La relación SAGITARIO-PISCIS

He aquí una de esas «desafiantes» (¿será ésta la palabra más prudente?) asociaciones de la configuración de signos solares 4-10. Los soles natales del Arquero y el Pez están en cuadratura. En astrología, la cuadratura es un aspecto de tensión. Sin embargo, la tensión se puede transmutar, a voluntad, en energía, y por cierto la tensión es absolutamente necesaria para que la energía «se materialice»… tanto en un laboratorio de física como entre dos personas. Una pizca de tensión puede ser muy saludable en la comunicación humana. ¡Por favor, he dicho una pizca! Evidentemente, una fuerte dosis produce resultados muy distintos… menos beneficiosos, aunque quizá no menos estimulantes. Uno nunca sabe qué resultado puede producir una sobrecarga de energía. Realmente puede hacer estallar los tubos de ensayo y, que el cielo no lo permita, incluso puede hacer estallar a la madre Tierra. También puede hacer estallar una amistad. Ergo, si Sagitario y Piscis pretenden vivir en paz, deberán serenarse cuando empieza a aumentar la tensión. Si lo consiguen, serán recompensados con una estrella de oro refulgente en sus hojas kármicas, como la que los conferían en la escuela… Quizás incluso con una hilera íntegra de esas estrellas. ¡Oh, Dicha-y-Portento-Eternos! ¿Cómo iniciaremos esta tentativa de reforzar el cordón de compatibilidad que une a Piscis con Sagitario? Con una nota positiva, claro está, ¿pero en qué tono la interpretaremos? Cuando meditamos acerca de sus planetas regentes, Neptuno (Piscis) y Júpiter (Sagitario), comprendemos que estos dos tienen algunos factores positivos sólidos que los ponen de acuerdo. Los mismos planetas tienen mucho en común. (En verdad, Júpiter fue antaño el regente de Piscis, antes de que descubrieran a Neptuno.) Ya sea que esta combinación de vibraciones 4-10 abarque a niños o adultos, a dos hombres, dos mujeres o uno de cada sexo… ya sea que el Pez y el Arquero pugnen por lograr la armonía en la escuela, en una oficina, en un laboratorio o en el hogar… se ahorrarán muchos disgustos y vejaciones si adoptan la sencilla decisión de poner énfasis en las cualidades con que está agraciado cada uno de ellos y que el otro puede respetar y admirar abiertamente… al mismo tiempo que relegan sus diferencias a segundo plano.

Por ejemplo, el Piscis típico puede respetar y admirar de corazón la pura veta de idealismo rutilante que hay en el Sagitario. La compasión neptuniana del Pez se sentirá muy conmovida por este rasgo del Arquero que eclipsa una multitud de pecados propios de Sagitario. Por supuesto, cuando Sagitario tensa impulsivamente, con espíritu juguetón, el arco del colosal idealismo de Júpiter, dado que estos seres son tan descarnadamente francos, y que su humor es tan caprichoso, a veces la exhibición de arquería es muy individualista, para decirlo en términos benévolos. Otro factor positivo de la relación entre Piscis y Sagitario consiste en la fascinación que les produce a ambos lo que se denomina no muy precisamente «religión». Un porcentaje notablemente elevado de monjas, curas, rabinos, monjes y pastores son signos solares Sagitario o Piscis. El Pez gravita hacia las aguas místicas en razón del espíritu de humildad y sacrificio que le inculca la influencia de Neptuno… y el Arquero porque a los Sagitario los consume la curiosidad respecto de la verdad espiritual, con resultados que van desde el agnosticismo o el ateísmo sin atenuantes hasta la reclusión meditativa en un convento o monasterio. Igualmente, los Peces y Arqueros implicados en una forma de vida religiosa (o atea) nunca pierden su sentido del humor. Es posible que necesitemos un ejemplo, así que compartiré con ustedes la historia de la forma definitiva, extravagante, en que un Arquero resolvió los problemas religiosos y morales que acosan a los Sagitario y los Piscis por igual. Es un ejemplo paradigmático —la perfecta demostración del humor, la honestidad y el idealismo de Sagitario— y cien por ciento verídico. No me atrevería a narrar algo que no sea un caso auténtico en un capítulo consagrado a los Sagitario brutalmente francos, que clasifican la veracidad como la más sublime de las virtudes —y probablemente lo es, después de la clemencia— y que siempre nos repiten (igual que los Escorpión) su frase favorita de la Biblia: Grande es la verdad, y poderosa por encima de todo.

Piscis tampoco tiene nada contra la verdad, si bien a los Peces les gusta estrujarla, estirarla, comprimirla, ceñirle el cuello con algunas guirnaldas de amentos, aderezarla un poco, porque la verdad desnuda es insípida, ¿sabían? Pero más adelante nos ocuparemos de la verdad delirante de Neptuno. Así como el hábito frecuentemente catártico (pero a veces también grosero y superfluo) de Sagitario, en virtud del cual éste arroja la horrible verdad a la cara de amigos y extraños por igual, hiere y ofusca a Piscis, el hábito que tiene el Pez de jugar juegos sutiles con la verdad lastima y enfurece a los Arqueros, quienes acusan a menudo a los Peces de ser embusteros impenitentes. Esto no es justo, Sagitario. Los Piscis no mienten. Sólo eluden de cuando en cuando la verdad. Reflexionen, y verán que no es lo mismo. ¿Han reflexionado? Estupendo. Ahora, piensen en esto. Los Piscis tienen sólo dos razones para eludir la verdad, en aquellas circunstancias en que la eluden. Se alejan nadando de una respuesta o de un aserto explícito porque: 1) aborda algo muy íntimo y personal relacionado con su vida privada, en cuyo caso no es nada de su incumbencia, ni de la de nadie (¿quieren reconocerlo, por favor?); o porque: 2) según la opinión compasivamente considerada del Pez, podría lastimar a alguien, y por tanto carece de utilidad práctica… en cuyo caso, deben reconocer que se trata de una ética un poco menos lacerante que la de ustedes. ¿De acuerdo? La ética de Júpiter es la honestidad, sin tomar en consideración el precio pagado ni el daño causado. La ética de Neptuno es el comportamiento esquivo, destinado a evitarse ellos y evitar a los demás el desgaste emocional del conflicto, siempre que esto sea posible. Pero una ética es una ética, cualquiera sea la forma que asuma. ¿Correcto?

En cuanto a ustedes, Piscis, procuren ser más comprensivos con la intención de esos cáusticos dardos del Arquero al que les gustaría aporrear con su propio arco de Júpiter. A esta altura deberían comprender que lo que los mueve es siempre la integridad, un anhelo incontrolable de buscar la verdad y expresarla. Como lo único que importa realmente en cualquier tipo de locución o acción humana es el motivo que la inspira, ¿ves que la intención de Sagitario, por lo menos, es honorable? Claro que dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones, pero yo prefiero pensar que quizás el cielo también lo está. Los Arqueros trotan libres y despreocupados por el camino de la vida, totalmente independientes, desdeñando la autocompasión… pero a menudo descuidan el deber y la responsabilidad si éstos les dificultan la búsqueda emocionante de sí mismos o si se cruzan en el camino de sus objetivos y de su fiebre trashumante… lo cual inspira la desaprobación de Piscis, pues éste no puede concebir que alguien anteponga sus propios deseos a la obligación de prestar servicios a quienes los necesitan. Los Peces bondadosos y afables rara vez se enfadan mientras contornean serenamente los obstáculos, programando discretamente su paciente desplazamiento río arriba, deteniéndose a veces para reposar en el fresco remanso oculto tras una cascada… poniendo poco empeño en eludir las complicaciones de las personas que necesitan de sus oídos comprensivos (o de su dinero), aunque esto implique dar un rodeo, o aplazar los planes para el futuro lejano. Son exasperantemente cambiantes: al principio corren en pos de media docena de ensueños al mismo tiempo, negándose a sentar la cabeza para perseguir con espíritu práctico uno solo de ellos… y después optan por remolonear ociosamente durante un tiempo, dejando que las oportunidades concretas pasen de largo, hecho éste que le inspira al Pez un simple encogimiento de hombros… si bien el Arquero reacciona con una reconvención colérica.

Sagitario deberá desistir de sus esfuerzos encaminados a arrancar a Piscis de los remansos temporales donde se siente fugazmente sereno y seguro. Y Piscis deberá dejar de proyectar la duda silenciosa de Neptuno que disuade a Sagitario de correr agresivamente en pos de la promesa del mañana. En lugar de incurrir en confrontaciones estériles. Sagitario podría tratar de cumplir esas promesas optimistas. Para ello viajará a la Luna o a China, y volverá con un puñado de polvo de estrellas que esparcirá sobre Piscis -con el fin de demostrar que allá en lontananza hay nuevos mundos que aún es posible conquistar, y que están a disposición de aquellos que poseen la audacia necesaria de buscarlos. Después sonreirá y dirá: «¿Ves? Te advertí que si confiabas en mí no te defraudaría». Ésta es la forma más eficaz de tentar a un Pez renuente para hacerlo salir del agua y jugar.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una Sinastría.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: