Mujer ESCORPIÓN Hombre ACUARIO

Imagen relacionada

Quizá lo que él necesita es un periscopio. Por lo menos sería algo más que nada. Cuando el hombre Acuario está impotentemente sumergido en el elemento Agua de una mujer Escorpión porque ésta lo ha seducido con los misterios de su «profundidad», no puede dejar de preguntarse qué sucede en el mundo exterior, arriba y más allá. Al principio, tal vez no esté seguro de que realmente desea dejar atrás ese emocionante mundo verde de suspenso romántico, donde nunca sabe, de un día a otro, si le brindarán el espectáculo de unos arrecifes de coral pasmosamente bellos, de un increíble tesoro sepultado que refulge y centellea en la media luz, de un cardumen de peces de colores que súbitamente pasan nadando y jugueteando… o si pisará una raya venenosa… o si quedará atrapado entre las algas enmarañadas de las oscuras depresiones de la mujer Escorpión. Vacila en remontarse flotando a la superficie, porque teme no poder volver a encontrar el rumbo. Los abismos del océano de Escorpión son siempre movedizos, cambiantes, engañosos… te confunden con su singularidad precisamente cuando parecen ser familiares. De todas maneras, él alimenta unos deseos insoportables de indagar lo que les ocurre a todas las aves y los marinos y los barcos allá arriba. El periscopio es la única solución durante esta etapa inicial de la relación con la mujer Escorpión. Equipado con este instrumento, él puede seguir chapoteando por la vehemente entrega emocional de su relación amorosa, al mismo tiempo que se entera de lo que sucede en el mundo real. Puede adosárselo a los hombros, y su extremo se mecerá alegremente sobre las olas, mientras el ojo omnivisor de su lente le transmite una imagen del norte-sur-este-oeste, y así él no se sentirá tan excluido de todo.

Sin embargo, incluso con un periscopio, el hombre Acuario que necesita una dosis excesiva de aire para respirar (simbólica y literalmente, porque tiene mala circulación), puede sentir que a su depósito de paciencia se le agota el oxígeno. Los Escorpión tienden a ser posesivos cuando aman, y los Acuario sencillamente no se dejan poseer durante algo más que breves lapsos. Pero si él quiere realmente a esta chica enigmática, magnética, tal vez descubrirá que es mejor que lo posean y no que no lo posean y lo desposean al mismo tiempo, cosa que le sucederá cuando la ofenda pidiéndole demasiada libertad. Entonces a ella dejará de importarle a dónde va o lo que hace, e incluso es posible que se comporte como si él no estuviera aún entre los vivos. De nada servirá golpearle la puerta, telefonearle o escribirle cartas. ¿Por qué habría de atender el teléfono o la puerta cuando llama un ente quE no existe… o por qué habría de leer las cartas de un hombre invisible? La frigidez glacial de una Escorpión enfadada o herida puede dejar al Aguador con el corazón congelado, y la congelación puede ser grave. Tal vez él desee que ella vuelva a ser posesiva. Ciertamente era más agradable andar nadando por su «abismo» fresco y sereno que tiritar frente a su desaprobación. Por supuesto, probablemente el gélido desapego de la Escorpión es una simulación, y le sirve para defenderse de nuevos sufrimientos. Es la táctica que ella emplea para darle una lección inolvidable. Cuando otras personas se tornan invisibles para el Escorpión, generalmente siguen siéndolo, pero cuando está implicado el corazón de ella, es posible que intente esgrimir la misma venganza, y que después se arrepienta pero no sepa cómo detenerse, hasta que el proceso se transforme en una situación de silenciosa angustia, tan desagradable para ella como para él. Una traba emocional. Pero si hay alguien capaz de romper cualquier tipo de traba, ese alguien es él.

Su talento más refinado consiste en romper cosas: en romper la ortodoxia, en romper las convenciones, en espantar a la gente con los rayos de Urano y las sierras sin fin de sus comentarios y su comportamiento extravagantes, totalmente inesperados. Él la arrancará bruscamente del callejón sin salida en el que se ha atascado su romance, valiéndose para ello de alguna excentricidad uraniana, y después podrán volver a nadar juntos, esta vez con más cautela. Esperemos que ella haya aprendido la valiosa lección de que él sólo puede soportar una dosis reducida de vehemencia emocional. Si no, pierde el escaso dominio que ejerce sobre su autocontrol. No es ni remotamente un experto en autodisciplina, como ella. Y esperemos que él aprenda que, aunque los sentimientos de Escorpión pueden bullir y arder por dentro, su talante (excepto en raros casos de debilidad) se mantiene compuesto y plácido. Cuanto más callada está esta mujer, tanto más ofuscada se siente. El Aguador rechaza estos disfraces. Cuando él esté realmente alterado, ella no necesitará adivinarlo. Se lo manifestará con mucha claridad. Sin embargo, si bien es posible que el Acuario no use una máscara para ocultar sus emociones más volubles, también es verdad que le gusta sorprender a la gente. No siempre proclamará sus pensamientos en voz alta, por un par de razones. Unas veces, sus pensamientos entran y salen de su mente con tanta rapidez que no atina a recordarlos, y menos aún a expresarlos verbalmente. Otras veces, se abstiene prudentemente de decir lo que piensa, porque intuye que dentro de pocos minutos cambiará de idea, ¿así que por qué derrochar energías enunciando algo tan efímero? En otras oportunidades, se reserva sus pensamientos porque cavila secretamente que es regocijante ver la expresión de asombro, o de estupor, que ella adopta cuando él dice o hace algo especial, totalmente imprevisto. (No podemos culparlo por ello: nada es más placentero que obligar a un Escorpión a manifestar sorpresa.)

Ella se quejará durante semanas de que -el auto parece un mamarracho y funciona mal, sin conseguir arrancarle una sola palabra de comprensión o aprobación, mientras su mirada inexpresiva y ausente indica que está meditando en muchas otras cosas y que ni siquiera la ha escuchado. Entonces… ¡ZAS!… una maravillosa mañana alucinante ella mirará por la ventana para verificar el estado del tiempo, y un auto nuevo se habrá materializado repentinamente en el patio del frente… pintado de su color favorito. Cuando ella corra a abrazarlo y darle las gracias, él fingirá inocencia, alegará que no sabe cómo llegó allí e insistirá en que ha sido obra de los duendes. Algunas personas dicen que los Acuario son locos, pero la mujer Escorpión que ama a su Aguador descubrirá que ésta es una forma prodigiosa de locura, que la ayuda a emancipar su espíritu para emprender un viaje emocionante por esa forma de libertad de expresión de la que ella carece… aunque tenía un carácter independiente antes de conocerlo. Los Escorpión viven su vida personal como les place, y se niegan a ceñirse en privado a las normas ajenas sobre buena conducta. Pero Plutón la persuade para que exhiba sus auténticas emociones, o para que traduzca en palabras sus sentimientos más profundos, al mismo tiempo que la alienta a comportarse de una manera netamente individualista, desdeñando aparentemente todo control sobre sus actos. Esta última cualidad es una de las que forjan el vínculo de simpatía entre el Águila y el Aguador. El hombre regido por Urano también desprecia las exigencias de la sociedad que pretende hacerle acomodar su vida privada a las opiniones de los demás. La diferencia consiste en que la independencia de él es patentemente visible en público, en tanto que ella sólo expone la suya (generalmente) a puertas cerradas.

Por tanto, la mayoría de sus desacuerdos giran en torno de las travesuras públicas de él, y no de su conducta privada. Sus excentricidades la abochornan tremendamente cuando tienen por testigos a amigos, parientes, vecinos o extraños, pero cuando están solos, le sonríe con admiración. Esto puede ser desconcertante, hasta que él lo aclara. La compulsión vengativa de Plutón que induce a esta mujer a la revancha puede manifestarse años después del agravio que la generó, porque Escorpión siempre está dispuesto a esperar el momento oportuno. Conocí a una dama Águila que se sintió encolerizada y lastimada, con razón, por la forma en que su amigo Acuario la abandonó y más tarde se enamoró de una chica Libra… delante de sus narices. Entonces no hizo nada más que replegarse estoicamente, en silencio. Pero un par de años más tarde, se le presentó la oportunidad de saborear la dulce venganza cuando tropezó con la chica Libra, que acababa de reñir con el Aguador. Escorpión pasó el día íntegro enumerándole a la ofuscada Libra todos los defectos y vicios que había observado en él cuando había sido su amante. Las anécdotas eran básicamente verídicas, pero las relató astutamente fuera de contexto, para que parecieran mucho peores de lo que en realidad eran. Aunque el hombre Acuario no lo supiera, el aguijón de la Escorpión por fin había picado, como una reacción nuclear diferida. La chica Libra, que antes había creído que su Acuario era tan bondadoso, tan especial, nunca pudo volver a sentir lo mismo respecto de él. Esta mujer Escorpión específica es una persona bastante tímida, simpática, dotada de una gran reserva de lealtad. Sin embargo, Plutón no la dejó descansar hasta que igualó los tantos en el marcador de su relación amorosa, en un empate cero a cero. Es posible que lo que los atraiga cuando se encuentren por primera vez no sea la química sexual.

Es más probable que sea algún otro tipo de vínculo, un interés mutuo raro e inusitado, quizás algún deber u obligación que comparten… o el mismo tipo de trabajo. Ella aprobará los ideales humanitarios de él, pero quizá preferiría que pasara menos tiempo difundiéndolos con su legión inagotable de amigos y que le dedicase más tiempo a ella. Gradualmente, la relación se tornará mas emocional, y la pasión no vendrá mucho más rezagada. Él deberá tomar conciencia de que la sexualidad de Escorpión es honda y vehemente, pero no necesariamente promiscua, como tal vez le han contado. Es posible que una mujer Escorpión que ha sido agraviada entable amoríos informales, porque la deslealtad del hombre que amaba fielmente —o que creía amar— ha desquiciado su pureza inicial. Pero la mujer Escorpión típica aborda el sexo en un sentido casi religioso, y capta inconscientemente, de una manera indefinible, su poderío potencial y su afinidad con la verdad espiritual. Ella deberá saber que la actitud de Acuario respecto del acoplamiento entre el hombre y la mujer es casi de curiosidad objetiva, sin que esto ponga en tela de juicio su atractivo personal femenino. Incluso después de que la familiaridad cada vez mayor haya profundizado la necesidad que experimentan el uno del otro y haya agudizado sus deseos físicos, la Escorpión comprobará que este hombre es un amante mucho más satisfactorio cuando ella le ha demostrado que es realmente su amiga en todo otro sentido. Sólo cuando la amistad haya quedado cabalmente confirmada, el Aguador volverá toda su atención hacia la expresión física del amor. Sólo se siente suficientemente cómodo para brindar y recibir la satisfacción sexual cuando está en compañía de una mujer en la que puede confiar íntegramente.

La vida doméstica, su lugar de residencia, sus carreras, sus respectivas familias… uno de estos elementos, o todos ellos, son a menudo los factores más sobresalientes de tensión o armonía entre Acuario y Escorpión. El trabajo por una coexistencia pacífica será mucho más fácil si sus luminarias natales (Sol y Luna) se encuentran en un aspecto positivo, y considerablemente más difícil si se encuentran en un aspecto negativo. Quizá haya momentos en que ella sea proclive a permitir que el recuerdo de infortunios y desengaños pasados encauce su actitud presente hacia las aguas amargas del resentimiento. Pero él recordará muy poco del pasado, incluido el pasado inmediato, y no alimentará ningún pesar por los errores en que pueda haber incurrido durante los ayeres de su vida… porque su rumbo está trazado en dirección al mañana. Uno de los pocos recuerdos que conservará desde hace mucho tiempo, con alguna nitidez, será la conmovedora imagen de la primera chica que creyó amar: una imagen idealizada, vaporosa y frágil… ciertamente nada que su mujer Escorpión deba temer o aborrecer, dada su capacidad casi hipnótica para hacer desaparecer a las rivales (si recurre a ella y comprende que la lleva dentro, lista para ser usada). Hay algunos Acuario, influidos a su vez por ciertas posiciones planetarias en Escorpión, que rumiarán rencores ocasionales, pero el Aguador típico está demasiado fascinado por los desafíos que ve en el futuro para derrochar energías echando miradas resentidas por encima del hombro. Probablemente le concederá a ella, complacido, mucha libertad, pues conoce el valor de ésta, que es uno de sus bienes más preciados. Como no está hecho de piedra, es posible que se muestre celoso de cuando en cuando, pero no sin un motivo muy concreto, en tanto que a ella quizá le bastará un leve indicio para concebir sospechas. Posiblemente sus angustias carezcan de fundamento, porque el Acuario que puede confiar en el hecho de que su esposa también es su mejor amiga casi nunca será vulnerable a los coqueteos experimentales, una vez que se haya comprometido. Sin embargo, si lo acusan reiterada e injustamente en el contexto de las que no son más que amistades platónicas, no será renuente a fingir un amorío que en realidad no existe, sólo para demostrarle a ella que no es correcto poner en duda más de una vez su palabra de honor.

Éste es uno de los rayos de la reacción imprevista de Urano, curiosamente parecidos a la picadura vengativa de Plutón. Dentro de la mujer Escorpión hay una magnitud inconmensurable de deseos y emociones reprimidos; dentro del hombre Acuario existe una reserva inagotable de emoción e ideas inventivas irreprimibles. Sin embargo, a pesar de sus diferencias, ambos se caracterizan por su confianza en sí mismos y por su fuerza de voluntad, y ésta es la razón por la que tal vez resolverán convivir definitivamente… pues donde hay suficiente voluntad, la sabiduría del corazón siempre puede hallar la forma de imponerse.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más de detalles de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta personalizada.

Amada Astral 

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

11 Comments

  1. Me encanto es lo que vivo con mi esposo acuario somos muy felices pese a su alocada personalidad y ami fuerza llegamos al equilibrio estoy fascinada con sus arranque

    Me gusta

    1. Hola Marly! Quisiera preguntarte como has podido superar con tu esposo acuariano el hecho de ellos sean muy libres? Específicamente el hecho que a ellos les gusta ir y venir a sus anchas. Yo tuve un novio acuariano por 9 años y me sentía muy inestable a su lado porque él hacía muchas cosas pero no concretaba casi nada y nuestra relación no crecía. Ahora, he conocido a un chico acuario 2 años menor que yo ya mucha química pero es un hombre sumamente libre y manifiesta esa libertad, viajando por todo su país, teniendo trabajos ocasionales. No es un chico nada convencional y a manifestado que no podría trabajar en una oficina. Realmente cuando estoy con personas acuarianas, me siento eleveda, mucho más sublime, pero el hecho de que vayan y vengan a su gana me genera un poco de inestabilidad.

      Le gusta a 1 persona

  2. soy escorpion y mi esposo acuario,hay muchas cosas que son ciertas…como el que no me cela y me deja libre..y yo a el…..me gusta porque yo necesito mucha libertad y estar sola pero es cierto que anhelaba compartir mas cosas con mi esposo…nunca va a suceder..sonaba con casarme con un signo de agua..piscis o cancer..acuario siente de otra manera..creo que ellos son de aire y nosotras aguas profundas ,pero si aprendi a amar la sinceridad,amistad verdadera y su capacidad de siempre olvidar rapido y caminar hacia adelante….es un aprendizaje eterno y aunque creo que el que mas pierde en esta combinacion es el escorpion ( que siempre va a buscar el ” amor profundo,eterno”y en acuario no lo va a encontrar) es un gran aprendizaje para nosotros de como aprender a dejar ir,aceptar y respetarse….llevamos casi 9 untos y no me arrepiento.

    Me gusta

  3. Mi novio es acuario y yo escorpion .. lo amo lo amo con locura ..
    Pero lo he llevado a aburrirlo con mis celos compulsivos lo cuales me genera por se la pasa en redes .. me enloquece que este chatiando con otras mujeres todos los dias no se que hacer 😔 lo amo … pero no puedo con eso 😔😔😔

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .