Marte Retrógrado: Tiempo de ahorrar energía

13091962_1293720173989541_430678939392879265_n

Marte, el dios guerrero retrograda cada 2 años por unos dos meses aproximadamente cuando está más próximo a la tierra. Este año le toca visitar a Sagitario y Escorpio entre el 17 de abril y el 29 de junio. Es un época muy especial para bajar la velocidad y ahorrar energía que nos permita prepararnos para la segunda mitad del año. También para revisar nuestros planes y proyectos, mejorarlos para luego retomarlos con más emoción más adelante.

Son días de mucho cuidado pues tendemos a una vitalidad muy baja y hay cierta predisposición a los accidentes o a vivir situaciones inesperadas debido a que Urano está en Aries. Pero no me gusta que crean que todo es malo, ni que se predispongan, solo les pido que sean más cuidadosos de lo habitual para evitar un mal rato. Puede que las defensas estén bajas y no podamos responder igual que otras veces. Es mejor prevenir que lamentar.

Como la energía está muy baja, la rutina nos exigirá mucho esfuerzo, nos sentiremos agotados con mucha facilidad, será mucho lo que querremos hacer pero poco lo que podremos concretar realmente. Por eso es bueno armarse de mucha paciencia, tomar todo con calma y no desilusionarnos si sentimos que todo se torna demasiado lento. A veces hay que detenerse un poco para reflexionar, repensar, meditar y ver el mundo con otros ojos. Todo tiene su tiempo y su momento, y por más que querramos forzar algo, si no es la hora, no ocurrirá. Muchas veces incluso es por nuestro bien y crecimiento.

Igualmente puede que nos sintamos algo más dependientes de lo normal de otras personas y eso tampoco es negativo, ya que a veces es necesario darnos cuenta que no podemos vivir solos, sino que somos seres sociales y que todos constituimos un sistema. En ocasiones es necesario pedir ayuda, demostrar que no somos autosuficientes, bajar un poco las defensas y darnos la oportunidad de no parecer tan duros.

También es bueno evitar la violencia, la impulsividad y la agresividad ya que la energía natural del planeta no estará bien canalizada. En general hay que cuidarse de acciones irracionales. Igualmente del egoísmo, la falta de madurez y la ira. En especial aquellas personas que tengan un alto contenido del elemento fuego en su Carta Astral.

Como Marte rige la energía masculina es probable que muchos chicos se sientan un poco afectados o quizá se sientan un poco más vulnerables de lo habitual, pero también aquellas chicas que tengan mucha influencia de Aries y Marte. Esto tampoco es negativo, pues les da la oportunidad de contactar con su energía femenina o receptiva, abrirse un poco más, bajar sus defensas y experimentar otras emociones.

Marte retrógrado nos regala un espacio de tiempo para recuperar fuerzas y continuar el camino. Podemos resolver todo lo pendiente y esperar el momento indicado para concretar. Tratemos de no dejarnos llevar por la impaciencia y la irritabilidad que sentimos cuando no podemos alcanzar con rapidez nuestros deseos. A veces la mejor forma de avanzar, es dando algunos pasos hacia atrás. Así que aprendamos a esperar.

¿Por dónde transitará Marte estos meses?

Marte retro en Sagitario (desde el 17 de abril hasta el 27 de mayo): durante estos días habrá que tener mucha paciencia con temas relacionados con visas, asuntos internacionales, estudios superiores, filosofía de vida, aventuras, expansión, el optimismo, la honestidad, los ideales, el entusiasmo, el conocimiento, la religión.

Para revisar la influencia en cada uno de los signos, lee nuestro post: Marte en Sagitario

Marte retro en Escorpio (desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio): posteriormente en su viaje aparente hacia atrás ahondaremos en todos los temas relacionados con la psique, el subconciente, el sexo, los misterios, la muerte, la intimidad, la confianza, el poder, transformaciones, renacimientos, las finanzas conjuntas.

Para revisar la influencia en cada uno de los signos, lee nuestro post: Marte en Escorpio

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .