La relación ESCORPIO-CAPRICORNIO

Ni a Escorpión ni a Capricornio les resulta fácil comunicarse, pero como su asociación está influida por la configuración de signos solares 3-11, generalmente se sentirán más cómodos cuando conversan juntos que cuando lo hacen con la mayoría de las otras personas que conocen. Sólo con la otra vibración en sextil de Virgo, y con los signos solares en trígono de Cáncer y Piscis, Escorpión se siente igualmente libre para manifestar su propia personalidad. Lo mismo vale para Capricornio, con Piscis, Virgo y Tauro. O con sus propios signos solares en la configuración vibratoria 1-1. La mayor parte del tiempo que pasen juntos. Escorpión y Capricornio la dedicarán a discutir sus esperanzas individuales y mutuas, sus ensueños y deseos, y aunque en general se pondrán de acuerdo sobre la naturaleza de sus objetivos en la vida, es posible que no estén tan de acuerdo sobre los métodos ideales para alcanzarlos. Ambos desean secretamente que los respeten, ambos aspiran a una forma discreta de poder entre bastidores sobre su esfera de vida, ya se trate de un hogar, un aula, un comercio o un gobierno. Sin embargo, es posible que la Cabra deplore la vehemencia interior del Escorpión, interpretándola como un derroche de energía vital, en tanto que es posible que el Escorpión piense que la Cabra está desprovista de sentimientos y de sensibilidad. Igualmente, ambos tienen el espíritu práctico suficiente como para considerar que sus métodos de acción divergentes son en última instancia mucho menos importantes que el triunfo o el fracaso final, y una vez que resuelven confiar el uno en el otro, pueden combinar sus aptitudes para aumentar las probabilidades de alcanzar el primero.

Afortunadamente, la Cabra recibirá la picadura vengativa del Escorpión con un poco menos de frecuencia que el resto de la gente, y estas escasas picaduras le resultarán fáciles de desechar (Capricornio tiende a desechar todo lo que obstaculiza el progreso o consume un tiempo precioso en reacciones emocionales exageradas), en tanto que es probable que Escorpión entienda las cavilaciones saturninas de Capricornio, y las soporte con paciencia, porque el Escorpión también suele tener accesos de inexplicable depresión. Este tipo de comprensión astrológica se manifiesta en los niños de estos signos solares, así como en los adultos. No siempre, pero casi siempre, los hermanos y hermanas pasan por etapas de lucha competitiva, que oscilan entre la ligera discrepancia y lo que temporalmente parece ser una franca antipatía. Aunque Escorpión y Capricornio experimentan sus cuotas de rivalidad fraternal, normalmente encuentran la forma de resolver sus dificultades antes que los demás, y generalmente terminan defendiéndose el uno al otro contra los extraños. El mismo esquema aflora entre la Cabra de Capricornio y el Águila de Escorpión en los negocios, la amistad o las relaciones amorosas. Es posible que su relación no sea uniformemente armoniosa, pero siempre existe una base para el acuerdo, porque cada uno de ellos entiende inconscientemente la naturaleza interior del otro. Aunque el Escorpión y la Cabra son personas muy circunspectas. el Escorpión típico suele hablar considerablemente más en público que el capricorniano. Pero el Escorpión utiliza las palabras como una cortina de humo, y su locuaciadad es una especie de sucedáneo (o de coraza) que emplea para no decir lo que piensa realmente. Los Escorpión son aficionados a toda clase de disfraces, y el hecho de hablar de todo menos de lo que les interesa verdaderamente no es sino otra de las muchas máscaras que se cala Plutón para engañar a los no iniciados.

Capricornio reconoce y admira esta habilidad, e incluso la envidia, porque la Cabra es esencialmente tímida. Debajo del barniz de indiferencia social. Escorpión también es tímido, o mejor dicho, muy reservado en lo que concierne a los sentimientos y emociones privados. Y por tanto, a veces el doloroso apocamiento de la Cabra conmueve profundamente a Escorpión y no es raro que sea la base inicial de su simpatía mutua. Por supuesto, siempre hay que contemplar las excepciones —aquellos Escorpión y capricornianos sobre los que influyen los elementos de Fuego o Aire a través de los signos lunares o ascendentes de sus horóscopos—, pero el Escorpión y el capricorniano medios o típicos pondrán mucho más énfasis y afán en la empresa de progresar en la vida y de garantizar su seguridad personal que en las frivolidades sociales y en las actividades improductivas. A menudo incluso pondrán demasiado énfasis y afán en ello. Porque no sólo de pan viven el hombre y la mujer, y estos dos se beneficiarían inmensamente si agregaran no sólo jacintos para el alma sino también un poco más de poesía y magia a sus vidas. Gracias al don de Saturno (descrito detalladamente en el capítulo Capricornio-Capricornio), en virtud del cual se invierte el proceso de envejecimiento de la Cabra, a medida que Escorpión y Capricornio envejecen, el segundo tiende a empujar al primero a una experimentación más excitante. Uno de los peligros de una asociación estrecha y prolongada entre estos dos signos solares consiste en que podrían atascarse en la rutina repetitiva de un estilo de vida monótono, hasta que Capricornio experimente la necesidad de sacudir los talones, y arrastre al Águila para hacerla bailar al son de una música más audaz… empleando el mismo tipo de persuasión que Escorpión utilizó con Capricornio en el comienzo de la relación. Más o menos como en las reglas del fútbol norteamericano. Promedia el partido… ¡a cambiar de lado!

Un aspecto bastante divertido y hasta se podría decir que positivo de esta combinación (depende de cómo se mire) consiste en que la discreción compulsiva de Escorpión no será, normalmente, una causa de fricción entre ellos, porque a Capricornio casi nunca lo fascinan los secretos ajenos. A la Cabra siempre la aburre cualquier variación del juego de adivinanzas. A menos que intervenga un signo lugar o ascendente Cáncer o Escorpión los capricornianos no harán caso de las tarjetas de San Valentín firmadas «¿Adivinas quién?». No los divierten las cartas anónimas, y si el Águila le formulara un comentario a Capricornio iniciándolo con las palabras «¡Adivina qué!», la reacción probablemente consistirá en un bostezo amable. La Cabra se limitará a esperar que el Escorpión termine de especificar «qué». El capricorniano no se deja arrastrar por un desafío tan pueril. La filosofía típica de Saturno respecto de los enigmas estipula que finalmente el tiempo suministrará todas las respuestas, y que las respuestas que el Padre Cronos no nos revela, con toda su sabiduría, no son dignas de interés (a menos que se trate de una madre Cabra que busca información acerca de sus crías, en cuyo caso puede convertirse en una detective temporal bastante perseverante). Sin embargo, en general, los capricornianos no tienen la desventura de que los atormente una curiosidad devoradora. Dejen que Escorpión siga la huella refulgente de las criaturas del espacio exterior, y que anhele en secreto un «encuentro próximo» con los alienígenas. Capricornio considera que es arriesgado mezclarse con personas que podrían tener armas como las que aparecen en la película norteamericana Star Wars (La guerra de las galaxias). (La Cabra no quería ir a verla, pero el Águila insistió, con esa mirada fija de Escorpión, así que Capricornio capituló y fue para salvaguardar la paz.)

Personal y privadamente, el capricorniano típico piensa que todo el alboroto por los OVNIs es un poco absurdo, porque se funda más sobre la fantasía que sobre los hechos. Si esas criaturas existieran, Capricornio saldría de buen grado al patio del fondo para verlas aterrizar en el huerto de fresas, pero las experiencias vicarias no emocionan a la Cabra. Los Capricornio son poco aficionados al juego del escondite, tanto en su infancia como en su edad adulta. Si alguien tiene algo que decir, sea terráqueo o alienígena, que lo diga ahora, cara a cara, en lugar de andarse con rodeos telequinéticos y telepáticos. Durante la mayor parte del tiempo, el hastío de Capricornio respecto de todas las formas de curiosidad complacerá a los Escorpiones regidos por Plutón, porque nada los encoleriza más que encontrar a alguien fisgando en sus diarios personales, papeles del banco, cajones de calcetines o pensamientos íntimos… hasta que ellos deciden compartir estos secretos, si lo deciden. Pero de cuando en cuando, el hombre o mujer Escorpión hipersensible se ofenderá ante la negativa de Capricornio a ser curioso, y la interpretará como indiferencia… o sea, exactamente como lo que en verdad es. Sin embargo, la indiferencia de la Cabra no es sinónimo de falta de solicitud. Pero, a juicio de Escorpión sólo son curiosos cuando algo les interesa, y cuando un objeto o persona no les interesa, se convierte en invisible para ellos. El problema con la curiosidad de Escorpión consiste en que las Águilas tienden a expandirla y transformarla en recelo. Se dicen que un poco de recelo es saludable, y que sirve para protegerse de quienes se aprovechan de los crédulos. Pero el recelo también tiene su lado negativo, y puede hacer que Escorpión sufra muchos temores infundados. Por su parte, los capricornianos no necesitan ofuscarse con recelos indebidos, porque la cautela de Saturno desempeña la misma función autoprotectora con mucho menos desgaste del sistema nervioso.

No obstante todos sus recelos inquietos, a los Escorpión los estimulan la metafísica y la religión. Por tanto, creen fervientemente en el poder de la fe sobre toda clase de adversidades (aunque no admitan abiertamente dicha fe), y ésta es una diferencia capital entre los Escorpión regidos por Plutón y los capricornianos reprimidos por Saturno. «Si lo deseas realmente —le predica el Águila a la Cabra—, cree que lo lograrás, y ciertamente así será.» Pero Capricornio no se deja seducir, permanece impasible, y responde con uno de los salmos religiosos de Saturno: «Bienaventurados sean los que no esperan nada —predica la Cabra—, porque no serán defraudados». A veces las discusiones filosóficas entre estos dos tienen alguna semejanza con un servicio religioso en un domingo lóbrego, circunstancia ésta en que el inspirado Escorpión pronuncia el sermón y el práctico capricorniano pasa el cepillo. Sin embargo, el coro y el órgano les enternecen el Alma a ambos, aunque canten utilizando himnarios distintos. La música encuentra la forma de llenar el espacio que separa sus actitudes, porque habla el lenguaje que ambos escuchan en sus corazones aunque no sepan traducirlo en palabras, y no deberán resignarse a vivir sin su bendición. Al Águila y la Cabra: No esperen una liquidación. Compren ahora… y no se preocupen por el precio. ¿Que no se preocupen por el precio?!! Escorpión frunce el ceño, y Capricornio ha palidecido. ¿Ven? Hay algunas cosas que estos dos tienen en común.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas un análisis detallado de tu relación de pareja, puedes escribirme y solicitar una consulta.

Amada Astral

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

Coaching de amor o parejas

Con estas consultas trabajamos todos los temas que te inquieten con respecto a tu relación o el amor en tu vida.

$33.00

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .