrado a una fase de “golpes de suerte”, de “bendiciones caídas del cielo”, de una racha maravillosa de la cual no quisieran salir pero que también viene acompañada de más responsabilidades. ¿Por qué?

Porque Júpiter representa el crecimiento y la expansión pero cuando exageramos podemos pecar de confiados y creer que todo es maravilloso ahora y no tomamos previsiones. Por eso es muy importante no dejarse llevar por las buenas rachas y exagerar, en gastos, en un optimismo que no nos ayude a pisar tierra y tomar todo con calma, planificando un poco y tomando medidas para más adelante. Además se reactivará la poderosa cuadratura Urano-Plutón en los signos de Aries y Capricornio que viene a  recordarnos todo lo vivido durante los años 2012-1015. Todos reflexionemos sobre esos asuntos que vivimos entre 2012 y el presente y ahora pensemos en qué vamos a hacer con lo aprendido. No se trata solo de pasar por los tránsitos y listo, hay que darle sentido a todo lo que vamos viviendo. Especialmente Octubre, viene cargado con la vibración de Libra y se inicia con una poderosa lunación en ese signo que abre un gran proceso de sanación y reconstrucción de nuestras relaciones, en especial la que tenemos con nosotros mismos, que es la más importante. Igualmente vamos a materializar los sueños, ahora que sabemos exactamente lo que queremos, para ellos contaremos además con la ayuda y la valentía de Marte en Capri, quien formará parte de una media cruz que traerá muchas transformaciones en las casas cardinales de nuestro mapa natal.  

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre nace de haber sido el octavo mes del calendario romano. Es el mes del planeta Venus, de los temas que rigen a la casa 7: las relaciones, las sociedades, el equilibrio, la armonía, la belleza, la diplomacia y la justicia. Es tiempo de hacer un arduo trabajo para analizar, revitalizar e impulsar nuestras relaciones y sociedades, para hacer tratos, para armonizar y equilibrar todo en nuestras vidas, para resolver situaciones de manera diplomática, para buscar la belleza a nuestro alrededor, rodearse de ambientes y personas agradables, para disfrutar de una rica vida social, para disfrutar del arte, para establecer compromisos y trabajar en forma cooperativa. También con la ayuda de Marte, Plutón, Urano y Júpiter sentiremos un gran despertar de energía y poder que debemos aprovechar al máximo, ya que la reactivación de la cuadratura cardinal será la catalizadora de una profunda transformación. Es tiempo de decirle adiós a lo que no queremos en nuestras relaciones, reafirmar el compromiso y equilibrar nuestras necesidades y las de los demás.

Octubre es el mes en que Mercurio también saldrá de Virgo el 7 finalmente para pasar por Libra y contribuir a la media cruz cardinal y luego terminar el mes en Escorpio. Marte ya se encuentra en Capricornio y hará una fuerte Conjunción con Plutón el 19,  Júpiter seguirá trayendo bendiciones en Libra junto al Sol y  Venus pasará a Sagitario y viviremos una bella Luna Llena en Aries junto a Urano y una Luna Nueva en Escorpio el 30.

Los planetas en Octubre

o Sol en Libra y Escorpio: el astro rey viajará por el signo de la balanza hasta el 22 de octubre cuando entrará en el signo de Escorpio y viviremos momentos muy apasionados, será tiempo de entrega y momentos muy intensos en la intimidad, de misterios y secretos, de transformaciones radicales, de regeneración, de ahondar en nuestras profundidades y de resolver asuntos de finanzas. Es probable que tengamos que enfrentar nuestras sombras, cuando sintamos algunos celos, deseos de dominación o manipulación. Así que es importante dejar que todo fluya.

☿ Mercurio en Virgo, Libra y Escorpio: El mes inicia con Mercurio en Virgo, su propio domicilio, donde nos dejó muchas lecciones durante su retrogradación. ¿Qué revisaste, qué analizaste, qué pudiste ver con más objetividad durante esos días?  Ahora es momento de comunicar y darle forma a esos proyectos e ideas que tuvimos durante esos días. Como entrará en Libra, llegará el tiempo por fin de tener esa conversación pendiente con nuestra pareja o socio. Finalmente entrará a finales de mes en Escorpio.

♀Venus en Escorpio y Sagitario: la chica del amor y el deseo inicia el mes en Escorpio lo que nos tendrá muy apasionados, intensos, y quizá muy celosos. La sexualidad será la protagonista, pero de manera responsable porque Plutón está muy activo en Capricornio. Habrá muchos secretos y misterio en el ambiente. Los sentimientos se vivirán a profundidad y serán transformadores. Nos iremos a los extremos, pasaremos del odio al amor y viceversa con facilidad.  Pero ya el 18 viajará a Sagitario lo que aliviará mucho las relaciones, querremos vivir aventuras y no estaremos dispuestos a aceptar tanta intensidad.

♂Marte en Capricornio: El planeta masculino por excelencia ya se encuentra en Capri, lo que nos ha hecho sentir mucho más enérgicos para cumplir con nuestras metas. Además hará una conjunción con Plutón y formará parte de la media cruz cardinal lo cual nos llenará de un gran poder y una gran energía que deberá ser bien canalizada hacia nuestra carrera profesional, nuestras ambiciones y proyectos. Debemos trabajar mucho, con seriedad y responsabilidad, fuerza e iniciativa. Aprovechemos este gran impulso cósmico.

♃ Júpiter en Libra: El planeta de las bendiciones y la buena suerte se encuentra ya en Libra. Viviremos todo un año de expansión y crecimiento en esa área de nuestra Carta Astral.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 2017. Ya se encuentra en movimiento directo, por lo que sentiremos que todo comienza a fluir poco a poco y que los temas que rige empiezan a liberarse. Debemos revisar en qué parte de nuestra Carta Astral se encuentra para conocer más detalles.

♆Neptuno retrógrado en Piscis: el planeta de los sueños y la espiritualidad sigue retrogradando hasta el 20 de noviembre, seguiremos reflexionando sobre todos los temas relacionados con el amor incondicional, la fantasía, la intuición y la entrega.

♅ Urano en Aries:  el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas, seguirá su movimiento retrógrado y tendrá una gran influencia en nuevas formas de hacer pareja y en nuestras relaciones al estar opuesto a Júpiter en Libra.

♇ Plutón en Capricornio: El planeta de las transformaciones ya despertó de su retrogradación lo que lo tiene muy activo para traer grandes transformaciones en esa zona de nuestro mapa natal. Formará parte de una media cruz cardinal, que revive la cuadratura de Urano y Plutón del 2012-2015.

Lunas de Octubre

Luna Nueva en Libra: el 1 de octubre, podemos sembrar nuestras intenciones sobre todos los temas relacionados con este signo. Aprovecha de hacer tu lista de intenciones.

Cuarto Creciente en Capricornio el 9 de octubre, la luna comienza a crecer.

☾Luna Llena en Aries: el 16 de octubre.

Cuarto Menguante en Cáncer: el 22 de octubre, la luna comienza a perder brillo.

¡Feliz Octubre para todos!

Para cualquier consulta sobre cómo estará tu mes recibe tu horóscopo personalizado en un informe completo.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .