Eclipse de Sol en Piscis 2016

El 8 de marzo ocurre la Luna Nueva en el eje astrológico Virgo-Piscis y un eclipse total de Sol. Algo se eclipsará y se despedirá de nuestras vidas. Aunque muchas personas suelen tenerle miedo a estos fenómenos tan espectaculares desde la antigüedad, resultan ser unos portales cósmicos y evolutivos maravillosos. Al ser un novilunio, es un tiempo de inicio poderoso, con el triple de influencia e impacto, porque el eclipse lo hace más potente. Entonces, tenemos un día mágico y especial para soltar y despedir algo de nuestras vidas y dar la bienvenida a una nueva etapa justamente ahora que se acerca el final del año astrológico y llegará el equinoccio y con él la primavera en el norte y el otoño en el sur. Hoy podremos abrir una ventanita a otra dimensión y conectar con nuevas energías que nos permitan crecer. Este encuentro místico entre la luna y el sol, los eternos amantes, nos permitirá sentir lo masculino y femenino sagrado en nosotros, disolver el ego y abrir un nuevo camino.

El eclipse ocurrirá a los 18 grados del signo de Piscis, que es protagonista estelar en el cielo en estos momentos con un stellium (concentración de planetas) que vienen a darnos una lección muy importante sobre nuestro mundo y conciencia espiritual así como el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro trabajo diario. Son días de aceleración, tanto que parece que no podemos tener el control de la cosas, algo parece decidir por nosotros, aunque no nos demos cuenta. Es como si estuviéramos en un sueño del cual nos es difícil despertar y todo ocurre con tanta rapidez que nos cuesta asimiliar las cosas. Hay caos y confusión, gracias a Neptuno, pero no hay que desesperarse porque dentro de nosotros están todas las respuestas. Solo hay que buscar la calma, el silencio, meditar, respirar, descansar y escuchar a nuestro cuerpo que nos estará hablando, necesitamos escucharlo y atenderlo. Igual nuestra rutina diaria, estaremos revisando nuestros hábitos, nuestros sitios laborales, el modo en que trabajamos, cuánto le dedicamos y cuánto al descanso y a la recreación. Puede que necesitemos hacernos chequeos médicos, que tengamos que solventar problemas de salud que no habíamos atendido antes, heridas emocionales, así como trataremos de encontrar explicaciones espirituales a todas nuestras experiencias terrenales.

En algún momento puede que nos sintamos muy sobrepasados, tristes, lloraremos, estaremos muy sensibles, con el humor muy variable, con emociones extremas y con síntomas físicos fuertes. Pero todo terminará siendo una bendición en nuestro camino kármico y dhármico. Pasaremos a ser nuestro propio maestro, gurú o chamán, gracias a la intervención de Kirón, el sanador en este evento, quien nos ayudará a sanar y mitigar cualquier dolor que estemos experimentando. Podremos ayudarnos y ayudar a otros, gracias a la empatía pisciana, su capacidad de entrega y sacrificio. Seremos uno con el todo, mostraremos nuestro amor incondicional y nuestras cualidades perceptivas y místicas. Tocaremos fondo y llegaremos a lo más profundo de nuestro inconciente para sanar el pasado. Aquellos que se nieguen a adaptarse a los cambios, no se sentirán bien, no podrán superar la prueba. Se nos moverá la vida, aprovechemos para poner todo en orden y enfocarnos en lo que es importante para nosotros. Es hora de trabajar por nuestros sueños, ya no es tiempo de mentirse, sino de ver la verdad, no podremos evadir nada, hay que enfrentar y cosecharemos lo que hemos sembrado.

Este eclipse ocurre además en oposición a Júpiter, lo que nos hará medir todo lo que hagamos, para no sobrepasarnos, no arriesgar demasiado y ahorrar gracias a Virgo. Nos cuidaremos de ser exageradamente optimistas y de cometer errores, la prudencia reinará, es tiempo de revisar las aspiraciones y saber bien hasta dónde podemos llegar. Por su parte Juno está retro y nos hace pensar mejor en nuestros compromisos. Además, el Sol y la Luna activarán la cuadratura mutable en T, lo que nos permitirá llenar de realismo nuestros sueños. Estaremos revisando la factibilidad de nuestros proyectos y enfrentaremos los miedos ocasionados por Neptuno en Piscis y estaremos más preparados para salir de nuestra zona cómoda. Así que por donde quiera que lo veamos, este evento universal nos trae tiempos movidos y quizá un tanto fuertes pero todo por nuestro propio bien y evolución. No opongamos resistencia, dejemos fluir, go with the flow …a nadar como los peces, el infinito nos espera.

Influencia del eclipse sobre cada signo:

Aries: los fogosos aries deberán nadar en las profundidades de su psique para sanar viejas heridas que los pueden tener aislados del mundo, con temor a mostrarse como son verdaderamente. Como estamos a unos días de que comiencen a celebrar sus cumpleaños y llegue el astro sol a su signo, es tiempo de prepararse para soltar algo. Es momento de cerrar una etapa y comenzar una más grande. Emocionalmente querrán estar a solas, descansar y que nadie los moleste. Aprovechen estos días para recargar energías.

Tauro: los terrenales tauro estarán revisando sus sueños e ilusiones, buscando asesoría para llevar a cabo sus proyectos y apoyándose emocionalmente en los amigos y grupos. Este eclipse les permitirá revisar situaciones que puedan estar ocurriendo en sus sitios de trabajo con algún compañero o compañera, también salir de la rutina compartiendo más con algún grupo diferente y cambiando hábitos del día a día.

Géminis: los comunicativos geminianos están viviendo días intensos en sus carreras profesionales con todo el stellium (concentración de planetas) que estamos viviendo en Piscis. Es momento de proyectarse llenos de amor y espiritualidad, pero con una base firme y sólida. Usa tu mente guiada por tu intuición para dar un nuevo giro a tu vida profesional. No es momento de evadir responsabilidades, es tiempo de actuar. No tengas miedo de dejar tu zona cómoda. Deja de soñar y empieza ya a materializar.

Cáncer: los protectores cancerianos sentirán el efecto potenciador del eclipse en su relación con el extranjero. ¿Están pensando en mudarse? ¿Quieren irse a vivir a otro país? ¿Están investigando o leyendo sobre otras culturas? ¿Están pensando en viajar dentro de poco? Es el momento perfecto para planificarlo, porque este sol eclipsado magnifica todo lo que se inicie estos días. La luna es su regente y en este matrimonio cósmico, se verán beneficiados por su influencia. Es probable que estén en contacto con personas fuera y que estén cambiando su visión del mundo y su filosofía de vida de manera drástica. Pueden pensar en iniciar estudios superiores del algún tipo o continuarlos y prepararse con cursos o capacitaciones que les sean útiles para darle forma a sus sueños. Son días para asesorarse legalmente en todo y lanzarse a esa aventura que tienen tiempo deseando realizar.

Leo: el eclipse influye en la casa de las finanzas compartidas de los llamativos leoninos, así que podrán revisar este tema con sus parejas o estarán hablando sobre herencias o préstamos bancarios. También serán días magníficos para hacer terapia, sanar viejas heridas, o resolver misterios. Saldrán a flote verdades ocultas. La sexualidad se verá muy potenciada bajo el influjo de la luna nueva y se podrá llegar a espacios nunca antes conocidos en las relaciones íntimas. Como el sol es su regente y está eclipsado, el ego podrá tener algunos golpes por estos días.

Virgo: los detallistas virgo van a vivir días intensos con sus parejas, pues sus relaciones estarán influidas por este eclipse. Los que estén esperando consolidar una relación o sociedad, tendrán la intuición necesaria para saber si va o no por buen camino. Virgo forma parte de este eclipse porque está en el eje involucrado por lo que lo vivirán como protagonistas. Es un tiempo para iniciar relaciones y trabajar fuertemente en ellas y recoger los frutos dentro de unos 6 meses.

Libra: los armoniosos libranos vivirán un eclipse fuerte en sus áreas laborales, ¿están sintiendo ganas de cambiarse de trabajo? ¿ya no soportan a sus jefes? ¿Quieren hacer cambios en sus rutinas? Y también en su salud ¿Necesitan un chequeo que vienen postergando hace tiempo? ¿Sienten algún llamado a cambiar sus hábitos? ¿Se han sentido debilitados, removidos, con síntomas inusuales? ¿Están sacrificando mucho por lo que obtienen? Es tiempo de reflexionar sobre el equilibrio cuerpo, descanso, mente y buscar algo de respuestas en experiencias espirituales.

Escorpio: los misteriosos escorpianos buscarán drenar la influencia de este potente eclipse a través de la diversión y el disfrute del romance. Su poder de atracción estará más elevado que nunca y podrán disfrutar de salir y compartir con alguien que les gusta mucho a realizar actividades que les sean útiles para canalizar las energías piscianas como meditación, yoga, conciertos de música, pintura, escribir, o hacerlo en casa ya que Neptuno los llenará de inspiración. Son días para ver si lo que estamos viviendo como fantasías, tienen futuro y bases firmes. También de atender la salud de los hijos si los tuvieran. La creatividad estará a flor de piel y podrán nacer nuevas ideas que verán frutos en algunos meses. No inviertas todo tu dinero en negocios especulativos. Espera.

Sagitario: los aventureros sagitarianos verán la influencia del eclipse en su hogar, es tiempo de dedicarle tiempo a su familia, de tomar decisiones que los incluyan a todos y que les den más estabilidad. Pueden hacer un plan a largo plazo, incluyendo tener más bebés si quieren hacer crecer el nido. Son días para nutrirse espiritualmente y nutrir a nuestros familiares, para contactar a nuestros padres si hace tiempo que no compartimos con ellos, para invertir en bienes inmuebles, para mudarte si lo necesitas, para ahorrar y para echar raíces en algún lugar soñado.

Capricornio: los fuertes capricornio encontrarán respuestas a preguntas que se han venido haciendo de manera inusual a través de medios de comunicación, libros, charlas, clases, estudios, como si fueran mensajes de otras dimensiones. Para comunicar sus emociones se sentirán algo confundidos y caóticos por lo que deberán cuidar lo que dicen y cómo lo dicen. Podrán estar algo telepáticos por estos días y adivinando cuando alguien esté por llamarlos o escribirles. Hagan caso de todas sus intuiciones, porque estarán muy certeras. Si se les presenta la oportunidad de hacer un viaje corto, aprovechen para desconectarse y reonvar energías. Es un regalo de universo para aclararse y ver muy dentro.

Acuario: los rebeldes acuario verán su economía revolucionada. Su forma de ganar dinero será inusual, sus valores estarán siendo revisados o la forma en que ustedes mismos se valoran. Por fin se darán el lugar que merecen y estarán dispuestos a recibir lo que el universo les tiene preparado. Saben que la vida tiene su parte material y práctica de la cual no se puede escapar, hay que hacer compras, hay que gastar, hay que invertir sin perderse en el camino. Es tiempo de que piensen más en ustedes mismos y se den la oportunidad de echar adelante su proyecto pero de manera organizada. Tengan por seguro que ahora sí verán los resultados económicos y no será una fantasía. Eso sí, cuiden mucho los detalles.

Piscis: es momento de pisar tierra como soñadores piscianos que son, porque si no lo hacen, se perderán en el mar esotérico y utópico de neptuno y no podrán concretar lo que desean. Cuidado con estar demasiado etéreos, evasivos, soñadores y no concretar. No se olviden del cuerpo, no todo ocurre en la mente y en el aire. El eclipse es un regalo especial solo para ustedes para que se decidan a plantar las semillas de ese deseo tan preciado. Sentirán una gran influencia sobre su personalidad, serán días para renovarse en todos los aspectos y comenzar una nueva etapa.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .