Venus de visita por Cáncer: la nostalgia del amor

VENUS EN CÁNCER AMADA ASTRAL.png

Durante cada tránsito, el cosmos nos da la oportunidad de experimentar una energía diferente. Esta vez nos corresponde vivir el arquetipo de Venus en Cáncer, luego de haber vivido la frescura y el deseo multicolor de Venus en Géminis.

Venus, la diosa, es deseo y amor, es equilibrio pero también indecisión, es seducción y belleza, es la feminidad al máximo. Los cangrejitos son tímidos, emocionales y nostálgicos. Viven escondidos entre la arena soñando con el pasado, con tiempos mejores, con el recuerdo de cuando eran felices en el vientre materno, donde estaban cálidos, protegidos y a media luz. Cáncer es el signo de las madres, que crían, cuidan y dan contención, también de las raíces y de la familia, del hogar paterno y la estabilidad. Por eso desde hoy Venus estará consagrada a mimar a sus seres queridos incluso a sobreprotegerlos con un exceso de atención y prudencia. Su forma de expresar a amor es a través de la dedicación, los detalles y mucha ternura, pero no solo lo ofrece, también espera que la traten de la misma manera. Venus en Cáncer es muy sensible e impresionable, así que si no la tratan con tacto puede deprimirse y retraerse. Así que vamos a cuidar cómo le hablamos a quienes amamos.

Su forma más hermosa y seductora de demostrar que te ama es escuchándote muy atentamente con empatía y dulzura, preocupándose por tus necesidades, cocinando para ti una deliciosa receta y ofreciéndote mucha seguridad. Ella puede hacer que te sientas realmente cómodo y que estás con una mujer que rebosa feminidad de pie a cabeza por lo que no podrás resistirte a sus encantos, pero por favor no dejen que la relación se convierta en la de una madre con un hijo. Venus en Cáncer tiene mucho para ofrecerte, porque ella puede asumir varios roles y como buen signo cardinal también tiene su carácter, no nos confiemos en esa calma aparente, pues debajo de la superficie hay una gran marea de emociones. Ella es muy cauta y cuida muy bien a quien le muestra sus verdaderos sentimientos.

Venus en Cáncer se entrega demasiado y puede llegar a depender emocionalmente de los suyos, por lo que es bueno que trabaje este sentimiento de apego, por eso es muy importante valorar a quién nos entregamos y en eso el planeta Venus es el mejor, nos enseña a darnos nuestro lugar y saber cuánto valemos. También es bueno que aprenda de su signo opuesto Capricornio, quien le enseña que puede volcar sus energías a sus proyectos profesionales por ejemplo. Por supuesto que esto no le hará olvidarse de su hogar y de los suyos con facilidad, porque ama su casa que es como su refugio y es capaz de atenderla como toda una “manager profesional”. Pero le permitirá entretenerse un poco en otras cosas para no sentirse “olvidada” o “vacía” cuando los demás estén ocupados en sus propios asuntos. Pero no dudes que se sentirá mal e incluso guardará algún rencor si te olvidas de alguna fecha importante, sin embargo, ella ama la paz y no generará discusiones innecesarias, tratará que todos se sientan felices, cómodos y se preocupará por fomentar lazos familiares fuertes.

Algunos tips para este tránsito

💗 Es probable que sientas muchas altas y bajas emocionales, como cuando cambian las fases de la luna que rige a Cáncer, por eso ten calma, aprende a reconocer esos cambios y comprende que forma parte de un ciclo.

💗 Si con Venus en Géminis ya habías trabajado tu valor tomando decisiones en medio de tantos deseos, escuchando la forma en que te hablas, ahora te toca revisar cómo se han valorado las mujeres en tu familia, cómo te enseñaron a tratarte desde que eras una pequeña, cómo te entregas a tu pareja y observar si es de manera excesiva.

💗 Si de repente comienzas a recordar a un amor del pasado, idealizándolo como si fuera perfecto, pregúntate si esto fue realmente así o solamente se trata de un efecto pasajero. No te quedes mirando hacia atrás si no te hace sentir bien, se trata de etapas superadas así que cuidado.

💗 Es una excelente época para revisar cuáles son tus carencias afectivas, debes preguntarte cómo te estás alimentando tanto física como emocionalmente y trabajar en ello. Revisa cómo está tu niño o niña interna, abrázala, dile que todo está bien. Puedes iniciar una terapia para sanar cualquier herida de la infancia.

💗 Es tiempo de hacer conciente que no podemos ir por allí buscando a mamá, hay que crecer, mamá está dentro de mí con todo su amor y enseñanzas. Una persona adulta la integra y sigue adelante con su vida y se convierte en su propia madre. Es momento de que aprendas a cuidar de ti mismo. Busca tu estabilidad, tu propio hogar.

💗 Pregúntate si te sientes muy sensible estos días, tanto que te cuesta manejar tus sentimientos. Procura no ser demasiado duro contigo y busca algunas actividades que te ayuden a canalizar tus emociones de forma positiva.

💗 Cáncer también es símbolo de fertilidad, por lo que es una época maravillosa para gestar nuevos proyectos no solo amorosos sino también materiales gracias a Venus.

💗 Prepara una deliciosa comida e invita a tu pareja para una noche romántica o para tu familia para estrechar lazos.

Horóscopo de Venus en Cáncer 

Aries: Venus viene de enseñarte a comunicar tus sentimientos, si te declaraste ¡Felicidades! Ahora te toca disfrutar con tu pareja en familia ¿estás pensando en presentarla a tus seres queridos? Es un buen momento o para invitarla a tu hogar, tu espacio sagrado para disfrutar de una cena deliciosa y consentirlo o consentirla con todos los sentidos.

Tauro: Si con Venus en Géminis tuviste que aprender a valorarte aún más así como tus ingresos, ahora te toca tener esa conversación importante con ese alguien especial con la seguridad de que sabes bien lo que vales, hazlo de forma que se sienta cómodo y cálido. Presta atención a tus diálogos internos, no seas duro contigo mismo, sé amable y suave al decirte las cosas, igual que una madre comprensiva lo haría contigo.

Géminis: Chicos, seguro tuvieron unos días inquietos, movidos, con una lista de deseos que cambiaban de un momento a otro, pero ahora es momento de empezar a valorar un poco la calma y la tranquilidad que les puede ofrecer su hogar, su familia y alguien que les ofrezca estabilidad. Inviertan en casa, en arreglarla para que se sientan súper cómodos, en la cocina, en sus espacios sagrados. Inviten a comer a sus padres, salgan con los niños, tengan un detalle lindo con su pareja que le recuerde que te preocupas por él o ella. Los harás muy felices.

Cáncer: mis cangrejitos vienen de querer pasar inadvertidos o esconder la cabeza en la arena que es lo que más les gusta hacer para pasar a ser los protagonistas de esta temporada. Con Venus en su signo derrocharán amor, ternura, dedicación, cuidados y protección para todos aquellos a quienes aman. Los consentirán a más no poder y disfrutarán de la entrega total. Cuidado con la hipersensibilidad, disfruten de sus días, son suyos para ser los reyes y reinas de la nostalgia y el romance.

Leo: chicas ustedes sí que van a estar tímidas por unos días aunque sea difícil de creer, tenderán a reprimir sus manifestaciones de amor. De emitir toda la luz que siempre deslumbra al mundo querrán dejar su brillo para la intimidad del hogar. Es tiempo de disfrutar de la calidez de tu familia, de veladas con la pareja para enseñarle lo bien que cocinas o para mimarlo como toda una leona, quizá sea una relación secreta. Por ahí puede que surja algún recuerdo ingrato de la infancia o algún problema que no hayas resuelto con tu madre, pero es tiempo de sanar esa niña interna y hacer las paces con el pasado.

Virgo: los amigos serán los más cercanos por estos días, casi como la familia que no se tiene. Quiérelos, cuídalos, diles lo importante que son para ti. Ellos son tu contención en las buenas y en las malas, tus compañeros de sueños e ilusiones y se merecen lo mejor. Ustedes vienen de trabajar y enfocarse mucho en su vida profesional ahora es tiempo de relajarse y disfrutar de la vida con su grupo favorito en complicidad total. Un amigo puede convertirse en algo más pronto.

Libra: una vez que ya pudiste decidir lo que realmente deseabas como sueño o proyecto, ahora llega el momento de concretarlo. Estarás muy emocionado con todo lo que quieres hacer con tu profesión y para eso tu familia puede ser un gran apoyo. También puedes encontrar el amor de manera inesperada en tu lugar de trabajo o recibir apoyo para una idea relacionada con las mujeres o la vida femenina.

Escorpio: El deseo y el corazón estarán en algún país extranjero, quizá algún miembro de la familia que está lejos. El sentimiento está con las raíces, los padres, el hogar, los hijos, pero también con los sueños de un lugar mejor para vivir en paz y con mayor estabilidad. Chicos ustedes vienen de trabajar con la intimidad, ahora es momento de recordar de dónde vienen para saber hacia dónde van. La nostalgia estará muy presente, no se sientan tristes, no es bueno quedarse mirando al pasado. Puede que vivas un amor tierno y profundo con alguien de otro país.

Sagitario: chicas prepárense para vivir momentos muy cálidos y románticos en la intimidad con esa persona con la que te has venido relacionando. Sentirán un gran deseo de consentir a sus parejas con toda la profundidad de un amor protector. Estarás dispuesta a complacer a tu pareja en todo lo que te pida y disfrutarás mucho de la sensación de entrega total. Tu feminidad está por todo lo alto y tu receptividad a flor de piel. Traten de no discutir por diferencias por dinero, en todo caso ustedes saben que pueden resolverlo.

Capricornio: ¿Y dónde quedó ese romance que quizá comenzó en el lugar de trabajo? Puede que ya hayas tomado una decisión, si te conviene o no. Ahora es el momento de pensar si va en serio. Los que ya tengan tiempo con su pareja tendrán unos días maravillosos para disfrutar de un amor tierno y protector. Expresarán su afecto a través del cuidado y la atención de las necesidades de su compañero. Estarán allí para escucharlo con devoción y empatía. Son sensaciones quizá un poco ajenas para las capricornianas pero eso es lo mágico del cosmos, que te pone a prueba, te regala experiencias únicas y diferentes para que puedas crecer cada día.

Acuario: Ya no te preocupes por definir quién te gusta o no, a estas alturas eso debe estar más claro. Ahora te toca expresar tu amor en tus ocupaciones diarias y sobre todo cuidar de tu cuerpo, pues tu salud puede verse afectada si no lo haces. Atiéndete, como lo haría tu madre. Consiéntete, hazte una rica comida, comparte con tu compañero, trata de estar tranquila. Alguien de tu entorno laboral puede estar muy pendiente de ti y de ayudarte. Tu familia puede ser un gran soporte para ti si tienes preocupaciones laborales.

Piscis: Ya es tiempo que te regales tiempo para disfrutar del placer de hacer lo que te provoque con tu pareja, una escapada, un paseo al aire libre, un picnic. Toma de la mano a ese chico y corran a pasarla bien conversando, comiéndose un helado, besándose en cualquier esquina como adolescentes. La vida es bella y más cuando podemos amar y compartir cálidamente con quienes amamos. Si tienes hijos, es probable que te esmeres en atenderlos y consentirlos y ellos estarán encantados. Ya venías de trabajar un poco el tema familiar con Venus en Géminis, ahora puedes enfocarte en esa persona que te encanta tanto.

Recordemos que para poder aprovechar los tránsitos de mejor manera, hay que revisar en qué área de nuestra carta astral ocurre para revisar qué zona debemos trabajar con más atención. Para eso siempre pueden escribirme y hacemos un análisis con un informe detallado.

Amada Astral

Love & Life Coaching

amadastral@gmail.com

PayPal: http://www.paypal.com

Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral

Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: