Los mitos del amor romántico

Resultado de imagen para orgullo y prejuicio
Desde pequeños nos han condicionado con ideas y creencias sobre lo que debe ser el amor romántico, llegando a alienarnos de tal manera, que es un verdadero problema como idealizamos todas nuestras experiencias amorosas. Desde los libros, las películas, las telenovelas, la música, todo nos ha dicho cómo debe ser una relación. Sin embargo, es momento de aclarar todos esos mitos en pro de nuestra salud mental, acabar con los prejuicios y estar acorde con los nuevos tiempos. Recordemos que el amor es un hecho cultural, cada período histórico ha desarrollado una concepción diferente de lo que significa. En estos tiempos ya comienza a hablarse de un nuevo concepto, el de amor confluente, mucho más moderno que surge en contraposición a ese amor romántico. Pero aún conviven ambos y lo más grave es que muchos siguen siendo víctima del hiperromanticismo. Ese amor que nos han vendido solo ha generado falsas expectativas, frustración, violencia y nos ha envuelto en situaciones difíciles de sostener.

Son muchos los mitos que lo acompañan, por ejemplo, que el amor debe empezar con un flechazo a primera vista, que todos tenemos un alma gemela, que son necesarias las pruebas, que debemos fusionarnos, que debemos olvidarnos de nuestra propia vida. Se cree que el amor es eterno, que los polos opuestos se atraen, que las parejas no tienen secretos, que solo debemos tener una sola, que lo normal es ser heterosexual, que el amor es exclusivo, que no se puede amar a dos personas o más, que la fidelidad es absoluta, que los celos son buenos, que la pasión es eterna, que estamos predestinados, que solo hay un amor verdadero, que se requiere entrega total e incondicional, que solo se es feliz en matrimonio, pero resulta que el amor no es perfecto, el amor no lo puede todo, no todo lo perdona, no es fácil, es una decisión, un compromiso.

Tampoco pasa solo una vez, no es ciego, tampoco es lo único que le da sentido a nuestras vidas, no es obsesión, tampoco es perder libertad, ni solo intensidad ni vivir en conflicto. Todos son mitos, que incluso acarrean sanciones sociales, que debemos hacer concientes y cambiar por creencias constructivas que nos ayuden a crecer. No dejemos que nos digan cómo debemos vivir nuestros sentimientos y experiencias. La sociedad todo lo norma, todo lo etiqueta, mientras no le hagamos daño a nadie, respetemos al otro y las relaciones sean consensuadas.

Si deseas conocer un poco más sobre este tema en tu vida, puedes escribirme y solicitar una consulta. El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades. La versión básica sin asteroides tiene un costo de 35$

$65.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales (tránsitos y perfil amoroso de ambos) y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

💗

Amada Astral es una marca registrada bajo Ley de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquiera de sus contenidos a través de ningún medio. (Venezuela, 2018)

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .