Qué nos enseña Mercurio Retrógrado

INFO 3

Mucho se habla de Mercurio retrógrado y muchos especulan sobre su influencia o no en nuestra vida cotidiana. Como ya les he explicado en otras oportunidades, la astrología se basa en estadísticas y de acuerdo con ellas nos guiamos observando y analizando los acontecimientos que ocurren cada vez que se repite una determinada posición planetaria. En el caso del movimiento retrógrado, no es algo que acontece realmente sino que lo hace de forma aparente. En realidad Mercurio no regresa en su órbita, en dirección opuesta, sino que parece que lo hiciera desde nuestra perspectiva en la Tierra. Es decir, hay ocasiones en que los planetas parecen moverse de oeste a este, invirtiendo el movimiento normal que para nosotros es de oeste a este.

Es por eso que se trata solo de un hecho simbólico, al cual le damos una explicación igual metafórica para aprovechar esos momentos para desacelerar la marcha cotidiana y darnos tiempo para meditar o reflexionar sobre algo. En este caso como se trata de Mercurio estaríamos hablando de temas relacionados con las comunicaciones, viajes, contratos, ventas, escritos entre otros. A su vez como astrólogos lo que hacemos es revisar en qué casa de la carta astral de los consultantes ocurre este fenómeno para poder analizarlo y darle una lectura adecuada. (Si estás interesado en una consulta visita mi tienda virtual)

Los efectos que los astrólogos le otorgamos a Mercurio son herencia de la mitología. Mercurio, regente de Géminis y Virgo, representa al dios Hermes, el mensajero de los dioses. En el caso del movimiento retrógrado se dice que sus cualidades se invierten o se hacen más lentas, se viven más en lo interno, son días propicios para la introspección, la comunicación no mediada, para la reflexión profunda. No es algo que se aplique a todas las áreas de la vida, solo las de la casa 3 de la rueda zodiacal que están relacionadas con hermanos, comunicaciones, vecinos, viajes, papeleo, publicidad, aparatos electrónicos, marketing, negocios.

Es un tiempo excelente para desconectarse un poco de todo, reflexionar, pensar bien lo que vamos a hacer para luego comunicarlo. Es un momento realmente transformador y mágico, por eso no debemos verlo de manera negativa. El signo que rige Mercurio es Géminis, que a su vez está representado por el Mago en la cartas del Tarot, quien a través de procesos alquímicos puede cambiar la realidad. Así que aprovechemos estos períodos de forma positiva para transformarnos y mirarnos dentro para encontrar las respuestas que tanto necesitamos y luego cuando arranque directo, seguir el camino con más fuerza y cero sugestiones.

Recomendaciones generales para este período:

⭐Tomar en cuenta que la influencia de Mercurio Retrógrado comienza desde el período de sombra. En esos momentos es importante tener calma y paciencia, desacelerar el ritmo e ir tomando previsiones.

⭐No tomes decisiones impulsivas, no inicies nuevos proyectos, si puedes trata de terminar lo pendiente antes de arriesgarte a emprender, ya que luego será más frustrante tener que repetir o cambiar de planes.

⭐Debido a que el pasado suele volver con fuerza durante estos períodos, es bueno reflexionar sobre todas las historias que no hemos cerrado y a las cuales deberemos prestarle atención nuevamente. ¿Qué ha quedado pendiente?

⭐Es probable que vuelvan personas del pasado, amigos o ex parejas, no te dejes llevar por el momento. Analiza con cuidado si vale la pena o no aclarar todo y darse una nueva oportunidad. Por lo general relaciones que se terminan durante este período, no viven un verdadero final. Ya tendrán tiempo de volver a conversar.

⭐Aprovecha estos días para continuar con tu crecimiento y evolución. Lee, medita, analiza, piensa bien en todas las aristas del problema. Mercurio Retrógrado sirve para revivir, reeditar, repasar, revisar, retomar, repensar, responder, más aún porque pasa de nuevo por los mismos grados en su aparente andar hacia atrás, lo que nos da segundas oportunidades para todo.

⭐Mantén la calma, sé paciente, trata de mantener tu mente en orden así como tus espacios. Evita el caos y la confusión. No trates de forzar ninguna respuesta o resultado. Sé flexible. Ya llegará el momento en que todo fluya. Espera que Mercurio se torne directo para comunicar ideas, decisiones, publicar en redes o webs.

⭐Aprovecha para reunirte con tu equipo, hacer lluvia de ideas, planificar el proyecto con calma y cuidado, pero no lo den a conocer aún.

⭐No hagas cambios drásticos en tu vida.

⭐Ponte al día con tu agenda, todas tus comunicaciones, correos, proyectos, página web, redes, escritos, lecturas, viejas amistades.

⭐Revisa bien los correos electrónicos y cuida todo lo que dices o escribes. Respalda todos tus archivos, documentos y fotos importantes. Chequea todos los detalles de contratos.

⭐Lee bien antes de firmar, revisa todo varias veces.

⭐Prepara tus viajes con anticipación y previniendo todos los posibles contratiempos.

⭐Maneja con precaución. Cuida todos tus aparatos electrónicos, tu vehículo y todo lo que tenga que ver con Internet.

Si deseas conocer cómo influye este evento en tu vida, no dejes de escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Tránsitos Planetarios

En esta consulta revisamos cómo están los tránsitos planetarios para ti sobre tu Carta Natal tanto los actuales como aquellos que se extienden a un período más largo.

$35.00

Mini Consultas Rápidas

Con estas consultas rápidas de coaching astrológico, te brindamos apoyo en cualquier tema o situación que necesites resolver. Son consejos rápidos y prácticos basados en tu Carta Astral y tu historia personal.

$15.00

Tarot Astrológico

Es una consulta de tarot sobre áreas específicas de nuestra vida que pasa por las 12 casas de la Carta Natal con un análisis astrológico.

$35.00

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: