Una mirada a Mayo de 2016

Mayo es un mes de una mezcla de energías, pasaremos de una temporada muuuyyyyyy lenta, durante la cual tendremos que armarnos de mucha paciencia, pues todo parece detenerse con el Sol en Tauro y 5 planetas retrógrados (Mercurio, Saturno, Plutón, Marte y Júpiter) a unas últimas dos semanas un poco más movidas gracias a la entrada del Sol en Géminis y el comienzo de la marcha directa de Mercurio y de Júpiter. Será una prueba bastante fuerte para algunos, por momentos sentiremos que nuestra vida se detiene, pero nos será útil para meditar, descansar, reflexionar y replantearnos los planes que veníamos llevando a cabo. Estas pausas son necesarias, son un regalo del cosmos, aunque nos cueste comprenderlas para pensar lo que es verdaderamente importante para nosotros.

Estamos acostumbrados a un ritmo de vida muy frenético, en el cual nos olvidamos incluso de nuestro propio cuerpo, de sabernos, de sentirnos, de cuidarnos, de visitar al médico y asegurarnos que todo está bien en nosotros. Si algo nos enseña Tauro, es a preguntarnos qué nos impide disfrutar del placer que nos obsequian nuestros 5 sentidos. Las primeras dos semanas del mes serán para eso, para hacer todo pausadamente, con paciencia, con calma y sin apuros. Para seguir trabajando en nuestro valor personal, en nuestras finanzas, para pensar cómo darle estabilidad a nuestros proyectos, para compartir en la calidez del hogar de ricas comidas y de la sensualidad en pareja. A mitad de mes todo comenzará a moverse poco a poco cuando Mercurio y Júpiter despierten, pero tendremos que seguir enfrentando el reto de la cuadratura mutable, cuando creemos que estamos logrando la expansión, viene Saturno a recordarnos que siguen existiendo limitaciones que debemos superar.

No han sido años fáciles, pero nos han servido para aprender y crecer. Nunca más seremos los mismos después de este año. Marte ingresará de nuevo en Escorpio para que terminemos de sanar, de ir a las profundidades de nuestra alma y continuar nuestra transformación. La luna llena en Sagitario nos pondrá de frente todas las verdades, la realidad que no hemos querido ver. Venus en Géminis nos llevará a analizar lo que realmente queremos, a analizar bien nuestros deseos y determinar qué tipo de relación queremos de verdad. El trabajo es duro, pero todos aquello que estén dispuestos a hacerlo saldrán fortalecidos.


Los planetas en Mayo

o Sol en Géminis: el astro rey viajará por Tauro hasta el 20 de mayo cuando entrará en el signo de Géminis para regalarnos algo de movimiento después de tanta calma y pasividad venusina. Serán días para comunicarse, viajar, escribir, leer, realizar compra-ventas y todo lo que tenga que ver con medios de comunicación. Conoce más sobre el Sol en Géminis aquí

♀ Venus en Tauro: Luego de mucha acción ariana, el deseo se moverá hacia Tauro el 29 de abril para llenar nuestras relaciones de sensualidad y placer. Estaremos muy inclinados a disfrutar de todo lo que nos ofrezcan nuestros sentidos.

♀ Venus en Géminis : A partir del 24 de mayo, Venus, la diosa del deseo, visitará al versátil signo de Géminis, para obsequiarnos unos días para analizar nuestros sentimientos. Las relaciones pasarán a ser más ligeras, estaremos más interesados en un flirt mental, a coquetear por las redes, a pasarla bien con los amigos mientras pensamos qué queremos realmente. Lee sobre la diosa Venus en Géminis aquí

☿ Mercurio en Tauro: El mensajero de las Comunicaciones retrogradará hasta el 22 de mayo. Serán días para cuidar nuestras finanzas, evaluar la forma en que nos valoramos, reflexionar sobre la solidez de nuestros proyectos y analizar cómo nos estamos comunicando. Nuestro post sobre Mercurio en Tauro

♂Marte Retrógrado en Escorpio: El planeta guerrero continúa su movimiento retrógrado y en su camino volverá a Escorpio el 27 de mayo. Será el tiempo de volver a trabajar para profundizar en nuestra psique.

♇ Plutón Retrógrado en Capricornio: El señor del submundo, comenzará su movimiento retrógrado el 18 de abril hasta el 26 de septiembre de 2016. Junto a Marte, como regentes de Escorpio estarán trayendo grandes transformaciones a nuestras vidas. Será un lucha fuerte y satisfactoria por alcanzar el poder interno que nos permitirá alcanzar nuestras metas. Para eso deberemos estar claros en lo que realmente queremos y entregarnos con pasión a ese proyecto. Será tiempo de soltar el control que deseamos tener sobre todo.

♃ Júpiter en Virgo: el planeta de la expansión y las bendiciones sigue su paso por Virgo, donde permanecerá hasta septiembre de este año. Este mes recupera su movimiento directo el 9 de mayo, lo que nos permitirá sentirnos mejor, al ver que nuestra vida comienza a reaccionar. Seguiremos trabajando los temas de salud, cuidado del cuerpo, ahorro, equilibrio entre trabajo y descanso. Se mantiene activa la cuadratura en T, en la cual participa para aportar algo de optimismo.

♄ Saturno en Sagitario: El señor del tiempo y el karma, continuará en Sagitario hasta el 19 de diciembre de 2017. Se encuentra retrogradando desde el 25 de marzo hasta el 13 de agosto de 2016. Sigue activo con la Cuadratura en T mutable, aportando una visión muy realista que nos obliga a poner los pies en el suelo y olvidarnos de las fantasías sin bases sólidas. Este mes se produce la última de las 3 cuadraturas entre Saturno y Júpiter (27 de mayo), lo que nos recordará que debemos ser fuertes y continuar con el trabajo evolutivo que hemos venido haciendo estos años.

♅ Urano en Aries: el planeta de los cambios nos sigue impulsando a revolucionar nuestras vidas. Debemos revisar en qué casa de nuestra Carta Astral se encuentra para hacer un análisis más detallado de su influencia.

♆ Neptuno en Piscis: El planeta de las fantasías y la evasión, sigue en su hogar para continuar invitándonos a contactar nuestra espiritualidad y seguir soñando pero sin perder la noción de la realidad gracias a la cuadratura en T.

Lunas de Mayo

☽ Luna Nueva en Tauro: el 6 de mayo, podremos meditar sobre todo lo que nos enseña el signo de Tauro. Tauro nos regala paciencia, valoración, calma, sensualidad, pragmatismo, estabilidad, autoestima, el cuidado de nuestro cuerpo. Peticiones a la Luna Nueva en Tauro

Cuarto Creciente en Leo el 13 de mayo, la luna comienza a crecer y estaremos con muchas ganas de cumplir con nuestras metas.

☾Luna Llena en Sagitario (Luna de Wesak): el 21 de mayo, la luna en Sagitario nos mostrará con claridad muchas verdades.

Cuarto Menguante en Piscis: el 29 de mayo, la luna comienza a menguar en el signo de los pecesitos, para cerrar el mes revisando nuestras emociones.

¡Feliz Mayo para todos!

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .