¿Crisis o momento de oportunidades?

En los últimos meses el mundo ha estado muy agitado, guerras, crisis de refugiados, baja de los precios del petróleo, crisis económica mundial, el fenómeno de el niño, deterioro ambiental, pandemias, entre otros, lo que afecta fuertemente nuestra psique, ha generado estrés y pesimismo entre los seres humanos, sin embargo, de nuestra actitud positiva o negativa depende la forma en que nos adaptemos a los retos que nos presenta este nuevo año. En nosotros está dejarnos llevar por el negativismo que a diario transmiten algunos medios y aquellos que desean quebrar nuestra voluntad a través del fatalismo. Miedo, desesperanza, pesimismo, falta de fe en el futuro, todo forma parte de una estrategia tenebrosa para minar nuestra fortaleza. Pero mientras más fuertes seamos, mientras despertemos del sueño alienante en el que nos han mantenido por años, mejor sabremos enfrentar la crisis.

Aprovechemos al máximo los recursos de los cuales disponemos y cambiemos nuestros patrones de consumo hacia unos más responsables. Podemos gastar menos en cosas superfluas, preparar recetas que antes no hacíamos con productos que siempre han estado allí, pero que no mirábamos por seguir los esquemas de las grandes corporaciones. Es tiempo de hacer cosas que no imaginábamos que éramos capaces de hacer. Es tiempo de ahorrar y valorar lo que ya tenemos. Todos somos capaces de sobreponernos a la adversidad. Una crisis puede significar algo positivo si decidimos verlo de otra manera. Seamos optimistas, en familia o con amigos, podemos encontrar alternativas, unamos esfuerzos con otros. Mientras más autoestima tengamos y confiemos en nuestras potencialidades podremos enfrentar psicológicamente cualquier ataque. Dejemos la zona de comodidad y desafiemos la percepción que tenemos de las cosas. Los grandes descubrimientos surgen de las crisis. El reto es desarrollar la creatividad y el talento. Es momento para renovarnos y reinventarnos.

No dejes que roben tu felicidad

Con todo lo que hemos estado viviendo, es probable que muchas personas se encuentren muy preocupadas, deprimidas, estresadas y tristes, pero en esta oportunidad quiero hacer un llamado de atención para que no olvidemos algo muy importante y es la opción de permanecer tranquilos, en paz, controlados y sobre todo, que no perdamos la capacidad de ser felices. Suena superficial quizá, pero no lo es, pues mientras mantengamos el estado de ánimo, la alegría, el optimismo y la buena disposición, mantendremos la salud. Sin salud no somos nada, no podemos disfrutar de la vida y todo terminará siendo peor ya que tendremos que gastar más dinero en médicos y medicinas. Debemos estar agradecidos con lo que tenemos y construir a nuestro alrededor el mundo que soñamos y luchar por él. Si dejamos que los que manejan los hilos del poder económico, los dueños de las grandes empresas y monopolios, los que manejan el “capital”, los explotadores, los que toman las decisiones etc. nos roben nuestra alegría, entonces habrán ganado, habrá triunfado el dinero, el individualismo, la crueldad, la injusticia, el egoísmo, la negligencia. En cambio, si decidimos levantarnos cada día y mirar lo hermoso que es vivir, disfrutar de nuestros hijos, su sonrisa, todo lo que tiene para regalarnos la naturaleza, el amor, los amigos, la familia, nuestras pequeñas mascotas, nuestros jardines, nuestro hogar, la música, los libros, el cine, el arte, el deporte, la buena alimentación; si decidimos amarnos más y darnos cuenta de que la felicidad está en nuestro interior, y que no depende de grandes cosas sino de lo más sencillo, de un rico café, de una tarde lluviosa, de poder observar el mar, las montañas y hacer la vida menos complicada, consumiendo menos y produciendo más, quejándonos menos y proponiendo más, moviendo las energías y realizando acciones concretas para mejorar las condiciones que estamos viviendo, entonces habremos encontrado la respuesta.

Amada Astral
amadastral@gmail.com
PayPal: http://amadastral.wix.com/amadastral
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: