Plutón en Capricornio: Crisis, transformaciones y nuevas estructuras

 

Plutón, hizo su entrada al signo de Capricornio en el 2008 y allí se quedará aproximadamente hasta el 2023 marcando a toda una generación. Es tiempo de grandes cambios, vivimos una gran crisis mundial, debemos decir adiós a lo viejo, trabajar muy duro y con disciplina por un mundo mejor. Como todo en el universo, vivimos un ciclo permanente.

Es mucho temor el que en ocasiones sentimos al mencionar o hablar de este planetoide y su influencia energética, sin embargo, hay tanto que podemos aprender de él y sus enseñanzas. Esto se debe a que Plutón es el arquetipo de la muerte y la resurreción, como el ave Fénix, es el regente de Escorpio que rige los misterios, los grandes secretos, la casa 8.

En la mitología romana, Plutón era el dios del inframundo. Su equivalente en la mitología griega era Hades. Hades era un dios muy tenebroso; temido por los griegos, era un justiciero implacable, que gobernaba impasible a las almas de los muertos que poblaban su reino sombrío y desconocido; no representaba a la muerte, sino que era el dios de los muertos. Hijo de Saturno y también de Ops (diosa de la fertilidad) y esposo de Perséfone a quien raptó del mundo de los vivos.

Astrológicamente, está relacionado con las transformaciones radicales, la destrucción y la “des-estructuración” que nos impulsa a seguir adelante y deshacernos de formas viejas para dar paso a las nuevas. Plutón representa cambios profundos tanto a nivel colectivo como a nivel individual y psíquico.

Debido a este tránsito estamos viviendo grandes transformaciones de todo lo establecido, de viejos sistemas, instituciones, formas de poder y autoridad, teorías, creencias y estructuras ya decandentes. Tal es el caso de los cambios en la iglesia, el nuevo papa, ha salido a la luz como grandes grupos económicos manejan los hilos del poder, crisis económica, pandemias, guerras, recesión, restricciones, crisis de refugiados, crisis de autoridad, es decir, vemos como se impone la realidad de manera muy fuerte frente a nuestros ojos.

Plutón se encuentra en Capricornio, un signo de tierra, masculino y cardinal, regido por Saturno, el dios del Karma, que representa las leyes, las normas, la ética, las tradiciones, la disciplina, lo material, el Estado, la cultura y la civilización, entre otras cualidades. En el eje opuesto de la rueda zodiacal comparte con el signo de Cáncer lo que nos hace pensar en los cambios que hemos vivido en el concepto de familia, en la forma de alimentarnos, en las transformaciones que se han vivido en la esfera de lo público y lo privado, el balance entre hogar y vida laboral, en las luchas de la mujer por alcanzar sus derechos, la forma de vivir la maternidad, los cambios en la vida sexual, los roles sociales y de género entre otros.

En lo individual nos ayuda a trabajar en silencio con nuestras sombras, a enfrentar nuestros demonios, a sanar nuestras heridas, a ahondar en lo profundo de nuestra psique. Nos enseña que la resistencia es inútil, que hay que soltar el control, pues el cambio en necesario y hay que permanecer abiertos a nuevas posibilidades, dejar ir lo antiguo y darle paso a lo nuevo. De hecho, esa ha sido una de las grandes enseñanzas de la cuadratura de era entre Plutón y Urano que hemos vivido en los últimos años.

Todas estas transformaciones pueden generar mucho desconcierto, dolor, resistencia, el piso se nos mueve, la estabilidad parece desaparecer, pero todo esto es necesario para crecer y madurar, dejar el nido y volar. Es importante no quedarse en la zona cómoda, dejar que las defensas y estructuras caigan, y establecer nuevas estructuras y proyectos con bases firmes, aprender de nuestro potencial escondido, trabajar duro, sanar heridas del pasado y caminar con fe hacia el futuro.

Horóscopo de Plutón en Capricornio

Aries: trata de meditar sobre tu vida profesional, tu vida pública, tu relación con instituciones, personas o figuras de autoridad. Contacta tu poder personal para alcanzar tus ambiciones y tus metas a largo plazo.

Tauro: debes revisar todo lo que tiene que ver con cambios trascendentales relacionados con el exterior, estudios superiores, asuntos legales, salir de la zona cómoda.

Géminis: es importante que analices tu vida sexual, asumir la entrega y la vida íntima con mucha más  pasión, profundidad, seriedad, responsabilidad y compromiso. Es tiempo además de resolver asuntos de finanzas compartidas, préstamos y herencias.

Cáncer: debes meditar en tu vida de pareja, las relaciones en general, todo aquello que estaba estancado en tus sociedades se moviliza. Es tiempo de pensar en algo más estable a largo a plazo en el amor.

Leo: será tiempo de revisar tu vida laboral. Es tiempo de sentar bases más sólidas. Cuida tu salud reproductiva.

Virgo: debes reflexionar sobre tu vida amorosa, todos tus proyectos creativos, la idea de tener un hijo y tu poder para brillar. Asumirás todo con más seriedad.

Libra: serán meses para revisar todos los cambios que has venido haciendo en tu hogar y en tu familia. Puedes hacer esa remodelación pendiente, dejar atrás viejas tradiciones, mudarte, atender asuntos de herencias o bienes.

Escorpio: son meses para meditar en las comunicaciones, especialmente con autoridades, instituciones o personas de poder, con tu padre y estarás dispuesta a hacer esa terapia o a dar tu palabra para cambiar, te interesarás en estudiar temas esotéricos o trascendentales y la pasión comenzará primero en tu mente.

Sagitario: es momento de reflexionar en tu vida económica, es tiempo de hacer cambios importantes en tu presupuesto con más responsabilidad. También de contactar tu verdadero valor y fuerza interna.

Capricornio: revisa las transformaciones que ya has vivido bajo este tránsito. Tu personalidad está dando un gran vuelco, pero para eso has tenido que enfrentar tus demonios y sombras, es momento de renacer de las cenizas con una nueva tú.

Acuario: es tiempo de meditar sobre todos los procesos inconscientes y deberás enfrentar todos los karmas, viejas heridas, pasiones, tu sombra y todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora. Es tiempo de ver a la cara esos demonios, los temores con la figura paterna, superar esas lecciones que te ayudarán a ser mucho más madura y crecer. Aprovecha para sanar cualquier situación familiar o relacionada con figuras de autoridad.

Piscis: piensa en esos proyectos que estaban suspendidos, la vida social con tus amigos, podría surgir una pasión muy fuerte con alguno de ellos y podrías también contar con la ayuda de un amigo especial de poder o autoridad para alcanzar tus sueños.

Si deseas saber qué trae Plutón a tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada 

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$43.00

Coach Astrológico

COACH ASTROLÓGICO: Estas sesiones se enfocan especialmente en asesoría astrológica sobre inquietudes que puedas tener sobre un área específica de tu vida.

$43.00

Consultas de Tarot sobre el tema que desees

Te ofrecemos varias tiradas de tarot que se adaptan a lo que necesites.

$33.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.