Eris: la manzana de la discordia en nuestras vidas

La Astrología es fascinante, se sigue actualizando cada día junto a cada descubrimiento astronómico y llena de magia nuestra vida junto a la ciencia y la mitología. Eso es lo que la hace para mí tan interesante. Esta vez vamos a hablar de Eris, un planeta enano poco conocido aún, y que en un principio desplazó a Plutón como el décimo planeta del sistema solar ya que es un poco más grande ¡Así que llegó con todo! Es considerado un objeto transneptuniano ubicado en el Cinturón de Kuiper y posee un satélite llamado Disnomia, llamado así como la divinidad del desorden. Eris tiene un período orbital de unos 557 años y actualmente se encuentra casi a la máxima distancia posible del Sol.

Michael Brown, el científico que lideró el equipo que lo visualizó primero quiso llamarlo “Xena“, como el personaje de la serie televisiva: “La Princesa Guerrera”; pero las reglas obligaban a colocar un nombre de la mitología griega. Entre ellos se mencionaron: Perséfone, la pareja de Plutón por su cercanía y familiaridad con el planetoide, sin embargo, la Unión Astronómica Internacional escogió el nombre de Eris, nombre de la diosa griega de la discordia que inició con su manzana la famosa guerra de Troya y ¡vaya que llegó a generar diferencias este fascinante descubrimiento!

El mundo de la Astronomía se revolucionó y se inició una gran discusión sobre cómo definir estos cuerpos celestes, lo que nos da una pista sobre la influencia que los mismos pueden tener en nuestra vida que es la tarea de la Astrología. Por supuesto que debemos esperar muchos años para estudiar y observar con detenimiento el comportamiento de estas energías, apenas se están generando las estadísticas y solo podemos ir trabajando sobre la práctica, pero son muchos los indicios que podemos ir obteniendo si hacemos un análisis cuidadoso y detallado de su ubicación en las Cartas Natales así como su relación con los demás astros.

Si nos remitimos a la mitología podremos ver que Eris disfrutaba generando caos y discordia entre los demás, provocando enfrentamientos, peleas y desorden a su alrededor. Era considerada como la hermana de Marte, el Dios de la Guerra y justamente es en el signo de Aries donde se encuentra ubicado el planetoide desde su descubrimiento, allí está desde los años 20 aproximadamente y donde permanecerá aproximadamente hasta el 2036. Esta posición lo coloca opuesto al signo de Libra, considerado además el signo de la armonía y la concordia. Eris es descubierto el 21 de Octubre de 2003, justo cuando el Sol ingresaba en el signo de Escorpio, lo que además lo asocia a Plutón.

Al igual que su hermano se le asocia con el fuego y la guerra, con la ruptura del orden y esquemas, y casualmente en Aries también se encuentra Urano con quien recientemente ha hecho conjunción, el planeta de las revoluciones y los cambios. Eris puede generar rechazo en algunos, porque está allí para recordar que no se conforma y que aunque no la tomen en cuenta ella está dispuesta a hacerse sentir, justamente como esas partes de nuestra psique que deseamos ocultar porque nos parecen incómodas. Al igual que Plutón es esa parte que permanece en la sombra pero que es necesario afrontar para sentirnos completos.

Justamente lo que estamos viviendo como sociedad, en estos momentos están saliendo a la luz todas esas formas de vida que no eran socialmente aceptadas y que no podemos negar que existen y que es necesario visibilizar. También se asocia a todo lo relacionado con las luchas de las mujeres contra el sistema y el patriarcado, como el derecho al voto, los movimientos feministas, la capacidad de tomar sus propias decisiones, el decir no a la sumisión, la libertad, entre otros. Su influencia fue tan fuerte que incluso se fundó la religión del discordianismo, cuyos seguidores rinden culto a esta diosa.

Características asociadas a Eris

Se asocia con la reafirmación femenina en la sociedad, los avances en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y a todos los movimientos sociales que rompen el orden establecido.

Nos permite reconocer que la desarmonía, la discordia y el caos son aspectos válidos de nuestra realidad, y forman parte del orden universal.

Su energía bien manejada puede ser integrada como seguridad para hacer valer nuestros derechos y para enfrentar cualquier reto o lucha. Pero en su energía baja puede rebelarse como odio, competencia, cizaña, rencor, envidia, entrometerse en una relación.

Nos invita a ser valientes, irreverentes y luchar contra la opresión del sistema.

Se equilibra con la energía masculina y juntas nos ayudan a mantener sana nuestra psique.

Nos ayuda a entender que el desacuerdo también es importante en nuestras vidas.

Representa esas características incómodas que suelen generar rechazo como envidia, rencor, odio,  discutir por todo y generar diferencias, la desobediencia.

Eris quiere ser considerada una igual y por eso recurre a división y generando competencia.

Rompe el orden, trae el caos en esa parte de nuestra Carta Astral donde se encuentra.

Foto: Paolo Roversi para Vogue
http://www.paoloroversi.com/

Si quieres saber cómo influye Eris en tu Carta Natal y en tu vida puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral
Love & Life Coaching
Astrología para el Amor

amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

2 Comments

  1. Tengo eris conjunción a mi mercurio y luna natal. Coincido mucho con varios aspectos y si que he tenido mucho conflicto durante mi vida por mi manera de pensar y ser, suelo ser muy desobediente. No sigo la ideología convencional de las personas y no tengo mucho pluton en mi carta pero durante toda mi vida pero he tenido muchas transformaciones internas de manera de pensar no sé si algún día termine eso pero me sorprende que nunca para, he aprendido a sobrellevarlo siempre pensando que “ahora pienso así, me funciona mañana, no sé”, gracias a dios y universo que encontré la astrología para encontrarle sentido si no me volvería loca. Tengo eris oposición a mi medio cielo y siempre me he encontrado con personas conflictivas que quieren arruinar mi reputación, no he tenido un trabajo que no me suceda eso, tengo una personalidad muy fuerte que siempre hacen que esas personas no logren su objetivo. Otra cosa que me sucede es que cuando me quieren hacer daño siempre actuó como si no me hiciera daño pero sutilmente regreso el daño, previamente se los puntos débiles de las personas. Soy muy valiente y alzo la voz cuando veo una situación injusta y hablo con mucha determinación y todo mundo se queda callado, un tanto asustado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: