Hombre SAGITARIO Mujer ACUARIO

Resultado de imagen para parejas de circo

Así que eres un hombre Sagitario, y te gusta enfrentarte con la verdad. Sin rodeos. Eres suficientemente valeroso como para aceptarla, y la prefieres con creces a la simulación. Estupendo. Eres más sagaz de lo que imaginas, cuando se trata de lidiar con la chica Acuario de la que te acabas de enamorar jubilosamente porque es muy femenina, muy frágil, muy emancipada y muy chalada. Chalada es. Sin ninguna duda. Pero como el amor se las ingenia para barnizar la verdad descarnada con uno o dos tomos de polisandro, quizá será mejor que te hagamos abrir bien los ojos para que sepas con qué tropezarás probablemente en tu relación con la Aguadora «femenina», frágil y emancipada, guiada incontrolablemente por Urano. (Nunca regida. No es posible regirla, porque aún no se ha inventado la regla capaz de medirla, y regir y regla tienen la misma raíz.) Por supuesto, te confesaré que todas las chicas Acuario son distintas (¡oh, vaya si son distintas!) así que no siempre puedes juzgar a una de ellas por lo que hace otra. Igualmente, es útil tomar conciencia de todos los atajos posibles. Siempre repito que los Acuario son un poco distraídos de cuando en cuando, y es posible que creas que exagero para hacer más divertida la astrología. No me opongo a que la astrología sea divertida, pero no exagero. Menos aún cuando digo que a veces los Acuario son un poco atolondrados. En verdad, es posible que los ejemplos de esta característica peculiar de Urano, dispersos por todos los capítulos consagrados a Acuario en este libro, estén un poco atenuados, mitigados, por así decir. Son más moderados que la realidad. Y así sucesivamente.

Veo que pones en tela de juicio mi veracidad. Tus cejas de Arquero ya reproducen la curvatura escéptica del arco de Júpiter. Usatedes, criaturas de Sagitario, nunca creen nada sin formular antes un par de docenas de preguntas. Está bien, Centauro, calla un momento tus preguntas, y veremos si puedo contestarlas telepáticamente antes de que las formules. Quieres pruebas de que es tan distraída como afirmo. No rumores. Nada de segunda o tercera mano. La verdad desnuda respecto de ella, piensas, directamente de la boca del caballo, como dice un singular modismo inglés. Bueno, ella no es un caballo. Tú lo eres. Por lo menos, eres mitad caballo (la otra mitad es un filósofo profético, agorero), pero no importa, yo sé a qué te refieres. Aquí lo tienes. Las Acuario cambian mucho de idea, como las mujeres Libra y Géminis… y como unas cuantas Sagitario, de tu signo. No se trata de que ustedes los Arqueros sean promiscuos, pero les gusta flirtear mucho, y a veces caen en su propia trampa. Espero que esto no te ofenda. Al fin y al cabo, no hay remedio para el hecho de que a menudo sean tontamente, muy tontamente románticos.

Supongo que ustedes, mujeres Acuario, también habrán acopiado ya algunos datos acerca del Arquero que aman. Si los habían acopiado, pero los habían olvidado, les refrescaré la memoria. Es una máquina de formular preguntas, ambulante y parlante. Es veraz y franco, como ustedes. Es idealista, como ustedes. Le gusta la verdad, por muy dolorosa que sea. Le gustan las chicas. Pero sobre todo como camaradas, aunque es incurablemente romántico y versátil hasta que se enamora definitivamente. Entonces es un sentimental. No será engañosamente infiel. Te lo comunicará antes. Tiene el temperamento de Júpiter. (Júpiter rige todo lo grande.) Es aficionado a los animales, y es posible que les regale un caballo o un perro el día de su cumpleaños. No importa si han olvidado esta característica suya. En realidad, no la olvidaste, porque es la primera vez que les hablo de ella. (En este capítulo.) A veces es un payaso y les divertirá maravillosamente. Otras veces es un auténtico y venerable sabio, un manantial de erudición, filosofía e ingenio. Posee esta especie de carisma religioso espiritual que impregna su aura. Podría ser cualquier cosa, desde un flamante devoto del cristianismo (al que le gustaría volver y ser nuevamente concebido) hasta un gurú con guirnalda, que se sienta sobre un loto en la posición del loto, rumiando un brote de alfalfa y meditando acerca del ombligo de una tortuga. Podría ser un Hare Krishna con sus címbalos repicantes y su coleta, murmurando mantras melodiosos… o un ateo total. Probablemente no será un protestante como los que crecen en todos los jardines (aunque le gusta protestar). Esto no es suficientemente estimulante. Ya ven. ¡Se parece mucho a ustedes! Adora la excitación, lo insólito y lo emocionante, aunque su talante exterior sea el de un estudioso ratón de biblioteca o el de un aburrido picapleitos. (Nada podría ser más aburrido que picar pleitos.)

No hagan caso de su sosegada personalidad superficial: es un hombre dual. Podría ser explorador, porque disfruta del suspenso y el peligro. Le encanta jugar juegos de salón y de azar y adora especialmente los viajes. Es posible que parta rumbo al Macchu Picchu y olvide decirte que se fue. (¿Ven cómo se sufre?) Pero te telefoneará desde el último rincón del Perú, a manera de postdata, y te pedirá que vayas a hurgar y escudriñar con él entre las ruinas antiguas. Probablemente irás. Lleva tu tablero de damas. Y tal vez un balón. También te gustan los deportes. De interiores y al aire libre. El amor físico entre el Arquero y la dama Aguadora puede parecerse a un juego táctil. Él le toca el pie con el dedo gordo de su pie, ella le toca tiernamente la mejilla con la mano, y su esencia de Aire aviva la esencia de Fuego de él transformándola en una dosis apreciable de pasión jupiteriana expandida. El deseo es en verdad como un juego que juegan juntos, a veces enérgicamente… a veces delicadamente, descansadamente, limitándose a intercambiar afecto y ternura. Como les sucede a todos los consortes de la configuración de signos solares 3-11, la faceta sexual de su amor es cordial y generosa. Ninguno de los dos es en absoluto posesivo, pero los dos son muy celosos. Esto significa que generalmente estarán dispuestos a concederse recíprocamente muchísima libertad para desarrollarse cómo individuos, pero también les gusta ser dueños de lo suyo. Por ejemplo, de su consorte. Ninguno de los dos objetará que el otro comparta sus pensamientos con quien sea, pero (si son representantes típicos de sus signos solares) se negarán terminantemente a dejarle compartir el cuerpo. Lo cual está bien, porque ambos también son esencialmente idealistas, y los ideales les caen a las mil maravillas. Cuando Sagitario o Acuario comete un error impulsivamente, sus ideales se empañan, y un ideal empañado puede atormentar penosamente el corazón y el alma de un idealista astrológico.

Ella tendrá legiones de amigos de toda categoría, y ojalá a él le caigan simpáticos, porque si no es casi seguro que le hará saber descarnadamente a ella (y a ellos) que no le gustan. Bueno, ella quería un hombre sincero… y lo ha buscado con esta cualidad dentro y fuera de sus sueños desde que tenía la edad de Julieta. Ha encontrado uno en el Arquero, y parte de la sinceridad consiste en ser veraz. Aunque la verdad pique un poco. Un fugaz picor no es tan grave como el corte más profundo del engaño y la mentira que pueden provocar heridas incurables. Es posible que estos dos riñan a menudo, pero perdonarán y olvidarán, se darán un beso y se reconciliarán enseguida. La distracción más deliciosa consiste en olvidar los agravios sin guardar rencor, y los dos han sido generosamente agraciados con esta cualidad. La cólera de él estalla rápidamente, y la de ella zigzaguea como un rayo, pero ambas no tardan en diluirse nuevamente en risas y amor. Lo más importante es recordar que ella nació bajo un signo de Aire fijo (tercamente voluble o volublemente terco, como prefieran) así como bajo un signo solar masculino (su «feminidad» no es frágil), y que también está regida por un planeta masculino. Doble masculino fijo. Asimismo, él nació bajo un signo solar masculino, de modo que es agresivo y duro, y por consiguiente se resistirá a dejarse dominar… y también a él lo rige un planeta masculino. Pero no es fijo. Es mutable. Doble masculino mutable. Por tanto, la mutabilidad de él y la adaptabilidad aérea de ella al cambio (excepto cuando se pone fija y terca) les permitirán controlar bastante bien las diversas fluctuaciones emocionales de una relación.

El es un poco exaltado. Ella es más o menos aplomada, lógica y objetiva (y tal vez esto es lo que genera en parte la exaltación de él). Pero ella también es suficientemente dulce como para refrescar en esos momentos la frente afiebrada de él con su toque ligero. De modo que, cuando se aman realmente el uno al otro, todo se arregla como por arte de magia. En cuanto a la dama de Urano, saldría ganando si se acordara de ser quizás un poco menos extravagante. De todos modos, aunque ella pueda olvidar de cuando en cuando cómo se llama él, nunca olvidará sus ojos de cachorrillo, su alegre sonrisa… las técnicas estupendas con que practica juegos táctiles por la noche. Ella lo reconocería en cualquier parte. Porque la mujer Acuario siempre recuerda sus sueños. Y fue en éstos donde lo conoció por primera vez… hace mucho, mucho tiempo.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de tu relación de pareja o del amor en tu vida, puedes escribirme y solicitar una conducta.

Amada Astral

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$35.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$55.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$25.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: