Consejos para tus metas de año nuevo

Iniciar un año es como una nueva aventura. Aunque sea algo simbólico, ya que sabemos que la manera en que manejamos el tema del tiempo es una convención social y cultural. Pero astrológicamente este ciclo tiene su fundamento, ya que es es después del solsticio de invierno para el norte y de verano para el sur, cuando nos visita el espíritu de la navidad, que el primer mes del año, nos brinda la oportunidad de comenzar un nuevo ciclo anual para lo cual nuestro cerebro ya está bien condicionado desde que somos niños en nuestra cultura occidental. Con el signo de Capricornio comenzamos el viaje y nos invita al compromiso, la seriedad, la responsabilidad y la ambición. Psicológicamente es un buen momento para reflexionar, meditar, replantear, revisar, evaluar y planificar lo que deseemos hacer durante el año, lo que hemos podido cumplir o no de años anteriores, iniciar nuevos proyectos y rutinas.

Es importante que seamos objetivos y realistas a la hora de plantearnos esas metas, que no nos dejemos llevar por la euforia del momento, ya que al crearnos falsas expectativas, estaremos corriendo el riesgo de sentirnos muy frustrados al ver que no hemos podido cumplirlas. Es bueno establecer un plan por etapas, escribirlas, graficarlas, dibujarlas, incluso podemos colocarlas en un sitio visible donde podamos verlas y refrescarlas constantemente. Podemos hacerlo de una manera vistosa de manera que sea motivadora y llamativa para nosotros, de este modo estaremos activando las áreas de nuestro cerebro encargadas de su ejecución. Podríamos llevar un agenda o diario en el cual llevemos el control de lo que vamos o no logrando y que nos ayude a organizar nuestro tiempo.

También es importante que busquemos ayuda o asesoría en aquellos temas que más nos inquieten y que queremos mejorar o en el camino que deseamos emprender o seguir. Por ejemplo para eso somos muy útiles los consejeros o coachs, los terapeutas e incluso podríamos agendar una visita al psicólogo o a los especialistas que necesitemos para cuidar nuestra salud, ya que es fundamental cuidar nuestra mente y cuerpo para una vida sana y equilibrada. A veces es muy útil la ayuda para que podamos alcanzar nuestras metas. Entonces manos a la obra, es el momento ideal para hacerlo y no dejar que el pesimismo ni los momentos difíciles nos desmotiven ya que cada nuevo año es un reto que la vida nos presenta para crecer y evolucionar.

Aquí te dejo algunos consejos para establecer tus metas para este nuevo año:

💟Escribe tus metas, sueños y deseos una por una en un lugar que sea visible para ti durante todo el año. Puedes usar una agenda, un planificador, una cartelera, lo importantes es que siempre las tengas a mano y las mantengas siempre presente.

💟Establece objetivos realistas y concretos, bien definidos y claros. Que sean posibles, sostenibles en el tiempo y alcanzables, ya que si generas faltas expectativas podrías frustrarte muy rápido. Por ejemplo si deseas mejorar tu salud y tus rutinas o bajar de peso, trata de ser específica sobre los cambios: cuántos kilos deseas rebajar, con qué hábitos, a qué médicos especialistas debes recurrir.

💟No te presiones excesivamente, puedes implementar los cambios poco a poco respetando tu ritmo y el de los demás. No se trata de comenzar el año sintiéndote mal por todo lo que has hecho o dejado de hacer. Ámate, trátate con cariño y respeto. Háblate amablemente y ten paciencia cuando sientas que tu motivación decaiga.

💟A medida que vayas logrando tus metas, felicítate, celébralo y plantéate nuevos desafíos. Recuerda que lo importante es disfrutar el camino y que cada día debemos agradecer la oportunidad de estar vivos. No conviertas tus metas en el único fin, aprende a ser flexible y a adaptarte a los cambios y las nuevas circunstancias. Siempre habrá sorpresas, desvíos y nuevas oportunidades.

💟Trata de ser organizado, planifica tus meses, tus semanas, tus días y establece prioridades. No pierdas tu paz tratando de abarcarlo todo. Delega funciones, dedica tiempo para el descanso y la diversión, además para tus relaciones y seres queridos también.

💟No olvides de hacer una evaluación semanal, mensual, trimestral y anual de tus metas. Así podrás ir haciendo ajustes a medida que vayas avanzando.

💟Busca apoyo y asesoría si consideras que la necesitas para trazar un plan para cada etapa.

💟Trata de seguir los ritmos de la naturaleza y tus ritmos biológicos. Respeta y escucha tu cuerpo, hay días en que sencillamente puede que no estés preparada o te sientas dispuesta a hacer ciertas cosas. Guíate por la luna y sus ciclos, así como los tránsitos astrológicos favorables, las estaciones, los meses del año y el clima. Para eso estoy a tus órdenes.

💟Si deseas ayuda más específica de acuerdo a tu Carta Astral, puedes escribirme y solicitar una consulta.

 Amada Astral

Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: