La relación SAGITARIO-ACUARIO

El Centauro y el Aguador bailan al son vivaz de los redobles de la Gran Banda (configuración de signos solares) 3-11 amistosa y kármica. Vibran juntos, a veces ruidosamente, un poco extravagantemente, pero de manera excitante, como están destinados a hacerlo el Fuego y el Aire, generando chisporroteos de ideas y ráfagas de excentricidad fabulosa, provocándose a ratos con su insolencia recíproca, embotando un poco en otros momentos sus respectivos filos… y desconcertándonos siempre a todos los demás. Los Sagitario no pueden dejar de ser básicamente alegres, porque son optimistas natos. También son escépticos natos. Es difícil hacer malabarismos, simultáneamente, con las cualidades contradictorias del optimismo y el escepticismo, pero los Centauros se las apañan. Así son los signos que la astrología denomina «dobles», o signos solares de «dualidad». Como Sagitario es mitad caballo, mitad Arquero humano, los Sagitario son, por consiguiente, mitad alegres, mitad tristes. Mitad frívolos, mitad serios. Mitad lentos, mitad sabios. Mitad actores y mitad filósofos. No son exactamente clones humanos, como los Géminis, pero sin embargo son duales. Acuario no es un signo astrológico de dualidad, y por tanto los Aguadores no nacieron, como Sagitario, bajo la influencia de un signo «doble», aunque a veces son aún más divergentes y contradictorios que los Arqueros. La dualidad no les basta realmente a los hombres y mujeres regidos por Urano. Cuando lidias sólo con dos partes de ti mismo es fácil que te aburras. El Acuario típico tiene más o menos una docena de personalidades. Sería mundano tener sólo un par, y Acuario es un signo desprovisto de todo vínculo con lo mundano. Los Aguadores desafían la mediocridad (y aborrecen la hipocresía), porque están más estrechamente asociados con lo maravilloso, con todo lo mágico y demencial. En una palabra, son diferentes.

Cuando la esencia de la contundencia de Júpiter (Sagitario) se combina con la naturaleza imprevisible de Urano (Acuario) pueden generarse algunas expectativas inesperadas. Por ejemplo, ¿recuerdan que siempre les digo que a los Acuario les encanta sorprenderlos, y que pocas veces les cuentan lo que se proponen, porque prefieren tomarnos desprevenidos? Bueno, es cierto. A los Acuario les encanta sorprender a la gente. Cuando se asocian con Sagitario, nadie sabrá qué esperar a continuación, excepto más sobresaltos. Si un astrólogo pudiera sintetizar la sabiduría planetaria en una breve frase para asesorar a Sagitario y Acuario acerca de la forma de lograr una convivencia pacífica, les aconsejaría hacer un gran esfuerzo (no sólo pensar en él, y aprobarlo en principio, sino HACERLO) para mantenerse tranquilos, serenos y sosegados en todas y cada una de las circunstancias. Muy pocas palabras. Pero vitalmente importantes cuando se trata de estos dos terráqueos. Sagitario es un signo de Fuego, y por tanto muy volátil. Quizá no como combustible como Aries, pero igualmente volátil. Cuando el Aguador (recuerden que Acuario es un signo de Aire) se pone un poco ventoso y aviva las llamas de la naturaleza fogosa del Arquero… la conflagración resultante fustigará el Aire de Acuario hasta transformarlo auténtico huracán de furia.

Cualquier persona con buen oído que esté por casualidad a pocos centenares de metros del lugar donde se desarrolla el conflicto pensará que han aterrizado los OVNIs, listos para lanzar un ataque. Los encuentros próximos de estos dos se parecerán realmente, a ratos, a una guerra en gran escala. O a una invasión. Normalmente, el Aguador de sexo masculino o femenino es un alma benévola, tolerante, que se ajetrea dichosamente con tonterías y genialidades, dispuesta a vivir y dejar vivir, sin molestar a nadie y comportándose de una manera encantadora, agradable, incluso fascinante. Normalmente, el Arquero de sexo masculino o femenino es un alma despreocupada, alegre y cordial, igualmente tolerante con todo y con todos, que brinca como un balón o un aro de hula hoop, sonriendo y haciéndose querer. Cuando tropiezan el uno con el otro rumbo a la Feria Campesina, a la Sociedad Protectora de Animales o a una asamblea de ecologistas, se tornan aún más alegres, vivaces y cordiales. Durante la mayor parte del tiempo su asociación es danzarina y rebosa simpatía. Sólo esporádicamente sucede, por casualidad, que el Aire de Acuario aviva en exceso el Fuego de Sagitario. y que el Fuego de Sagitario fustiga el Aire de Acuario y provoca una reacción frenética. Éstas son las excepciones, no la regla. Pero es mejor estar prevenidos. En términos generales, la vibración 3-11 favorece al Arquero y el Aguador con una base para la amistad auténtica debajo de cualquier razón exterior que exista para su relación, tanto si son simplemente amigos (en cuyo caso serán muy buenos amigos), como si son parientes, socios, amantes o consortes. Por tratarse de una vibración en sextil, también les suministra muchas oportunidades para reconciliarse y empezar de nuevo en aquellas oportunidades en que riñen, guardando poco o ningún rencor por los pasados resentimientos mutuos. Estos generalmente terminan por avenirse, merced a las implicaciones kármicas de la configuración de signos solares 3-11.

Un detalle reconfortante de su compenetración consiste en que las hirientes flechas del Arquero cargadas de veracidad parecen tener punta de goma cuando las dispara contra el Acuario. Aunque sean aguzadas, parecen tener una punta blanda. Porque al Aguador típico la verdad no lo inquieta demasiado. Ésta no los hiere ni ofusca tanto como a la mayoría de los signos solares. Se limitan a encogerse de hombros, a agitar las orejas y a asentir, sorprendiendo a los Arqueros que están acostumbrados a recibir un puñetazo de sus interlocutores después de haber metido la pata. La pata descomunal de Júpiter. Además, como los Acuario ven frecuentemente la vida al revés (el presente siempre los confunde, porque viven en el futuro), y como tienden a reírse cuando están tristes, y a llorar cuando están alegres… también tienden a interpretar un insulto como un cumplido. Sin embargo, a la inversa, no aceptan de buen grado ciertos cumplidos que, merced a su técnica de inversión, transforman en insultos. Es entonces cuando el huracán de Urano se dispara y podría avivar la respuesta llameante del fuego de Sagitario. Éstos son los momentos de sus Alertas Rojas de encuentros peligrosamente próximos, incendios forestales y cosas por el estilo, cuando deberían seguir la ya citada advertencia lógica que les aconseja mantenerse tranquilos, serenos y sosegados. Tanto Sagitario como Acuario son esencialmente humanitarios, y es fácil persuadirlos a ambos para que promuevan la fraternidad de hombres, mujeres…. y animales. Si son representantes típicos de sus signos solares, ambos disfrutan del camping y las caminatas, porque son amigos íntimos de la Madre Naturaleza. A ambos les gustan la diversión y las fiestas y la gente. Ambos tienen cestos llenos de amigos. A ninguno de los dos se lo podría definir como un misántropo. Pero los Arqueros tienen un estilo de vida más adaptable que el de los Acuario, que son más o menos fijos en lo que concierne a su vida privada y sus hábitos, mientras postulan cambios radicales para el resto del mundo. Esto podría provocar ocasionalmente una pelotera entre ellos.

Sagitario es mutable y Acuario es fijo. Mutable significa que a los Centauros les gusta comunicarse mucho, y que no son tremendamente autoritarios o dominantes. Aunque les gusta bastante salirse con la suya. Sé que la diferencia es sutil, pero es una diferencia. Ciertamente no les gusta que los manejen con demasiada prepotencia, que les ordenen lo que deben hacer… ni que desconfíen de su honestidad. Entonces se indignan ligeramente, si es que existe algo parecido a la «ligera» indignación. Y fijo significa que los Acuario son de cuando en cuando un poco menos que tercos, relativamente inmutables… que es, como sabrán, precisamente lo opuesto de mutable. Los Aguadores tampoco pretenden dominar, pero por otro lado son tan renuentes como Sagitario a dejarse manosear o a permitir que los obliguen a hacer algo contra su voluntad. Es más probable que el comportamiento excéntrico y nada convencional de Acuario regocije a los Arqueros, en lugar de fastidiarlos, así como la afición de Sagitario a los viajes, la libertad y la franqueza complacerá a los Acuario. El Aguador se da cuenta enseguida de que Sagitario es cualquier cosa menos un hipócrita, y esto habilita al Centauro para convertirse en un amigo eterno de la persona regida por Urano que desprecia todo lo que se parezca a la simulación. «Sé lo que eres, haz lo que sientes y di lo que piensas», es un lema que Júpiter y Urano abrazan con idéntico entusiasmo. El Acuario implicado en una asociación con Sagitario no tardará en aprender lo que es tener que tragar una que otra dosis de su propio jarabe de curiosidad. Sagitario arrojará muchas preguntas en el pequeño cántaro marrón de sabiduría del Aguador, y probablemente sólo recibirá otras tantas preguntas a manera de respuesta.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta. Se cancela vía PayPal desde cualquier parte del mundo.

Amada Astral

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: