Conjunción Sol-Neptuno: Días Mágicos

¿Cuál es esa fantasía que estás viviendo y que no te permite ver la realidad?  ¿Logras sentir lo que siente el otro? ¿Qué sueño has tenido que te ha dejado un mensaje? ¿Estás escuchando tu intuición? ¿Estás interesado en hechos sobrenaturales? ¿Sabes cuándo alguien importante para ti te está necesitando? ¿Sientes que estos días son algo confusos para ti? ¿Has pensado en comenzar una clase de meditación? ¿Están sucediendo cosas extrañas en tu vida? ¿Te sientes particularmente inspirada? ¿Sientes el deseo de dormir mucho o de soñar despierto?

Este fin de semana de finales de febrero de 2016, ocurre un acontecimiento mágico en el cielo, se unen el astro Sol que todo lo ilumina con Neptuno el planeta de la espiritualidad. Es tiempo de sanar, todo lo que haya que curar, en nosotros y ayudando a los demás. Es un tránsito que está lleno de sensibilidad, todas las emociones están a flor de piel. Nuestra capacidad de empatía, nuestra inteligencia emocional, se encuentran en su punto más alto. También tendremos muchos sueños vívidos, prestemos mucha atención a todo lo que soñemos, si es posible, llevemos un diario, pues nos revelarán mensajes del subconciente o de otros mundos y dimensiones, la telepatía, la precognición y los fenómenos psíquicos inusuales estarán potenciados. Es una época excelente para la meditación, profundizar nuestra vida espiritual, para lograr una profunda transformación psicológica, para tener receptividad a cualquier clase de impresiones, para buscar la paz mental, desarrollar la compasión, y tener experiencias más allá del ego que nos lleven a la iluminación. Podremos captar instintivamente la forma de sentir de otras personas y estaremos más dispuestos al sacrificio y al servicio, pensando más en los otros que en nosotros mismos. Esa es la máxima expresión de amor que nos enseña Piscis, a trascender siendo uno con el todo, a entregarnos con fe, a disolver el ego en el mundo, a perdonar. Es un momento para evolucionar.

Sin embargo, cuando estas energías no están bien integradas o cuando no estamos preparados porque no hemos hecho un trabajo de despertar, las personas pueden sentir mucho miedo, se sienten confundidos o en caos, como si estuvieran viviendo un sueño y prefieren evadir la realidad y alejarse de todo mediante el escapismo, en estonces cuando se refugian en adicciones de cualquier tipo para desconectarse. Es posible que incluso lleguemos a sentir un bajón de energías, más ahora que la Luna llena empieza a menguar, pero no olvidemos que está en el eje de Virgo-Piscis, invitándonos a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, es decir, que el secreto estará en encontrar el punto medio entre la razón y los sentimientos, sin dejarnos arrastrar por las fantasías al punto de no poder diferenciar lo que es verdadero y factible de lo que son las falsas ilusiones. Solo nosotros podemos escoger hacia dónde queremos nadar, como los pecesitos que representan al signo de agua, si hacia la luz, el crecimiento, la sanación (porque allí en Piscis también está Quirón, el planeta sanador) y el misticismo o hacia las profundidades oscuras, evasivas y devoradoras del subconciente que nos arrastren a quedarnos atados a nuestros traumas, al dolor y a la tristeza. Mi propuesta es que no tengas miedo de tocar fondo, de excavar en esas cuevas de tu mente y de tu corazón, que veas lo que niegas a ver, lo reconozcas y lo comprendas, para luego emerger hacia la superficie completamente sanado y revitalizado.

Justo estamos viviendo estos días de transición entre Piscis y Aries cuando iniciará un nuevo año astrológico y para ello debemos transitar una temporada de eclipses en Piscis en el mes de marzo, con la cual tendremos que enfrentar de una vez por todas nuestros temores. Tenemos varios días para prepararnos. Será una desintoxicación emocional profunda para poder soltar y dejar ir lo que nos está haciendo daño, quizá habrá días en que estemos de muy mal humor, pero todo saldrá bien así que paciencia. Eso sucede cuando estamos tratando de dejar algo a lo que nos hemos hecho adictos, ya sean personas, situaciones o emociones. Aprovechemos que Mercurio sigue en Acuario y nos dota de objetividad para encontrar cualquier solución. Venus también allí nos da fuerza para no victimizarnos y ver todo con más desapego. Es muy importante que se apoyen en amigos o en grupos. Ellos te darán contención y fortaleza. Todos estaremos dispuestos a sentirnos útiles y ayudar a otros también a sanar. El amor incondicional de Piscis nos hace pensar más en la humanidad, en la fraternidad y en lo que necesitamos como seres humanos. Así mismo Marte en Escorpio, nos convierte en guerreros, listos para descender al inframundo de nuestra mente y luchar con todo eso que está allí que debe ser sanado y para ayudar a los demás. Sanar es parte de proceso de empoderamiento que nos está enseñando Saturno desde Capricornio con la ayuda de Urano en Aries. Es un viaje interno.

Esta hermosa conjunción también es excelente para los artistas porque les regala mucha inspiración, imaginación creativa e intuitiva. Así que hay que aprovecharla. Hay que cuidar el cuerpo físico muy bien, evitando los excesos y la automedicación ya que puede haber intoxicaciones. Cuidado también con nuestros recursos económicos ya que puede haber pérdidas de dinero. Puede haber cansacio mental, nos sentiremos algo distraídos, ensimismados, muy soñadores. Así que cuidado con engañarnos a nosotros mismos y mantengamos los ojos bien abiertos a todo. ¡Felices sueños neptunianos!

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .