Una mirada a Marzo de 2016

Marzo será un mes mágico de finalización de una etapa de nuestras vidas, de la mano de un potente eclipse de sol en el signo de Piscis que nos llevará a vivir una profunda limpieza física y espiritual. Finaliza un año astrológico más y llega el equinoccio de Primavera para el Norte y el de Otoño para el Sur con el signo de Aries para darnos un nuevo impulso para seguir construyendo ese sueño que nos tiene tan ocupados y enamorados. Es tiempo ya de ir cerrando todo lo que no hemos logrado culminar del 2015, de decir adiós y dejar fluir aquello que aún nos mantiene atados energéticamente al pasado.

Es tiempo de renacer con la primavera a una nueva energía, en este caso la de Marte, que rige al signo de los arianos y que viene a darnos todo el chispazo vital que estamos necesitando para continuar. El sol entrará en Aries el 20, en plena celebración de la Semana Santa o Semana mayor, tiempo de recogimiento, paz, reflexión y silencio que se mezclará con la armonía, sensualidad y romántica Luna Llena en Libra del 23 cuyo eclipse servirá para terminar de decidir qué hacer con esa relación de pareja que nos tiene ocupados ya hace bastante tiempo y con la cual hemos ido viviendo diferentes lecciones cuando los nodos del karma, el año pasado, estaban en el eje Aries-Libra, enseñándonos la lección del amor, del nosotros, del dejar de lado el ego para pensar más en el otro y sus necesidades. Ya es momento de decidir hacia dónde va esa relación realmente, por eso el universo, nos regala este último eclipse en el signo que rige la casa 7 del zodíaco.

Tenemos días para meditarlo, con el Sol en Piscis, aún estamos muy sentimentales y hasta puede que nos sintamos muy confundidos, no podemos ver la realidad completamente, gracias a la influencia de Neptuno, pero también tenemos la ayuda a Júpiter oponiéndose en Virgo y de los nodos que nos motivan a pensar, a racionalizar lo que estamos sintiendo. Venus y Mercurio dejarán a Acuario para pasar a Piscis, y parecerá que aún no logramos salir del estado de fantasía y de ilusión, pero es que de eso se trata, de movernos entre la gama de situaciones que nos permitan experimentar las dos caras de la moneda. Vamos a pasar del amor sensible, entregado y ciego al amor más racional, maduro y sano.

Los eclipses vienen a enseñarnos que no podemos vivir solo apegados a las necesidades del cuerpo, sino que también debemos pensar en el alma. Que no podemos excedernos en algo, porque otra área de nuestra vida se puede resentir. No podemos trabajar sin descanso, no podemos dejar que una relación nos enferme, no podemos olvidarnos tampoco de nuestra parte mística, para solo dedicarnos a lo material. Que el amor no puede ser solo volar entre nubes, que el amor también es tener los pies en la tierra y concretar. Marte ingresará a Sagitario y ya no nos sentiremos tan esclavos de nuestras pasiones, sin embargo, hay que permanecer atentos porque pronto comenzará a retrogradar y volverá a Escorpio.

Así que vamos a tomar con calma todos estos movimientos y a trabajarlos con conciencia. Saturno, comenzará a retrogradar además para darnos tiempo para seguir sentando las bases de nuestros sueños hasta septiembre, cuando podremos disfrutar de los primeros resultados de nuestros esfuerzos. En definitiva, será un mes muy importante en cuanto a equilibrar el pasado y el futuro. Es una nueva oportunidad cósmica para volver a empezar.

Tránsitos del mes de Marzo:

☿ MERCURIO: El 5 de marzo ingresa en el signo de Piscis hasta el 20 de marzo. Las comunicaciones se tornarán muy sentimentales.

♂ MARTE: El 6 de marzo entrará en Sagitario, nuestros deseos se liberan, encuentran una salida. Podremos descansar un poco de la intensidad de la atracción fatal que hemos venido sintiendo. Días para iniciar aventuras, viajes, practicar deportes extremos o al aire libre.

8 de marzo: Eclipse total de sol en Piscis. Será podrá ver en Asia, Alaska y Australia.

♀ VENUS: el 12 de marzo ingresará al signo de Piscis. Nuestros deseos serán mucho más espirituales. El amor será muestra de entrega y sacrificio. Mucha fantasía aún en el ambiente.

21 de marzo: Equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño para el hemisferio sur.

23 de marzo: Eclipse Penumbral de Luna en Libra. No se verá desde África y Europa.

♃ JÚPITER: Sigue su movimiento en apariencia retrógrado por Virgo hasta septiembre.

♄ SATURNO: Retrogradará desde el 25 de marzo hasta el 13 de agosto de 2016.

♅ URANO: continúa en Aries.

♆ NEPTUNO: continúa en Piscis.

♇ PLUTÓN: sigue en Capricornio

La Luna en Marzo:

Luna Nueva: El 8 de marzo en Piscis. Día de Eclipse.

Cuarto Creciente: 15 de marzo en Géminis.

Luna Llena: El 23 de marzo en Libra. Miércoles de Semana Santa

Cuarto Menguante: 29 de marzo en Sagitario.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: