Aprendiendo a quererse

Resultado de imagen para yo me amo tumblr

Mucho se habla de la belleza de la mujer. Pero una cosa es lo hermosa que te puedes ver por fuera, arreglarte, verte bien en lo externo y otra muy distinta no quererse ni sentirse bien con una misma en lo interno. Existe un grave problema cuando miles de mujeres son infelices en su día a día porque se sienten solas y vacías, porque no encuentran una relación de pareja sana, porque sufren en silencio permanentemente. Qué es lo que puede estar pasando. Casi siempre la respuesta se encuentra en la autoestima. Tener baja autoestima es sentirse inadecuado como persona, y por lo tanto incapacitado para responder a los desafíos propios de la existencia. Las mujeres que no han aprendido a amarse se sienten tristes pudiendo llegar incluso a la depresión, no encuentran sentido a su vida, siempre tratan de complacer a los demás y se niegan a sí mismas. Soportan lo que sea, con tal de no estar solas y por eso atraen a parejas con problemas, solo por llenar un vacío que no se puede compensar con nada que no sea el amor por nosotras mismas. Por eso es tan importante trabajar en nuestro propio valor.

Muchas mujeres tienen problemas de autoestima porque han recibido, desde la infancia, mensajes negativos acerca de lo que significa ser mujer. Aquellas niñas que no se sintieron queridas e importantes, que fueron dejadas de lado en su hogar o fueron muy criticadas, concluyen que algo mal debe haber en ellas porque no son dignas de ser amadas. Muchas de esas mujeres sienten muy dentro de sí que no valen la pena. Esta es la percepción errada de una niña herida. Nada más lejos de la verdad. Todo es producto del daño que nos han hecho los mensajes de los medios de comunicación, que insisten en que para ser mujer debes tener un cuerpo perfecto y además ser sumisa u objeto. Cuántas mujeres fueron educadas con la creencia de que deben posponer sus necesidades para complacer a los demás. Ser mujer no es sinónimo de debilidad ni de sacrificio. Por eso lo mejor es que aprendas a conocerte, valorarte, consentirte, darte prioridad. Busca tu propio camino, lo que sueñas, lo que amas. Sana tu niña interna, llénate de amor. No podrás dar lo que no tienes. No permitas que otras personas abusen de ti y supera la mentalidad de víctima. La respuesta está en ti, ámate, por encima de todo.

No tiene que ser necesariamente que cuando la mujer madura, comience a amarse realmente, respetar sus deseos, a cumplir sus sueños, saber lo que quiere, y a no dejar de lado sus necesidades, a no complacer en todo a los demás, a ser un poco más egoístas y pensar más en sí misma. El amor maduro no tiene por qué esperar tanto, ese con el que aprendemos a preservar nuestra integridad e individualidad. Ya desde jovencitas debemos aprender a respetarnos y a tratarnos con mayor dignidad. Ese es un proceso que a veces puede resultar doloroso, pero es un camino de descubrimiento maravilloso que todas debemos aceptar e iniciar. Ahora más que nunca es el momento de cambiar los esquemas para que las nuevas generaciones se empoderen con una nueva forma de ver la vida, que los ayude a ser más felices.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para trabajar tu autoestima:

💗Comienza desde ya a trabajar en tu autoconcepto, ya sea asistiendo a un terapeuta, leyendo libros sobre el tema o llevando un diario de tu proceso de sanación.

💗Aprende a darte prioridad y a querer siempre lo mejor para ti.

💗No permitas que otras personas abusen de ti. Piensa como la cultura y la familia han influenciado en tu entendimiento de lo que significa ser mujer. Luego piensa por ti misma y determina cómo crees que una mujer debe ser tratada. Recuerda que en valor y dignidad la mujer y el hombre son iguales.

💗Haz una lista de tus fortalezas y trabaja con tus debilidades.

💗Ámate por encima de todo, porque eres el amor de tu vida.

Si deseas trabajar aún más con tu autoestima, no dejes de escribirme y solicitar una consulta. También tenemos disponible un maravilloso curso de conciencia llamado: “El amor de mi vida soy yo” El pago se hace vía PayPal desde cualquier parte del mundo. Para Venezuela contamos con una cuenta Mercantil.

Amada Astral 💗
Love & Life Coaching
amadastral@gmail.com
Blog: amadastral.wordpress.com
PayPal: www.paypal.com
Facebook: https://www.facebook.com/AmadaAstral
Twitter: https://twitter.com/AmadaAstral
Instagram: https://www.instagram.com/amadaastral/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: