Saturno de visita en Sagitario: expansión con responsabilidad

tumblr_mtnqw6A4eD1r9s2opo1_400

Saturno, representa el maestro y la autoridad. Es el padre del tiempo y del karma. Es nuestra forma de ver y entender el mundo. Hay quien suele temerle, sin embargo, es un magnífico regalo del universo para ayudarnos a crecer. Cuando logramos comprenderlo, se convierte en nuestra figura paterna interior. Es el que a veces nos dice “no debes”, nos limita o nos restringe para que aprendamos una lección. Pero no hay que verlo como alguien que nos impone desde afuera, sino como nuestra propia voz de la conciencia, ya que de acuerdo a cómo decidamos asumir las pruebas a las que nos somete, podremos evolucionar o no satisfactoriamente en nuestro camino. Cuando algo sucede, que nos detiene o nos obstaculiza, podemos rebelarnos o ser prudentes, detenernos a pensar y reflexionar, confiar en nosotros mismos o retroceder y lamentarnos. A veces es necesario parar un poco, hacer lo que “debemos”, asumir responsabilidades y compromisos, aunque nos parezca difícil, pero al final, la ganancia será más grande, habremos aprendido, madurado, superado un nuevo reto.

Desde diciembre de 2014, Saturno llegó a Sagitario, con algunas incursiones por Escorpio, para luego retornar en septiembre de 2015 al signo del arquero para quedarse hasta diciembre de 2017. Puede que allí, no se sienta del todo cómodo, porque Júpiter el regente de este signo tiende a ser su opuesto, más bien optimista y expansivo, pero si lo analizamos bien, este tránsito planetario nos regala muchos beneficios: aumenta nuestro amor por el conocimiento y la sabiduría, también la capacidad de concentración y estimula el deseo de estudiar, se incrementa el potencial intelectual, se cultivan nuevas filosofías y modos de ver la vida, por lo tanto nuestro crecimiento personal. Aumenta nuestra honestidad, nos expresamos más valerosamente, incluso defendemos y damos opiniones que pueden ir en contra del consenso. Somos capaces de cuestionarnos nuestras creencias y lo que nos dicen otros. No solemos estar tan pesimistas y tenemos más fe en el futuro.

Con Saturno en Sagitario podemos ser maestros de otros y nuestros propios gurús, podemos prepararnos en las áreas que nos gustan, surgen deseos de estudiar una carrera, hacer una especialización, puede haber mayor contacto con el extranjero, quizá tengamos que viajar por razones de trabajo, indagamos en temas religiosos o espirituales, también sobre historia o leyes y la mente se vuelve más profunda. Hay que atender todos los asuntos legales, buscar asesorías, tener paciencia con papeleo, visas, tesis, escritos, publicaciones y hay que cuidarse del fanatismo.

Saturno retrógrado

Con Saturno retro desde ahora hasta agosto, estaremos en la búsqueda de nuestra propia verdad, nuestra fe y creencias se pondrán a prueba. Es tiempo de hacer un balance en nuestras vidas, de revisar qué podemos mejorar, en especial en el área de nuestra carta donde se encuentren Saturno y Sagitario. A veces es necesario pagar nuestras deudas kármicas, nos toca bajar el ritmo y sentarnos a pensar. Es tiempo de corregir y rectificar, mejorar las estructuras que le dan base a nuestros proyectos, de organizarse mejor y comprometernos verdaderamente con nuestros sueños y metas. Estos serán meses para crecer y madurar, para hacer una limpieza de nuestras creencias limitantes, para hacer trabajo interno, enseriarse con lo que amamos y tomar las cosas con calma.

Estamos en momentos de grandes decisiones, de ser responsables con nosotros mismos y con el mundo, que se encuentra tan convulsionado, de comprometernos con una causa, de reestructurar esa área de nuestras vidas por donde está transitando Saturno, quien además está en tensión con Venus, trayendo pruebas fuertes a nuestras relaciones. No todo en la vida puede ser satisfacción inmediata, hay momentos de tener paciencia y saber esperar, de superar las crisis y las pruebas que nos templan y nos hacen más fuertes.

Influencia de Saturno en Sagitario en cada uno de los signos

a592d29fb119d6445e5ae85cd7f535f3

Aries: Saturno supervisará la casa 9 de los arianos. Podrán revisar todo lo relacionado a viajes al exterior: visas, pasajes, becas. También es momento de resolver temas legales y de asumir responsabilidades con los estudios, terminar la tesis por fin, cumplir con ese curso pendiente, de tomarse en serio ese plan de ir a otro país. Revisen sus creencias, su filosofía de vida, dejen de lado el pesimismo y tengan fe.

Tauro: Saturno estará supervisando la casa 8 de los tauro. Revisarán temas de mucha profundidad y trascendencia para ustedes, entre ellos la sexualidad. Algo tiene que morir para volver a nacer en sus vidas. Vivirán una gran transformación. Deberán asumir con mucha seriedad y responsabilidad el tema de las finanzas que comparten con otros o préstamos bancarios.

Géminis: Saturno estará supervisando su casa 7 de las relaciones de pareja y sociedades. Es tiempo de revisar con calma si son felices o no con sus compañeros y compañeras, si esa asociación los hace crecer, si ambos se comportan de manera madura y sana, si hay equilibrio y armonía, si han dejado de lado el egoísmo para dar paso al nosotros. Son meses para trabajar duro en su proceso, de comprometerse y decidir si enseriarse definitivamente.

Cáncer: Saturno estará supervisando la casa 6 del trabajo y la salud de los cangrejitos. No dejen de chequear su cuerpo e ir al médico, de revisar sus hábitos y rutinas y alimentarse de manera responsable. Es momento de hacer un balance de los logros en lo laboral, de analizar si le estamos dedicando demasiado al trabajo y menos al cuidado físico. Traten de no excederse, pues la salud puede resentirse. Aprovechen de darle bases sólidas a sus proyectos, son meses ideales para darles estructura, buscar asesorías y hacer planes a largo plazo.

Leo: Saturno estará supervisando la casa 5 de la creatividad, la diversión y los hijos de los leoninos. Podrán comprometerse con más seriedad con sus creaciones, comprenderán que también pueden aprovechar los momentos de diversión para crecer. Traten de contactar su niño o niña interna para hacer trabajo interno de sanación. Es  tiempo de hacer lo necesario si se desea encargar un bebé.

Virgo: Saturno estará supervisando la casa 4 del hogar y la familia de los virgo. Deberán revisar cómo están todas sus relaciones familiares, sus planes de mudanza o de renovar su casa. Es ideal para revisar su historia y sanar el árbol genealógico para limpiar cualquier karma. Es momento para comenzar una familia con seriedad y responsabilidad.

Libra: Saturno estará supervisando la casa 3 de las comunicaciones de los libranos. Tienen la oportunidad de reflexionar sobre la forma en que se están comunicando con su entorno. También es momento de transmitir noticias serias y compromisos que hayan decidido adquirir. Pueden comenzar cursos cortos, tomarse más tiempo para escribir y publicar y hacer algunos viajes cercanos para hacer diligencias.

Escorpio: Saturno estará supervisando la casa 2 de los recursos y el  dinero de los escorpio. Seguramente vivirán pruebas contundentes en esta área. Es tiempo de ahorrar, de cuidar el dinero, de revisar su forma de generar ingresos, de planificar de manera más organizada las finanzas, de estructurar mejor el presupuesto y actuar con responsabilidad frente a la crisis general que se vive. Lo bueno es que saldrán más fortalecidos, si superan esta lección.

Sagitario: Saturno estará supervisando la casa 1 de los sagitarianos y se reflejará en su personalidad y cómo los ven los demás. Tenderán a asumir la vida con más seriedad, responsabilidad y realismo. Como su regente es el benefactor Júpiter y están acostumbrados a recibir muchas bendiciones, ahora pasarán por la prueba de esforzarse al máximo para obtener lo que quieren. No todo puede caer del cielo, deben aprender a valorar el trabajo duro y el compromiso para alcanzar las metas.

Capricornio: Saturno estará supervisando la casa 12 de la soledad, el retiro y las experiencias místicas de sus regidos, los capricornianos. Esto les permitirá contactar su parte más espiritual, alejándose un poco de lo mundano, buscando lugares y espacios de retiro para hacer balance de sus vidas. Traten de no sentirse deprimidos o aislarse totalmente de todos, a veces la compañía es buena y necesaria. Es importante que revisen sus creencias y se den la oportunidad de experimentar lo inexplicable. Escuchen su vos interior.

Acuario: Saturno estará supervisando la casa 11 de las amistades y grupos de los acuarianos, eso les permitirá revisar quiénes son sus verdaderos amigos en las buenas y en las malas. Será tiempo de despedir a algunas personas que ya cumplieron su objetivo en sus vidas y darle la bienvenida a otras que vendrán a ayudarlos en su proceso evolutivo. Podrán unirse a grupos con causas que hagan de este, un mundo mejor, lo que los hará muy felices. Revisen además sus sueños e ilusiones, si tienen bases sólidas, si son factibles o no.

Piscis: Saturno estará supervisando la casa 10 de los pecesitos y se reflejará en su vida profesional. Tiempo de revisar muy bien si están haciendo lo que aman, de hacer un resumen de lo que han logrado con sus carreras y en sus trabajos. Es hora de que le enseñen al mundo lo mucho que valen y aportar su talento con estructura, con responsabilidad y seriedad. Ustedes pueden ser su misma fuente de autoridad, no tienen que depender de otros. Piénsenlo.

Para saber cómo influye Saturno en Sagitario en tu vida, escríbenos y analizamos en qué parte de tu Carta Astral se encuentra.

Amada Astral
Love & Life Coaching
Astrología para el Amor

amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

 

1 Comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .