Una mirada a Enero de 2016

Enero, es un mes para tener mucha paciencia, pues el año 2016 arranca un poco lento con algunas posiciones planetarias que nos invitan a meditar muy bien lo que vamos a planificar y para establecer nuestras metas. Así que mucha tranquilidad, paz y reflexión. Ya llegarán días de más energía y actividad.

Mercurio retrógrado hasta el 25

El año inicia de una manera bien particular con la retrogradación de Mercurio, desde el día 5 hasta el día 25 en el signo Capricornio (con una breve incursión por Acuario los primeros días). Eso hace que arranquemos con una buena energía para comunicarnos e incluso con originalidad y frescura pero conforme vayan pasando los días nos iremos tornando más serios y circunspectos, nos pondremos meditativos y estaremos ensimismados evaluando lo que realmente queremos y observando lo que nos trae el año. No hay que temerle a este Mercurio retrógrado, al contrario vamos a desmitificarlo, aunque de vez en cuando nos intente sacar de nuestras casillas con uno que otro mal rato con los equipos electrónicos o las comunicaciones, estas situaciones tienen su razón de ser ya que pueden ser muy útiles para reconducir el camino, evaluar algo que habíamos dejado pendiente, repensar un proyecto o meta, revisar esa relación, planificar con calma y establecer los objetivos del año. Es por eso que quizá sintamos que este comienzo sea un poco lento, de terminar de resolver cosas que no resolvimos meses antes y a las que hay que darles un cierre definitivo. Así que no desesperemos, paciencia, todo comienzo debe tener buenas bases y si la idea es crear algo grande, es mejor, ir paso a paso con pie de plomo, porque además este año los signos de tierra serán los protagonistas con su pragmatismo y capacidad de concretar los sueños. En especial Capricornio nos enseña que hay que trabajar duro y con disciplina por lo que amamos y nos regala estructura, responsabilidad y ambición. Quizá incluso tengamos algunos desencuentros con figuras de autoridad y querremos independizarnos finalmente y es un gran año para ello. Es un buen momento para plasmar ideas y desarrollar proyectos en el mundo material. Así que a sincerarnos y enseriarnos con nuestro deseo y comprometernos con él, ya que contaremos además con el apoyo de Saturno en Sagitario y su unión con Venus.

Venus en Sagitario hasta el 24

Esto también se aplica para nuestras parejas, ya que es probable que aunque estemos viviendo relaciones pasajeras o aventuras del tipo sagitarianas, quizá pensemos en compromiso a medida que el planeta del amor se acerque a Capricornio a finales de mes o incluso que sintamos algunas relaciones como un peso o que implican demasiada responsabilidad para nosotros. Cualquiera sea el caso, es importante disfrutar de los momentos de libertad que nos regala este Venus quien también tendrá una tensión con Urano (planeta rebelde) muy interesante que nos hará vivir situaciones bien particulares que impliquen sorpresas o episodios relacionados con las redes sociales o internet (relaciones virtuales). Además tendrá algunos aspectos tensos con Quirón en Piscis, lo que nos invita a seguir sanando cualquier problema que tengamos con el amor y las relaciones de pareja y un aspecto favorable con Júpiter que suaviza cualquier sabor amargo que dejen otros tránsitos menos favorables.

Sol en Capricornio hasta el 20

El Sol pasará por Capricornio hasta el día 20, formando, durante gran parte del mes, una triple conjunción con Mercurio y Plutón. Los secretos, manipulaciones o juegos de poder estarán en pleno apogeo y como además la Luna Nueva se dará allí viviremos emociones muy intensas. El día 20 el Sol entrará en Acuario y todo se relajará un poco para dar paso a una energía de libertad, amistad y rebeldía.

Marte en Escorpio

Las pasiones serán intensas y tendremos tiempo de desarrollar nuestra sexualidad. A cuidarse mucho de los celos, la posesividad, los arranques, la ira y el odio. Estos son temas que estaremos trabajando mucho durante el año, ya que Marte también tendrá su período retrógrado.

Júpiter Retrógrado

Júpiter, en su paso por Virgo, empezará su retrogradación el día 8, así que será momento de revisar creencias y filosofías de vida. También temas relacionados con el extranjero, estudios superiores, siembras, tierras, trabajo, rutinas, detalles, orden y estaremos muy analíticos. No estaremos dispuestos a exagerar todo, así que es un tiempo ideal para ahorrar, cambiar hábitos, revisar nuestros conceptos de abundancia y expansión.

Lunas del mes

Cuarto Menguante en Libra.

Habrá Luna Nueva la noche del 9 al 10. Formando conjunción con Mercurio y Plutón. Momento de sembrar intenciones de temas relacionados con Capricornio.

Luna Llena en Leo, el 23.

Amada Astral

amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .