Hombre ESCORPIÓN Mujer SAGITARIO

Resultado de imagen para parejas de bomberos

Una vez observé y escuché involuntariamente un encuentro entre una chica Arquero y un hombre con ascendente Escorpión. Cuando los presentaron, ella tenía más o menos dieciocho años, y creía, típicamente, que permanecería para siempre en esa casilla cronológica. Él era circunspecto e inteligente, y quizás unas tres décadas mayor que ella. Un hombre reservado, de aspecto distinguido, con gafas, con una calva incipiente. Cuando los presentaron, se mostró muy afable y cortés con ella, pero poco después, ella se volvió hacia su acompañante y le susurró: «Este hombre es la prueba concreta de que existe la vida después de la muerte, ¿no crees?». A continuación lanzó una carcajada, para festejar su propio ingenio. A menudo la astrología asume un enfoque divertido, tolerante, de la aptitud de Sagitario para matar con una palabra, pero hay momentos en que la franqueza de un Arquero traspone los límites de la sensibilidad y el buen gusto, y en que no se la puede describir como nada menos que una prueba de crueldad inhumana e indecente. De cuando en cuando, estos Arqueros necesitan a su vez una bofetada de franqueza. Una enérgica bofetada. La mujer Sagitario que traspone los límites del buen gusto con un hombre Escorpión descubrirá que su romance tiene un triste desenlace incluso antes de que esté escrito el primer capítulo. Afortunadamente, la mayoría de las mujeres Sagitario se cuentan entre aquellas a las que la regencia de Júpiter les hace esparcir más alegría y refulgencia que dolor. Y este tipo de Sagitario puede beneficiar realmente al Águila con su dulce personalidad, su conmovedora sinceridad y su generosidad. Simbolizada por el Centauro (mitad caballo, mitad ser humano), unas veces tropieza torpemente, y otras entra en la vida de él con paso garboso, haciendo flamear coloridos gallardetes de esperanza y optimismo. Su contagiosa sonrisa jovial reverbera en los recovecos oscuros del corazón de él como una canción recordada de un tiempo más dichoso, e ilumina sus sueños sepultados, resucitándolos con la promesa de una nueva vida. A menos que él le cierre la puerta.

Aunque él parezca exteriormente afable y manso, el Águila es un hombre con muchos accesos de melancolía y con crisis inexplicables de depresión y desconfianza en sí mismo. Puede destrozar involuntariamente el corazón de ella cuando se niega a dejarse arrastrar por sus entusiasmos, pues esta chica curiosa necesita otro ser humano contra el cual hacer rebotar sus burbujas de felicidad que, si no, estallan y desaparecen sencillamente en el aire, precisamente cuando ella piensa que las ha forjado con suficiente consistencia como para que floten en torno suyo durante un rato, de modo que pueda contemplar cómo cambian de tono sus vetas irisadas con cada nueva idea excitante. No es muy divertido soplar pompas de jabón en compañía de alguien que no las perseguirá contigo. La chica Sagitario necesita viajar mucho y necesita estar rodeada de muchos animalitos domésticos y personas. Si le niegan un cambio frecuente de escena, o la compañía animal y humana, se convierte en una mujer inquieta, insatisfecha. Nada puede ser más triste que la extroversión de una persona de Júpiter sujeta a cautiverio. Cuando las circunstancias o restricciones de cualquier tipo retienen o sofocan el entusiasmo y el espíritu gregario del Arquero, éste se sume en una grave angustia mental y emocional que lleva a la desesperación, y éste es un peligro muy concreto para los Sagitario. Sagitario debe vivir, literalmente, en una atmósfera de esperanza y dicha, pues de lo contrario su espíritu morirá, y su salud quedará muy resentida en todos los planos. Es muy cruel coartar la filosofía cordial y optimista de esta chica. A diferencia de ella, el hombre Escorpión no es aficionado a las multitudes, aunque generalmente será bondadoso con los animales, a menos que tenga un aspecto negativo de Júpiter o Neptuno en su natividad.

Necesita largos períodos de soledad y silencio, y tiempo para meditar e internarse en su propio núcleo. Necesita intimidad. Naturalmente, esto puede generar conflictos entre ellos. Sin embargo, no es un problema insoluble. (Ningún problema lo es.) Él debe hacer un esfuerzo sincero para controlar sus instintos posesivos y debe permitir que ella busque las luces radiantes, los cambios de escena y la conversación estimulante que necesita, en lugar de pretender llevarla sujeta con una correa, como si ella misma fuera un animalito doméstico. Las correas no les gustan ni siquiera a los cachorros de carne y hueso, y ella se parece mucho a un cachorrillo afectuoso. Claro que ella se siente más feliz cuando él la acompaña a las reuniones sociales, pero si esto lo ofusca, será mejor que se concedan recíprocamente el derecho a conservar sus anteriores estilos de vida individuales, sin pensar que deben superponerlos por la fuerza. Él no deberá temer que ella le sea infiel mientras saca a pasear al perro, mientras cabalga por ahí, mientras corre en pos de los venados con una cámara o mientras merodea sola por el bosque. Cuando ella está en contacto con la Naturaleza se sume en un extraño sosiego, y la soledad que él tanto necesita, y que ella misma rechaza, sería tan terapéutica para su espíritu como lo es para el de él, si ella se lo permitiera. (Como a los Escorpiones les gusta explorar misterios, el Águila podría meditar sobre el empleo de la palabra «naturaleza», como en naturaleza humana: la razón por la cual se utiliza este término para describir la auténtica esencia íntima de una persona. La contemplación de los juegos de palabras es muy estimulante para el intelecto.)

En cuanto a otros hombres, no es probable que la Sagitario típica tenga un amorío secreto. Los secretos son la especialidad de Escorpión, no la de ella. Si alguna vez sintiera que está dejando de quererlo y que se está enamorando de otro, probablemente le confesará sus sentimientos atormentados antes de que él mismo sospeche siquiera que algo marcha mal. Como los Escorpión son desconfiados «por naturaleza», y también inusitadamente sensibles, y lo saben casi todo acerca de todos quienes los rodean aun antes de que lo sepan los mismos interesados… se darán cuenta de que ella no perderá nada de tiempo en decirle la verdad. Es una auténtica hazaña adelantarse a un Escorpión en el contexto de cualquier tipo de conocimiento. Nada destruirá el amor de la mujer Sagitario más rápidamente que el aburrimiento… en tanto que el Águila sólo deja de amar después de haber decidido que su compañera ya no es digna de su devoción, porque, por algún motivo, no está a la altura del ideal que él se ha forjado respecto de su fuerza de carácter. El Escorpión no admira la debilidad, ni a las personas que se dan por vencidas fácilmente. Es posible que compadezca a los perdedores, pero sólo respeta a los triunfadores. Por lo menos al principio, estos dos no se aburrirán mientras compartan su intimidad física. En este contexto, la franqueza de ella puede ser una virtud refulgente: su expresión sexual del amor es tan franca y sincera como deben ser estos sentimientos… lo cual actúa sobre el Escorpión como un poderoso imán emocional. Él responderá vehementemente a la pasión fogosa de ella, así como ella responderá con auténtico y halagüeño interés a las múltiples facetas de la sexualidad siempre un poco esquiva de él, que fluctúa entre el dulce afecto y ternura, por un lado, y la sexualidad exacerbada, por otro.

Pero si las luminarias de sus respectivas cartas natales están en cuadratura u oposición, es posible que ella formule involuntariamente un comentario crítico inmediatamente antes, durante o después de su intimidad física, lo cual repercute como un martillazo sobre la trémula sensibilidad de este hombre. Es posible que él se desquite con una frialdad y una indiferencia súbitas que le harán sentir a ella que no la aman ni la desean, lo cual generará una escena de reproches lacrimosos, pues la Sagitario no mantendrá oculta su frustración. En su condición de signo de Fuego, puede sentirse consumida por las llamas torturantes de los celos, y cuando él la agravie con uno de sus accesos de pasividad sexual, quizá lo acuse coléricamente de estar enamorado de otra. Probablemente no lo está. El sentido del honor está tan desarrollado en él como el de la sinceridad lo está en ella, y es raro el Escorpión que puede vivir una mentira. Si lo discuten, descubrirán la verdadera causa de su tensión, y les sorprenderá comprobar que se trata en realidad de una herida pequeña, fácil de curar. Ella siempre está dispuesta a discutirlo, pero es posible que él se enfurruñe y cavile, y que encierre sus sentimientos bajo llave. Es lo peor que puede hacer con esta mujer… y también es lo peor que puede hacer respecto de la convulsión y la ebullición que guarda dentro, detrás de su máscara de indiferencia. Sin embargo, será inútil que hablen de dinero. Que ella disponga del suyo, para sus gastos, y punto final. Si él desea ahorrar su parte y atesorarla en una caja de caudales, estupendo. Si ella desea derrochar el suyo, estupendo. A menos que sus signos lunares y ascendentes limen las aristas de esta área de controversias, todas las conversaciones del mundo no servirán para hacer confluir sus filosofías económicas divergentes. Ambos deberán administrar su propio dinero, como lo hacían antes de conocerse. Cuando riñan por algo y dejen de hablarse durante unas horas, la situación será mucho más difícil para la gregaria mujer Arquero que para el Águila. Los Escorpión están más o menos habituados a la soledad, y esto es algo que uno puede sobrellevar, con suficiente práctica. Igualmente, la soledad no es una sensación agradable, aunque no dure mucho. Generalmente, la mujer Sagitario es muy previsible. Al Águila intuitiva le resulta fácil pronosticar sus estallidos de cólera, su generosidad y su clemencia impulsivas, sus arranques filosóficos, de seriedad. Pero ella se siente menos segura respecto de las emociones de él. Lidiar con Plutón es más o menos como llegar a un semáforo en ámbar cuando has estado soñando despierto, y te preguntas si va a virar al rojo o al verde. Ella nunca podrá sondear cabalmente sus silencios: sus etapas de semáforo en ámbar siempre la intrigarán, porque él es Agua y ella es Fuego. Pero ésta es una influencia vibratoria 2-12, de modo que él aprenderá de ella más de lo que confesará jamás, en tanto que ella sentirá nacer eternamente de un lugar recóndito de su ser una tolerancia inesperada por sus cambios de humor, tolerancia ésta que brota del pozo profundo de la memoria kármica.

Éste es un hombre que sabe materializar las cosas con su voluntad y su imaginación, si las anhela con suficiente vehemencia. Ésta es una mujer que necesita un objetivo, algo por lo que luchar, algo que esperar para mañana, dentro de una semana o dentro de un año. Las enormes reservas de fe de ella armonizan maravillosamente con las enormes reservas de fuerza de voluntad de él, así que juntos, estos dos pueden conseguir cualquier cosa si la desean con suficiente entusiasmo y suficiente paciencia… incluida la perdurabilidad de su amor recíproco. Entonces todas las luces virarán al verde que autoriza a seguir adelante.

Adaptación de Linda Goodman

Si deseas conocer más sobre tu relación de pareja, puedes realizar una Sinastría personalizada. Escríbeme para una consulta.

Amada Astral

Sinastría de Almas

La Sinastría de Almas: esta nueva Sinastría incluye todos los asteroides del amor que la hacen más profunda y completa. Valentin (447) Adorea (268) Niño (4580) Juno (3) Alma (390) Karma (3811) Amor (1221) Unión (1585) Destino (6583) Compañero (8490) Caballero (29391) Cupido (763) Lujuria (4386) y más. También analizamos si se trata de relaciones de almas o llamas gemelas o afines como Eros y Psique, Orfeo y Eurídice, Zeus y Hera. O se trata de relaciones tóxicas o kármicas a través de Nessus y Deyanira, Plutón y Perséfone, Eco y Narciso, Asmodeo y Lilith como las parejas mitológicas. Esta es una gran oportunidad para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu relación y saber si se trata de un vínculo predestinado.

$75.00

 

Sinastrías de Pareja

La sinastría o análisis de compatibilidad, es el estudio comparativo de dos o más cartas natales, cuyo objetivo es interpretar y comprender la dinámica de una relación ya sea esta de amistad, pareja, familiar, sociedad u otra. Con ella podemos conocer tanto sus fortalezas como las debilidades.

$64.00

 

Consulta especial del amor

En esta consulta analizamos todos los aspectos astrales y del tarot que puedan ayudarte a comprender tu relación o tu situación sentimental actual.

$54.00

 

Tarot del amor y de la relación

En esta categoría te ofrecemos varias tiradas de tarot para revisar tu relación sentimental o lo que esa persona especial siente o piensa de ti.

$33.00

Carta Compuesta de la relación: método de los puntos medios

$54.00

 

7 Comments

  1. Esta nota me enamoró, conocí a este hombre de escorpio por casualidad, fue como amor a primera vista, supe que era el amor de mi vida y hasta el día de hoy lo sigue siendo… Hay que tener mucha paciencia y ser comprensivos con ellos, ser muy sutiles al momento hablarle porque la mujer de sagitario puede ser muy sincera y dura al decir las cosas, esto puede herir fácilmente a este hombre y en respuesta puedes esperar:
    1. Que te saque el aguijón y se vengue por lo que hiciste o dijiste
    2. Que cierre sus sentimientos hacia ti y se aleje
    Paciencia, comprensión y muchos besos y abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estoy iniciando una relación con un hombre escorpion, el magnetismo de su mirada la sentí desde el primer día, al punto …de decirle que dejara de mirarme así (fue un arranque sagitariano sin duda). Me encanta su intensidad en todo, tanto su cariño y protección como su fogocidad como amante, pero veo que necesita ( o mejor dicho se precipita) a crear un mundo para mi, palabras textuales; y lo cierto es, que yo ya tengo mi mundo propio y no quiero lastimarlo; busca de todas las formas posibles poseerme en el sentido amplio de la palabra y eso me hace pensar en el mañana, cuando en realidad disfruto de vivir el presente.Y aún así es mucho más lo que me seduce de él que lo que me rechaza, espero que podamos conciliar las diferencias, porque creo que tenemos mucha quimica y cada vez nos vamos enganchando más.

    Me gusta

    1. Es imposible llegar a un entendimiento. El mundo se ve de diferentes perspectivas y no se llega a un acuerdo, ninguno de los dos va a ceder.
      Cuanto antes te alejes mejor, porque al final saldrás lastimada.

      Me gusta

    2. En medio de un impasse con mi pareja de Escorpio, me acorde de tu nota y la releí, no deja de sorprenderme; hay una conexión importante pero también formas de observar y vivir la vida bastante diferentes. No tolero sus desconfianzas e inseguridades y me cuesta conciliar con él, hay momentos que me abruma de tal forma que quisiera irme corriendo aún sintiendo todo el afecto que tengo por él. No entiendo como se puede vivir así, sintiendo todo el tiempo que el otro te puede fallar…
      Muy bueno el blog! Abrazos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .